domingo, 24 de febrero de 2013

VIDEOCLIPS - BETTER (Chinese Democracy, 2008) de Guns n' Roses

   MI ROCK PERDIDO
   * * *BUENO


Reseña: 


Tomó casi 15 años de trabajo, más de 10 millones de dólares, cientos de horas de grabación y lleva vendidas casi 5 millones de copias en todo el mundo. Después de todos estos datos no quedan dudas de que Chinese Democracy es, fue y será uno de los discos más polémicos de la historia del rock. 

Y dentro de todos los problemas que hubo antes y después de su lanzamiento, hubo uno que quedó enterrado en la memoria de los fanáticos pero nunca terminó de ser develado. Durante mucho tiempo corrió el rumor –en principio por unas declaraciones hechas por el mismo Axl Rose- de que Better, el segundo de los cortes del disco, tendría su clip oficial y que éste sería lanzado a principios del 2009.

Entre los datos que se llegaron a filtrar se decía que Lars Ulrich participó de la grabación del video y que aparecería en las imágenes finales del clip. El propio baterista de Metallica confirmó su presencia en una entrevista, pero luego de varias declaraciones encontradas con Axl, terminó diciendo que no sabía que terminaría pasando con su participación.

Unas semanas antes del lanzamiento del álbum, Axl Rose le comentó a sus fanáticos que el video para dicha canción estaba a días de ser estrenado. Pero al ver que las cosas estaban un poco retrasadas, el nuevo managment dejó entrever que el motivo del retraso en la salida del video era que Lars Ulrich necesitaba firmar un documento que aprobara su participación en dicho clip.


Obviamente, luego de tantas idas y vueltas, el video nunca fue presentado y quedó como un misterio más dentro de lo que fue la larga vida de Chinese Democracy. Pero ahora, a casi cuatro años de su anuncio, se filtró en internet lo que sería el clip oficial, no oficializado.

Lejos de las grandes superproducciones de otros mejores tiempos, imágenes en vivo, la presentación de los integrantes de la nueva formación de Guns, backstage de los shows –más la problemática presencia de Lars Ullrich- y gran protagonismo de Axl Rose son algunas de las cosas que se pueden ver en el video.

En lo que sería el primer videoclip oficial de la banda en 20 años, el leak de Better engrosa la ya abultada lista de desprolijidades, escándalos de piratería, retrasos, contradicciones y sinstentidos que rodearon la creación del disco más polémico del rock moderno.



Ficha Técnica:


Grabación:      2006/2007 
Formato:        No editado oficialmente
Género:         Hard rock
Duración:       5:37
Autores:        Axl Rose, Robin Finck
Director:       Dale Resteghini



Videoclip:







No hay comentarios:

Publicar un comentario