jueves, 29 de noviembre de 2012

SHOWS - LED ZEPPELIN (O2 Arena - Londres, 2007)

ledzeppelin-celebrationday-640x250



CEREMONIA ZEPPELIN



* * * * *
EXCELENTE
 


Mucho se habló sobre Celebration Day, el trabajo de Led Zeppelin que recopila el audio y las imágenes del show que la banda dio el 10 de diciembre de 2007 en Londres. En aquella ocasiòn, fueron 16 los temas que tocaron John Paul Jones, Jimmy Page, Robert Plant y Jason Bonham en la vuelta a los escenarios de Led Zeppelin.  

La particularidad de esta presentaciòn reside únicamente en que esta leyenda de la música volvió a subirse a un escenario después de décadas sin hacerlo oficialmente como Led Zeppelin, sino que tampoco tienen planeado repetirlo. El 10 de diciembre de 2007, en el London’s O2 Arena se llevó a cabo el concierto a beneficio en homenaje al ejecutivo musical Ahmet Ertegun, presidente y fundador de Atlantic Records fallecido el año anterior. Led Zeppelin se reunió como acto central, dando así su primer recital completo desde la muerte del baterista John Bonham en 1980.

En una reunión pensada únicamente para este evento con la participación de Jason, el hijo de John, en batería, y aunque hubo una demanda superior a los 20 millones de tickets, el show pudo ser presenciado apenas por 18.000 afortunados espectadores. El recital se grabó a 16 cámaras con la dirección de Dick Carruthers y luego de varias idas y venidas, el lanzamiento de “Celebration Day” se confirmó en varios formatos comerciales, previo estreno en cines en diversas partes del mundo. 

Robert Plant se roba el espectáculo haciendo gala de su estupenda forma, poniéndole dinamismo a sus clàsicas inflexiones y gestos coporales, rememorando sus mejores años sobre el escenario. John Paul Jones, sigue siendo un bajista extraordinario, desenvuelto y preciso. Otro ìcono del grupo como Jimmy Page se estremece en cada riff y exuda rock en cada movimiento prodigioso que realiza sobre su instrumento, al que da la sensaciòn de milagrosamente otorgarle vida propia. Mientras Jason, inspirado y carismàtico ataca a golpes la baterìa sabièndose poseedor del ADN familiar como marca de fábrica  que garantiza su mera inclusiòn en el grupo. 

“Dazed And Confused”, “The Song Remains The Same” y “Stairway To Heaven” traen poco màs de nostalgia y fervor a la velada. La majestuosa “Kashmir”, la tortuosa “In My Time Of Dying” o tardìamente estrenada “For Your Life” en vivo, completan el compacto pero sòlido set. Los bises arrollan con “Whole Lotta Love” y “Rock And Roll”

Casi treinta años despuès del adiòs de la banda, Jason parece la reencarnaciòn de John para que estos rockstars incombustibles se transforman de vuelta en aquellos cuatro fantàsticos llenos de mìstica que marcaron una generaciòn. Rebeldes y emblemáticos, con la perplejidad intacta que todavía ejercen sobre sus fans, quienes irremediablemente sueñan con otro regreso.


SETLIST:

“Good Times Bad Times”
“Ramble On”
“Black Dog”
“In My Time of Dying”/”Honey Bee”
“For Your Life”
“Trampled Under Foot”
“Nobody’s Fault but Mine”
“No Quarter”
“Since I’ve Been Loving You”
“Dazed and Confused”
“Stairway to Heaven”
“The Song Remains the Same”
“Misty Mountain Hop”
“Kashmir”
“Whole Lotta Love”
“Rock and Roll”


Clip - Kashmir & Black Dog :




No hay comentarios:

Publicar un comentario