sábado, 23 de febrero de 2013

DISCOS - GULP! (1985) de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota



EL DEBUT RICOTERO


* * * * *
EXCELENTE




Reseña:


Luego de algunas pruebas, ideas y vueltas, la placa se termina grabando en los estudios de la casa de los Vitale, en Villa Adelina (Jorge Pistocchi, el mismo del festival Pan Caliente, se los había recomendado). Lito Vitale, figura prominente del rock nacional, operó la grabación y tocó como invitado, hizo un solo de piano.


La autogestión era el modo más decente de solventar sus propias vidas sin resignar el alma. En Patricio Rey hay Declaración de independencia. Llegaron a rechazar hasta Charly García como productor: “Lo hacemos solos”, gruñeron. Habían pasado 10 años desde que estaban juntos transitando los terrenos del under, fortaleciéndose como banda, escribiendo canciones, pero aún sin estrenarse discográficamente.


Entonces en 1985 debutan con su primer larga duración y sellan contrato para presentarlo el 16 y 17 de agosto en el teatro Astros, pero los dueños de la sala deciden dar marcha atrás a último momento. Finalmente, el 23 de agosto, Los Redondos van a parar a Cemento. En esa época lo llenaban a la mitad, dos años después no habría ni lugar para nadie más.


Nacía de esta manera uno de los manifiestos más vivos que tendría el rock nacional, y por supuesto la cultura rock platense. “Gulp! Es Redondo”, fue el título de la nota que salió publicada en la revista Pelo de ese mismo agosto de 1985. Allí Solari todavía era persuadido para explicar algo de su prosa rockera. El impacto del primer disco de Los Redondos fue rotundo pese a que la distribución, promoción y comercialización del disco era prácticamente exclusiva de Poli.


Frente a muchas alegrías y otros tantos disgustos, este primer disco vió la luz. Como anécdota, tiene inevitablemente guiño tripero: sus iniciales están a un puente de una vocal de coincidir, y sin confirmar, se sabe que La Bestia Pop es un homenaje al jefe de la barrabrava del Lobo. Épocas en las cuales, Skay y Poli, podían ir a la cancha del Bosque a rodearse con la brava tripera.


Más allá del dato futbolero, que de alguna manera, marcaría la cultura marginal ricotera años más tarde, Gulp!, es una cita ineludible para poder entender algo de lo que pasa actualmente con el rock en la ciudad. La Bestia Pop ha muerto y el gordo ya no rompe vidrios, pero cómo olvidar que el infierno sigue estando encantador. Superlógico, si!


Ficha Técnica:



Publicación:        1985

Grabación:          1984

Géneros:            Rock Under, New Wave


Duración:           39:21

Discográfica:       Wormo Records




Listado de canciones:



    Los arreglos y los temas han sido debidamente registrados a nombre del dúo Solari/Belinson



Lado A


    "Barbazul versus el amor letal" (4:18)

    "La Bestia Pop" (4:02)

    "Roto y Mal Parado" (4:35)

    "Pierre, el Vitricida" (1:01)

    "Unos Pocos Peligros Sensatos" (3:03)

    "Yo No Me Caí del Cielo" (3:05)



Lado B


    "Te Voy a Atornillar" (3:34)

    "Superlógico" (3:04)

    "Ñam Fri Fruli Fali Fru" (2:38)

    "El Infierno Está Encantador Esta Noche" (4:49)

    "Criminal Mambo" (4:02)



Créditos:


    Voz: Indio Solari
    Guitarra principal: Skay Beillinson
    Guitarra: Fargo D'Aviero

    Bajo: Semilla Bucciareli

    Batería: Piojo Abalos

    Saxo: Willy Croock

    Técnico de grabación: Lito Vitale

    Ingeniería psíquica y artística: Poly.

    Teclados: Lito Vitale

    Coros: Claudia Puyo, Laura Hutton y Maria Calzada

    Producción: Patricio Rey

    Cubierta y gráfica interna: Rocambole

Audio - el album completo:


1 comentario:

  1. los chicos de rockwell road son muy buenos se los recomiendo es mas les comparto una rola https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

    ResponderEliminar