domingo, 30 de septiembre de 2012

SHOWS - THE ROLLING STONES (Beacon Theatre - Nueva York, 2006)




ESCUELA DE ROCK


* * * * *
EXCELENTE


Como parte de su eterno Greatest Hits Tour, los inoxidables Rolling Stones, celebraron la música hecha himno una vez más,  que se convirtieron en éxitos perdurables como “Satisfaction” o “Jumpin’ Jack Flash”. La intensidad, energía, pasión, entrega, determinación y mística que exhibe este grupo de sexagenarios es la prueba más fiel que al paso del tiempo nada ha frenado el ímpetu de grupo, las ganas de hacer rock y este magnífico fenómeno de perdura con la misma trascendencia que en el pico de su juventud.


Para los fanáticos incondicionales stone, el show es una mera excusa para bailar al ritmo del eterno Jagger o deleitarse con un solo de guitarra del carismático Richards. Para Martin Scorsese significó un tanto más: fue un rotundo y perfecto behind the scenes para su magnífica introspección al grupo en el documental Shine a Light (2008). A lo largo de dos noches, Jagger y compañía estremecieron el Beacon Theatre de New York, en un selecto pero efectivo repaso de su antología.

Dos de los tres duetos con invitados son especialmente dignos de disfrutar: Cristina Aguilera y Buddy Guy roban la escena, no importa si no sos amante del country o del blues. Rarezas como “Champagne and Reefer” o “As Tears Go By” son de lo más disfrutable y entretenido del concierto. Hacia los bises "Brown Sugar" y "Start me Up" sonaron demoledoras, al servicio de Sus Majestades Satánicas.

Párrafo aparte, y merecido, para el genial Mick Jagger: actor encubierto, enorme histrión, divo inigualable. Las cualidades antes mencionadas para la banda, también se aplican a su líder: el talento, carisma, constancia, profesionalismo, perdurabilidad y pasión, lo convierte en una de las estrellas de rock más importantes de la historia. En el caso de Jagger, pionero en varios aspectos, el rock no fue el mismo después de el, o después de Dylan, o de Lennon, o de Elvis. Jagger es de esos artistas que marcan una época, que son un punto de quiebre para el desarrollo del ámbito que transitan. 

Sucede que la exigua tarea de evitar terminar siendo un efimero y fugaz intento de ser, es un exámen que la agrupación británica ha rendido con creces desde hace medio siglo de vida, sorteando polémicas, excesos y divergencias. En contraste con lo acotado que perdura hoy en día, a manera de mostrar lo que cuesta conservar a lo largo de los años el estilo, el ímpetu y la unidad de grupo, los Stones parecen imperturbables, fieles a desafiar la maquinaria inexorable del tiempo. Algunos le llaman mística.


Clip - Jumpin' Jack Flash:




Setlist:
  1. Jumping Jack Flash
  2. Shattered
  3. She Was Hot
  4. All Down The Line
  5. Loving Cup (c/ Jack White)
  6. As Tears Go By
  7. I'm Free
  8. Some Girls
  9. (Just My) Imagination
  10. Far Away Eyes
  11. Champagne & Reefer (c/ Buddy Guy)
  12. Tumbling Dice
  13. You Got The Silver (Keith solo)
  14. Connection (Keith solo)
  15. Sympathy For The Devil
  16. Live With Me (c/ Christina Aguilera)
  17. Honky Tonk Women
  18. Start Me Up
  19. Brown Sugar (encore)
  20. Satisfaction (encore

No hay comentarios:

Publicar un comentario