martes, 9 de abril de 2013

VIDEOCLIPS - TÈ PARA TRES (Canciòn Animal, 1990) de Soda Stereo



EL DOLOR HECHO CANCIÒN


* * * 
BUENO



Ficha Tècnica:

Formato: Videoclip inèdito
Grabación: 1991
Género: Balada Rock
Duración: 3:00
Direcciòn: Sony Music (Antes CBS Discos)
Autor: Gustavo Cerati

Reseña:


A 21 años de su filmación, recientemente fue estrenado un video de Soda Stereo, la emblemática banda argentina. La pieza audiovisual de casi tres minutos muestra a unos muy jòvenes Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, cuando apenas estaban por llegar a los 30 años de edad, en plena etapa de madurez de la banda y su explosiòn mediàtica en los '90.

Muchas veces, cuando se anuncia el lanzamiento de algún material nuevo procedente de un artista famoso, se trata de una versión alternativa de una canción ya conocida o de un registro en vivo, es decir, algo que no resulta realmente novedoso ni muestra una faceta distinta del autor.

Es por eso que llama gratamente la atención que se esté difundiendo en estos días un video-clip nunca antes visto de Soda Stereo para la canción “Té para tres”, sobre todo porque no se trata de un montaje recién hecho por alguien con material de archivo o tomas de concierto, sino de un trabajo audiovisual completo que, sin ser precisamente brillante, posee intenciones narrativas y la presencia de los recordados rockeros.

Parece que el video se hizo en 1991 para el piloto de un programa de televisión que nunca salió al aire. Fue realizado por Ralph Rothschild de Radio Gogà Bolsòn, uno de los fundadores de la reputada publicación Expreso Imaginario, y además de tener presentes al trìo de Soda, contó con la participación del periodista Lalo Mir y la actriz Ana María Giunta en actuaciones principales.

La canción, que formó parte del álbum “Canción Animal”, tiene un trasfondo muy doloroso, porque fue escrita por Cerati en referencia a los resultados positivos de un cáncer terminal que se le detectó a su padre, quien falleció en 1992. La temática del videoclip aborda el sentir de la lírica, al exhibir la angustia de una mujer -la madre de Cerati- ante la enfermedad de su esposo.
 
Clip - video inèdito:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada