domingo, 30 de septiembre de 2012

DISCOS - B.S.O. HOMBRE MIRANDO AL SUDESTE (1987) de Pedro Aznar

 


DE POETA Y DE LOCO...


* * * *
MUY BUENO



Género: Instrumental/Jazz/Experimental
Clasíficación: Banda Sonora Original
Duración: 22:43
Dirección y Producción Musical: Pedro Aznar
Grabación y Mazcla: Pedro Aznar y Amílcar Gilabert


Sinopsis:

Partiendo de que el soundtrack original de la película “Hombre Mirando al Sudeste” es del reconocido autor argentino Pedro Aznar, este hecho sugiere un abordaje más que acertado para el cine intelectual de diván que practicaba Subiela a fines de los '80. El género de jazz progresivo que Aznar maneja, acopla todo el suspenso y el misterio de la poesía abstracta hecho música le calza perfecto al autor, al músico y a su obra, casi en una suerte de sinfonía de orquesta llevada al fílmico. 


Un ingeniero de sonido, intérprete exquisito y artesano consumado, Aznar utiliza bien la tecnología de la época para crear una atmósfera musical consistente de contrates en acordes oscuros con tonalidades graves. Generalmente, este estilo de música utiliza una base melódicamente suave en propósito de que los efectos se apoyen sobre una base armoniosa lenta, precisa, tensa y dramática.
 

Con abundancia de sintetizadores, piano, violines, bajo, guitarras acústicas y percusiones, Aznar recrea su gran vocación multi-instrumentalista para retratar la añoranza en clave new-age de algo que nunca pudo ser, con la simpleza y la alegría, aún en medio el desorden. Un hombre, solo y loco mirando al sur, puede sentir que la vida es más simple que los acordes de un pentagrama musical. 

Tracklist:
  1. Mirando al Sudeste
  2. Rantés
  3. Las transmisiones
  4. Jeroglíficos
  5. Luz de La Santa
  6. Telekinesis - El llamado de la noche
  7. Ataúdes
  8. Doctor, por qué me abandona?
  9. Doctor Denis
  10. Azul 20, Música para ballet (en 10 movimientos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario