martes, 24 de septiembre de 2013

SHOWS - IRON MAIDEN (Rock in Rìo 5, 2013)







 DE HIERRO INOXIDABLE



* * * * *
EXCELENTE




La “Doncella de hierro” fue la encargada de dar término con broche de oro la quinta edición del Rock in Rio en Brasil, tras exitosas siete jornadas. El domingo 22 de septiembre, Iron Maiden demostró porqué es una de las bandas más importantes del planeta, ante 85 mil enfervorizados espectadores. La veterana banda inglesa Iron Maiden fue la encargada de bajar el telón de la edición de este año del Rock in Río tras siete jornadas de conciertos, y lo hizo como atracción principal de la noche más "heavy" del festival, que contó también con grupos como Slayer, Avenged Sevenfold y Destroyer.

Al igual que el jueves, cuando la atracción principal fue Metallica, la Ciudad del Rock de Río de Janeiro fue tomada hoy por un nùmero rècord de asistentes en su gran mayoría vestidos de negro, con llamativos tatuajes, luciendo camisetas temáticas y largas cabelleras, y mostrando su gusto por todo lo relacionado al metal. En una jornada dedicada a variaciones como el heavy metal, el trash metal, el death metal y el power metal, los tatuajes y las camisetas dominantes era de Eddie, la siniestra mascota de Maiden.

La banda, que se encuentra en gira rememorando el tour Maiden England de 1988, con su placa Seventh Son of a Seventh Son (1988) como plato principal, ofreció un show potente y demoledor. El paso del tiempo parece no hacer estrago en sus miembros ni mermar su energía y entrega en vivo. 

Desde la partida con “Moonchild”, pasando por “Can I Play With madness”, “The Prisioner”, “The Number of the Beast” a “Phantom of the Opera”, la agrupación -que está próxima a cumplir 40 años de carrera musical en 2015- se mostró a gusto y a sus anchas en el escenario. Todo fue comandado por el bajo cabalgante de Steve Harris, el alma de la banda, y el carisma innegable de Bruce Dickinson, quien tuvo al publico comiendo de su palma de su mano y completamente entregado.

Sublime momento el vivido con “Seventh Son of a Seventh Son”, gran tema épico, que en vivo supera los 10 minutos, con teclados que dan ambientes misteriosos y oscuros. “Fear of the Dark”, que se ha vuelto infaltable en su setlist, logró que todos cantaran la -a estas alturas- clásica intro.

En el encore, la banda remató con “Aces High”, “The Evil That Man Do” y “Running Free”. Esta última fue perfecta para generar interacción con la audiencia, en la cual fue posible ver banderas de diversos países de Sudamérica.

Fuegos artificiales dieron el cierre definitivo a la edición 2013 de Rock in Rio. Un final como debe ser: con una de las más grandes bandas de heavy metal y rock de todos los tiempos, vigentes a lo largo de casi 4 décadas.


Setlist:



        -Doctor Doctor

        (UFO cover)

        -Moonchild

        -Can I Play with Madness

        -The Prisoner

        -2 Minutes to Midnight

        -Afraid to Shoot Strangers

        -The Trooper

        -The Number of the Beast

        -Phantom of the Opera

        -Run to the Hills

        -Wasted Years

        -Seventh Son of a Seventh Son

        -The Clairvoyant

        -Fear of the Dark

        -Iron Maiden

        Encore:

        -Churchill's Speech

        -Aces High

        -The Evil That Men Do

        -Running Free

        (Solo de baterìa)

        -Always Look on the Bright Side of Life

        (Monty Python cover)


Clip - show completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario