martes, 2 de octubre de 2012

DISCOS - EL TESORO DE LOS INOCENTES - BINGO FUEL (2004) de Indio Solari



 INDIO DISTORSIONADO

* * * *
MUY BUENO



Publicación
diciembre de 2004
Grabación
2002-2004
Géneros
Rock Industrial
Duración
65:04
Productores
Los Fundamenalistas del Aire Acondicionado
  

Integrantes:

 Indio Solari: voz.
 Gaspar Benegas y Baltasar Comotto: guitarras principales.
 Marcelo Torres: bajo.
 Hernán Aramberri y Martín Carrizo: tambores.
 Alejo Von Der Pahlen: saxos (alto, tenor y barítono).
 Ervin Stutz: trompeta, flueguehorn y trombón.
 
 
Sinopsis:

A fines del 2004 el "Indio" en una entrevista finalmente rompe el silencio y anuncia el lanzamiento de su primer disco solista con una banda denominada "Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado", integrada por Baltazar Comotto y Eduardo Herrera en guitarras; Marcelo Torres en bajo y Hernán Aramberri en batería, a quienes se suma Debora Dixxon como voz invitada en el tema "La piba del Blockbuster"

El álbum se titula "El Tesoro de los Inocentes" y sigue la línea de los últimos discos de Los Redonditos, sumándole nuevos ritmos y sonidos provenientes de diferentes fuentes que van desde el bossa nova ("Amnesia") hasta el funk ("Mi caramel machiato") y la música disco ("El charro chino").

Este disco fue presentado los días 12 y 13 de noviembre de 2005 en el Estadio Único de La Plata y el 3 de diciembre en Montevideo, Uruguay. En una línea de power rock tiene como carta de presentación al tema que da título al disco, con guitarras potentes en primeros planos sonando al unísono, melodías computarizadas, voces dark y coros lejanos.

La influencia electrónica es notable y, de esta forma, Solari profundiza una tendencia en su música que se extiende desde Luzbelito (1996) y Último Bondi a Finisterre (1998), álbumes de Patricio Rey que comenzaron a experimentar con texturas computarizadas, distanciándolo del estilo que identificaba a Skay, precipitando el adiós de la banda.


Lista de Temas:

Nike es la cultura
Amnesia
El tesoro de los inocentes
La piba de Blockbuster
Tomasito podés oirme - Tomasito podés verme
Mi caramel machiato
La muerte y yo
Adieu! Bye Bye! Aufwiedersehen!
Pabellón Séptimo (relato de Horacio)
El charro chino
Canción para un Goldfish
Tsunami
To beef or not to beef
Ciudad Baigón

1 comentario:

  1. escuchen a la banda rockwell road son los mejroes e los recomiendo y su historia tienen que verla https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar