miércoles, 20 de febrero de 2013

SHOWS - MARILYN MANSON (Maquinaria Fest México, 2012)



EL VILLANO PERFECTO


* * *
BUENO



Marilyn Manson fue la banda elegida por los organizadores para cerrar el segundo día de actividades del Maquinaria Fest 2012, que tuvo una entrada mucho mayor que el día anterior. Las tres bandas anteriores se habían encargado de entregar toda su energía a un público mexicano ávido de buena música y ahora era turno de éste enigmático ser, que prometía daría uno de los mejores conciertos del año.

Muchas personas esperaban la presencia del artista que le da nombre a la banda. Las diversas secciones de la Arena Ciudad de México lucían una presencia considerable de personas y los miembros del staff trabajaban a marchas forzadas para colocar los instrumentos que utilizarían durante su acto. No hubo lonas con logos, no hubo algo demasiado vistoso que llamará la atención en el escenario, salvo un telón negro que cubriría el mismo, previo a la salida de la banda; la cual se retraso al menos 20 minutos, generando la impaciencia del público, que a silbidos pedía que ya iniciara el show.

“The Goblin Song” se escuchó en los amplificadores a eso de las 22:40 de la noche, para anunciar la llegada de Manson y compañía. Luces y el tremendo telón negro que dejó ver por momentos la silueta del famoso cantante, fueron el detonante para que todos los asistentes soltaran un tremendo grito. “Hey, Cruel World…” sería el tema con el que arrancaría el cierre del festival.

La voz desgarrada de Marilyn anunciaba que su interpretación sería sublime, sin embargo, muchos estaban más concentrados en el peso que el cantante había ganado con los años. “Disposable Teens” fue el segundo tema que puso a gritar a todos con su “Yeah Yeah”, para que después Manson cambiara de vestuario, para ahora lucir un atuendo muy similar al de un obispo, mientras sacaba humo de una pistola que tenía a su alcance, al tiempo en que sus músicos interpretaban “Love Song”.

Los asistentes no cabían de emoción con la interpretación de sus temas favoritos y con la presencia del cantante, que de vez en vez se comunicaba con la audiencia, de una forma que muy pocos podían entender. Para el tema “No Reflection” usaría un micrófono con la forma de un gigantesco cuchillo, con el que perforó una cerveza, mientras Twiggy Ramírez se lucía en la guitarra eléctrica.

Para el siguiente tema, el cantante se colocó un sombrero, mientras hacía sonidos extraños con el micrófono y gritaba “Mexico City!“, y después cantaría el tema “The mObscene“, en el que todos levantaron sus manos en el aire. El concierto de Marilyn  Manson se estaba yendo bastante rápido y la iluminación no fue tan buena como en las presentaciones anteriores, pues el músico optaría por estar más tiempo en la obscuridad, lo cual se advertía hasta en las pantallas del recinto.

Marilyn Manson tuvo tantos cambios de vestuario que harían sentir celosa a Lady Gaga. Ahora lucía un abrigo blanco y lentes obscuros para entonar “Dope Show“, seguida de “Slo-Mo-Tion” de su última placa. Poco después llegaría uno de los momentos cumbre, cuando Brian Hugh Warner, verdadero nombre del artista, pidió que la audiencia gritara “Rock, Rock, Rock”, para después iniciar con el famoso “Rock Is Dead“, que puso a saltar a los asistentes, al tiempo en que Fred Sablan nos regalaba una buenas líneas de bajo.

La sección de covers llegó para ejecutar el “Personal Jesus” de Depeche Mode y el “Sweet Dreams (Are Made Of This)” de Eurythmics, que tuvieron al público participando en los coros, y en los que Brian se aventaría sendos gritos que dejarían en claro que aún tiene mucha potencia en la voz. “I love you, you are so beautiful” diría Manson.

Más adelante regresaríamos al año de 1998, en la época del disco Mechanical Animals, para escuchar “Coma White“, que generó una tremenda ovación y en donde Jason Sutter nos sorprendía con algunos redobles de batería.

Lamentablemente Manson no cumpliría con el horario de concierto que tenía estipulado, pues “Antichrist Superstar“, en donde todos los asistentes corearon el “Hey Hey” al ritmo de la batería; seguida del ya clásico “The Beautiful People“, que sonó bastante poderoso, fueron los últimos temas que pudimos escuchar del artista.

El segundo día del Maquinaria Fest había terminado de una manera apresurada, pues Marilyn Manson tocó un set más corto que el de sus antecesores en el escenario, sin embargo, dejó claro porque es una de las figuras más emblemáticas del Metal Industrial.

Setlist:




Hey, Cruel World... 
Disposable Teens The Love Song
No Reflection 
mOBSCENE 
The Dope Show 
Slo-Mo-Tion 
Rock Is Dead 
Personal Jesus (cover de Depeche Mode) 
Sweet Dreams -Are Made of This- (cover de Eurythmics) 
Coma White
King Kill '33
Antichrist Superstar 
The Beautiful People


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario