sábado, 27 de octubre de 2012

DVDs - NO SE SI ES BAIRES O MADRID (2008) de Fito Páez



 


COMO SI FUERA MI CASA


* * * * *
EXCELENTE 




Publicación1 de octubre de 2008
GénerosRock/pop/acústico
Duración90 min.
DiscográficaSony Music
ProductorFito Páez

Músicos:

  • Fito Páez: Piano, Guitarra Eléctrica en Ciudad de pobres corazones y voz

Invitados:

  • Joaquín Sabina: voz en Contigo.
  • Pablo Milanés: voz en Yo vengo a ofrecer mi corazón.
  • Ariel Rot: voz y guitarra en Giros y Dar es dar.
  • Gala Évora: voz en Un vestido y un amor, coros en Dar es dar.
  • Marlango: voces, piano y trompeta en Pétalo de sal y Creo, coros en Dar es dar.
  • Pereza (banda): voces y guitarras en La rueda mágica, coros en Dar es dar.
  • Diego del Morao: guitarra en Dos días en la vida.
  • Sabú: cajón en Dos días en la vida
  • Dani Noel: bajo en Dos días en la vida.
  • Mavi Díaz: voz en Y dale alegría a mi corazón, coros en Dar es dar.
  • Coki Debernardi: coros en Dar es dar.
  • Adrián Luna: claves en "Dar es dar".

Sinopsis:



Con la madurez artística que respalda una obra que el sedimento que dan los años transformaron en clásica, Fito Páez encara en Madrid una grabación del concierto que en abril de 2008 diera en el Palacio de los Deportes. Editado en tres formatos -CD, DVD y CD + DVD-, Fito condensa una antología muy apretada de 25 años de trayectoria, con discos y canciones que marcaron a fuego a una generación de nuestro rock.

En ese sentido este No sé si es Baires o Madrid es más que una maniobra oportunista para posicionarse en ambas orillas y mantener a Fito en su habitual hiperkinesia creativa. Hace tiempo ya que Páez se consolidó como uno de los más sólidos y prolíficos cantautores de Latinoamérica, y es un hijo pródigo de Rosario, adoptado con cariño por Buenos Aires y con un lazo emotivo muy fuerte en Madrid. 

Con el cantautor al piano y un elenco de invitados de lujo entre los que destacan Joaquín Sabina (cantan a dúo Contigo), Pablo Milanés (emotiva interpretación de Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón) y Ariel Rot (con el tango/rock Giros). Solo al piano, larga el concierto con "11 y 6" y "Tumbas de la Gloria"; luego destaca una la festiva "Rueda Mágica" con el aporte de Pereza; la inxodibale "El Amor Después del Amor", que se funde con "Dos Días en la Vida" y una base rumbera que le sienta realmente bien. Turno de más invitados: la cantaora Gala Evora se luce en "Un Vestido y un Amor" y el grupo Marlango que lidera Leonor Watling hace "Pétalo de Sal".


Puede darse el rosario ciertos privilegios y jugar con lo mejor de su repertorio. Es la reinvención misma de muchos de los temas de Fito, esa preciosa descarga brillante de adrenalina, amor, pasión y dolor hecho canción y pintura social de un tiempo. La magnífica obra de Páez esta a la altura de un show impecable, donde, una vez más, nos ofrece su corazón a través de canciones perdurables. Aquí y allá, de éste o del otro lado de la orilla y rodeado de muy buena compañía.

Clip - Contigo (c/ Joaquín Sabina):






Lista de Temas:

CD

  1. 11 y 6 (3:58)
  2. Tumbas de la Gloria (4:44)
  3. La rueda Mágica (4:17)
  4. Eso Que Llevas Ahí (3:44)
  5. El Amor Después del Amor (1:50)
  6. Dos Días en la Vida (4:40)
  7. Contigo (4:04)
  8. Brillante Sobre el Mic (4:49)
  9. Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón (4:25)
  10. Giros (3:35)
  11. Al Lado del Camino (7:12)
  12. Un Vestido y Un Amor (4:39)
  13. La Rumba del Piano (5:56)
  14. Pétalo de Sal (2:52)
  15. Dar es Dar (3:40)
  16. Mariposa Tecknicolor (5:39)

DVD

  1. 11 y 6
  2. Eso Que Llevas Ahí
  3. Tumbas de la Gloria
  4. El Amor Después del Amor
  5. Dos Días en la Vida
  6. La Rumba del Piano
  7. El Cuarto de al Lado
  8. Pétalo de Sal
  9. Creo
  10. Giros
  11. Al Lado del Camino
  12. La Rueda Mágica
  13. Ciudad de Pobres Corazones
  14. Contigo
  15. Brillante Sobre el Mic
  16. Un Vestido y Un Amor
  17. Y Dale Alegría a Mi Corazón
  18. Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón
  19. Dar es Dar
  20. Mariposa Tecknicolor



















No hay comentarios:

Publicar un comentario