jueves, 28 de febrero de 2013

SHOWS - VAN HALEN (Henson Studios Hollywood, 2012)





VAN HALEN, EL REGRESO




* * *
BUENO


La mítica banda de hard rock Van Halen presentó en Los Ángeles "A Different Kind of Truth", su regreso tras catorce años y el primer disco en el que ha intervenido el cantante David Lee Roth después de una larga ausencia de casi dos décadas.

El álbum se lanzó posteriormente al show, el 7 de febrero del corriente año y el primer  corte de promoción se llamó "Tatoo". Hace unas semanas, a través de su página web, la banda anunció el lanzamiento del nuevo disco y las giras a través de tres videos  grabados en el legendario teatro The Roxy, en Hollywood, en donde se ve a sus integrantes ensayando varios clásicos.

En medio de la polémica, Van Halen ingresó en el Rock & Roll Hall of Fame en marzo de 2007, posee 38 años de carrera y más de 75 millones de discos vendidos en el mundo. La banda está formada actualmente por David Lee Roth en voz, Edward Van Halen en guitarra, teclados y coros, Wolfgang Van Halen en bajo y coros, y Alex Van Halen en batería.
En principio pensado para ser una rueda de prensa, el show improvisado mostró a un eufórico Roth, de 56 años, a la moda con la ocasión vestido de chaqueta y pantalón de cuero repletos de lentejuelas.

Su sorpresiva presentación en los Henson Studios de Hollywood fue un concierto privado de una hora, celebrado en secreto ante unas 500 personas en el mismo plató de los estudios de Los Ángeles, donde el grupo tocó trece canciones, entre ellas una versión del "You Really Got Me", de The Kinks, que sirvió como introducción a los clásicos "Runnin' with the Devil", "Ain't Talkin' 'Bout Love", "Everybody Wants Some", "Jump", "Panama" o "Hot For Teacher".
De su nuevo álbum, que sale a la venta el próximo día 7, interpretaron "Tattoo" -el primer sencillo-, "She's the Woman", "Stay Frosty" y "The Trouble With Never", entre otras. El concierto concluyó con la aparición de una veintena de bailarines de samba brasileños mientras sonaban los acordes de "Jump".

Setlist:


-You Really Got Me

(The Kinks cover)

-Runnin' With the Devil

-Unchained

-The Trouble with Never

(Debut en vivo)

-Everybody Wants Some!!

-She's the Woman

-Dance the Night Away

-Panama

-Tattoo

(Debut en vivo)

-Hot for Teacher

-Ice Cream Man

(John Brim cover)

-Ain't Talkin' 'bout Love


Encore:

-Jump


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada