jueves, 26 de septiembre de 2013

DISCOS - SKID ROW (Skid Row, 1989)










BAUTISMO DE METAL Y FUEGO


* * * *
MUY BUENO




Ficha del Album:

Publicación: 24 de enero de 1989
Grabación: 1988
Géneros: Heavy metal Hard rock
Duración: 39:41
Discográfica: Atlantic
Productor: Michael Wagener


Reseña:


Skid Row se formó en 1986 en Toms River, Nueva Jersey. Su formación inicial consistía en Matt Fallon (voz), Dave "The Snake" Sabo, Scotti Hill (guitarras), Rachel Bolan (bajo) y Rob Affuso (batería). Más tarde se uniría a la agrupación el vocalista Sebastian Bach, reemplazando a Fallon. La banda empezó tocando en clubes en el Este de los Estados Unidos. 

Asistido por su amigo Jon Bon Jovi, Sabo aseguró un contrato para Skid Row con la productora Atlantic Records en 1988, cuando entraron al estudio con Michael Wagener (productor de Ozzy Osbourne, White Lion y Extreme, entre otros) para grabar su primer disco. Skid Row, lanzado en enero de 1989, fue un éxito instantáneo. Produjo los reconocidos singles "18 and Life", "I Remember You", y "Youth Gone Wild".

La banda se vio envuelta también en algunos incidentes, entre ellos la disputa legal por regalías al mencionado Jon Bon Jovi y al guitarrista Richie Sambora. A pesar de las peleas legales con Bon Jovi, el disco fue el más vendido de Skid Row con 5 millones de copias solo en Estados Unidos y el más exitoso siguiendo el prototipo de las bandas de glam metal de la época, aunque con un sonido ligeramente más pesado. 


Integrantes:


Sebastian Bach - Voz

Scotti Hill - Guitarra

Dave Sabo - Guitarra

Rachel Bolan - Bajo

Rob Affuso - Batería
 

Tracklist:


1.«Big Guns»
2.«Sweet Little Sister»
3.«Can't Stand the Heartache»
4.«Piece of Me»
5.«18 and Life»
6.«Rattlesnake Shake»
7.«Youth Gone Wild»
8.«Here I Am»
9.«Makin' a Mess»
10.«I Remember You»
11.«Midnight/Tornado»


Link - audio de álbum completo:

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada