jueves, 21 de marzo de 2013

SHOWS - METALLICA (Radio City Anheim, 1982)




UN COMIENZO ACCIDENTADO


Un 14 de marzo de 1982, Metallica tocó por primera vez en vivo. El lugar elegido fue Anaheim, California, precisamente en el Radio City, donde estuvieron frente a unas 200 personas.

En esa oportunidad, el grupo se presentó con Lars Ulrich en Batería, Dave Mustaine en Guitarra, Ron McGovney en el bajo y James Hetfield en voces, sin guitarra. Hay que recordar que antes de esta formación, probaron con otros integrantes como        Lloyd Grant en guitarra y Sammy Dijon como vocalista, pero no funcionaron.

Hetfield dijo en declaraciones la revista “Kerrang”: “El primer show fue en el Radio City y yo sólo estaba cantando. Había un montón de personas en ese lugar, quizás unas 200, porque estaban todos mis amigos del colegio, y los amigos de Lars, Dave y Ron. Yo estaba muy nervioso y un poco incomodo sin una guitarra y en eso, Dave rompió una cuerda durante la primera canción. Parece que se tomó una eternidad en cambiar la cuerda, y yo estaba ahí parado, estaba realmente avergonzado. Estábamos realmente decepcionados después de eso, y nunca tuvimos el número de seguidores en los shows siguientes como en ese primer show”.

La banda de heavy metal más importante de la historia se sobrepondrìa a los problemas tècnicos y de sonido y volverìa a actuar, esta vez en el mítico Whiskey a Go Go de Los Ángeles, como teloneros de Saxon, dos semanas mas tarde.
 
Irònicamente, tan decepcionantes fueron estas dos primeras experiencias en directo que los miembros de la banda se plantearon fichar a otro cantante, para que así Hetfield, que por aquel entonces tenía 19 años, se concentrase sólo en tocar. Hecho que jamàs ocurrirìa, y Heitfeld y Metallica se encaminarìan juntos a una trayectoria impecable de màs de tres dècadas que comenzò, una noche de marzo, ante la mirada atenta de unos pocos privilegiados.

Lista de temas

-Hit the lights
-Blitzkrieg
-Helpless
-Jump in the fire
-Let it loose
-Sucking my love
-Am I evil?
-The prince
-Killing time


Foto de la formaciòn momentos antes del show:


No hay comentarios:

Publicar un comentario