viernes, 24 de mayo de 2013

VIDEOCLIPS - DO THE EVOLUTION (Yield, 1998) de Pearl Jam




EL BIG BANG GRUNGE

* * * *
MUY BUENO


Reseña:

El video animado fue dirigido por Kevin Altieri, conocido por su dirección en Batman: La serie animada, y Todd McFarlane, creador del comic Spawn y director del video de la canción "Freak on a Leash" de Korn. El video además fue producido por Joe Pearson, presidente de la compañía "Epoch Ink Animation" y Terri Fitzgerald. Fue escrito y desarrollado por Joe Pearson y Kevin Altieri con cuadros de Todd McFarlane y Eddie Vedder.

El video comienza desde la creación de la primera célula hasta la extinción de los dinosaurios y el reinado del hombre, cuando muestra al ser humano como primitivo y violento por naturaleza. Esto incluye imágenes de bailes del Ku Klux Klan, de un caballero preparándose para la batalla durante las Cruzadas y un desfile militar nazi, suicidios, bombardeos estadounidenses en Vietnam, violaciones, el Holocausto etc., así como imágenes acerca de la contaminación, caza de ballenas, clonación genética y una crítica a la cultura actual. 

Además, también se incluyen lo que se pueden considerar como imágenes del futuro en las que aparecen bombardeos a cargo de aviones futuristas o explosiones nucleares. Se hace referencia a la Ley de Selección Natural, el más fuerte sobre el más débil. Para la extinción de muchas especies fue necesario una catástrofe natural, pero en el caso del hombre es posible que en su obsesión por sentirse superior o aprovecharse de su poder sin responsabilidades termine por destruirse a sí mismo.

Un hombre absorbido por su computadora volviéndose un robot conviviendo con cientos de memorias de almacenamiento y soñando con puertos USB en su cerebro. Si viviera aun Charles Darwin de seguro escucharía a Pearl Jam mientras completa su teoria de la evolución. 

Ficha:
Álbum: Yield
Publicación: 3 de febrero de 1998
Grabación: Octubre de 1997
Género: Grunge
Duración: 3:54
Discográfica: Epic Records
Director: Kevin Altieri
Productores: Brendan O'Brien
Pearl Jam


 Clip - video oficial:



No hay comentarios:

Publicar un comentario