lunes, 22 de octubre de 2012

VIDEO CLIPS - PARADISE CITY ("Appetite for Destruction", 1987) de Guns n' Roses



ROCK DE MULTITUDES


* * * *
MUY BUENO



Publicación:1988
Dirección:Nigel Dick
Grabación:Junio / Agosto 1988
Género:Hard Rock, Heavy Metal
Duración:6:56
Discográfica:Geffen Records
Autores:Axl Rose, Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan
Productor:Mike Clink


Sinopsis:

En el transcurso de aquella gira con AerosmithGN'R se presentó en el estadio de los Giants, compartiendo cartel con Deep Purple. Era un recinto gigantesco, el pasaporte directo de GN'R a los recitales de mega estadios. En un set de cuarenta y cinco minutos en horas de la tarde y aún con luz de día, la banda  tocó “Paradise City” dos veces aprovechando para rodar su clip. El público explotó de energía, sobrepasando la capacidad de ochenta mil personas. Nunca  había tocado para tanta gente a la vez. GN'R vivenció un baño de realidad, captando, quizás por primera vez, cuan populares se estaba convirtiendo. Visto en perspectiva, aquel 1988 eran tiempos donde los éxitos de Aerosmith en la radio fueron eclipsados por la nueva atracción principal.

Con dirección de Nigel Dick -encargado de los videos de la banda en los '80- las secuencias de concierto que se ven en “Paradise City” se rodaron en dos lugares: el primero fue el estadio de los Giants en Nueva Jersey y el segundo, un mes más tarde, durante el festival "Monsters of Rock" en Castle Donington, el 20 de agosto de 1988. Incluso en el clip puede verse el abordaje en avión que continúa la gira desde Estados Unidos hacia Inglaterra. Para cuando se dio cita el festival, “Sweet Child” y “Welcome to the Jungle” habían irrumpido en las listas de todo el mundo y el disco había entrado en todos los rankings de radio.

En aquel concierto GN'R obtuvo una reacción frenética que nunca hasta entonces había presenciado. El festival rompió aquel año todos sus récords de asistencia, superando la marca de las cien mil personas. No se les ocurría un lugar más indicado para grabar nuestro directo. Paradise City era una épica rock de ideal clausura para el show y con destino de clásico, hasta que una anécdota no menor ensombrece la concepción del video. Dos personas fallecieron en los disturbios  justo frente al escenario durante aquella fatídica y consagratoria actuación en Donnington.

Los angelinos habían aprovechado el suceso del Appetite y la constante rotación del vídeo de “Sweet Child O’ Mine” en la parrilla de MTV. En apenas unas semanas, desde que se lanzó como single a primeros de junio, Paradise City llegó al número uno y los convirtió en el grupo más popular del país. Para cuando acabó la gira, éran un puro fenómeno, en constante nivel de entusiasmo y desconcierto show tras show. Incluso arrebatando a Aerosmith la portada de aquel mes de la prestigiosa Rolling Stone.

Video Clip:

No hay comentarios:

Publicar un comentario