viernes, 27 de septiembre de 2013

VIDEOCLIPS - LIGHTNING BOLT, A SHORT FILM by Danny Clinch (2013) de Pearl Jam






LA COCINA DE PEARL JAM


* * *
BUENO


El próximo 15 de octubre Lightning Bolt, el décimo trabajo en estudio de Pearl Jam, llegará al mercado por medio del sello discográfico Monkeywrench Records. Del mismo conocimos con anterioridad los sencillos “Mind Your Manners” y “Sirens“, los cuales fueron acompañados por sus respectivos videos oficiales.

Ahora la banda estrena un cortometraje dirigido por el fotógrafo norteamericano Danny Clinch, amigo cercano de la agrupación, que muestra al grupo de Eddie Vedder y compañía discutir sobre el nuevo disco, sobre su proceso de grabación y concepto. 
 
Quien dirigiera en 2007 el live DVD Immagine in Cornice ha capturado al grupo hablando con el director y productor Judd Appatow, la actriz y escritora Carrie Brownstein (Portlandia), el campeón mundial de surf Mark Richards o la estrella de la NFL Mike McCready manifestando la autoría de Sirens. Incluso a él mismo poniendo un CD de Lightning Bolt, quién lo tuviera ya, en el coche de Vedder, conduciendo por las calles de Seattle.


Ahora la banda estrena un cortometraje dirigido por el fotógrafo norteamericano Danny Clinch, amigo cercano de la agrupación, que muestra al grupo de Eddie Vedder y compañía discutir sobre el nuevo disco, sobre su proceso de grabación y concepto. De fondo suenan temas ya conocidos: ‘Mind Your Manners’, ‘Lightning Bolt’, ‘Sirens’, ‘Future Days’ y nos regalan los oídos con un poquito de ‘Getaway’, con el que se cierra este corto. Todo en menos de nueve minutos y con imágenes animadas intercaladas firmadas por Andy Smetanka.

'Lightning Bolt' se publicará en octubre y hará el número diez dentro de una extensa carrera con los siguientes discos: 'Ten' (1991), 'Vs' (1993), 'Vitalogy' (1994), 'No Code' (1996), 'Yield' (1998), 'Binaural' (2000), 'Riot Act' (2002), 'Pearl Jam' (2006) y 'Backspacer' (2009). El nuevo disco de Eddie Vedder y compañía supone, por tanto, su regreso con material inédito después de cuatro largos años.




Video Clip - link a cortometraje:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada