martes, 24 de diciembre de 2013

SHOWS - KINGS OF CHAOS (Paraguay Personal Fest, 2013)



 



ROCK DE SELECCIÓN


* * *
BUENO



Después de más de un año, el Personal Fest se volvía a jugar por una propuesta similar a la de los All Stars liderados por Gene Simmons en 2012, solo que esta vez redoblaron la apuesta con Kings of Chaos. La banda liderada por Matt Sorum, contaba con el plantel casi intacto de su encarnación anterior, sumado a las participaciones de Corey Taylor y Myles Kennedy.

Como una jugarreta del destino, la lluvia parecía que iba a jugar una mala pasada. Horas antes del concierto una alerta de tormentas para Asunción amenazaba al encuentro. Toda duda se disipó cuando la banda saió a escena liderada por un inmejorable Glenn Hughes.


La voz de Glenn Hughes tiene esa capacidad de hacernos volar alto, muy alto y al mismo tiempo preguntarnos: ¿Se trata de un ser humano o una deidad? Y al escuchar cómo llega a los agudos con tanta facilidad, podemos deducir sin pensar dos veces que es lo segundo.


Seguía el que probablemente sea el riff de guitarra más conocido y difundido de la historia del rock. Otro ser sagrado se paseaba por las 6 cuerdas como aquel 19 de abril del 2012, Steve Stevens era grandioso, todo sonaba gigante. ¡Y cómo no si en el bajo lo tenés a Duff McKagan! ¿Qué más se puede pedir? Es disfrutar, dejarse llevar y punto final...



"I love you, I love you", repetía un entusiasmado Glenn y daba paso al señor Corey Taylor, para que el Hard Rock y el Alternative Rock se estrechen las manos. Imagínense al cantante de Slipknot y Stone Sour haciendo el coro de "Rebel Yell", un clásico de Billy Idol. Eso pasó y fue glorioso.



Le tocó el turno a otro grande (y no porque esté un poco pasado de peso): Joe Elliot. Siguió la fiesta con "Animal" y "Pour Some Sugar On Me", dos clásicos que le ponen la piel de gallina a nostálgicos y no tan nostálgicos.



El más esperado de la farra estaba presente en el escenario cuando sonaba "Nightrain". Slash se apoderaba de su clásica Gibson Les Paul lanzando acordes endiablados.



Era momento de bajar un poco los decibeles. El escenario pasó a convertirse en una peña de amigos, cuando Glenn Hughes regresó triunfal con acústica en mano para cantar "Mistreated", y el orgasmo se hizo canción, o la canción un orgasmo. Lo cierto es que nos hizo perder la cabeza, y nos dejamos llevar con gusto a ese otro plano.



Luego Joe Elliot hizo de las suyas con otro hit de las frecuencias moduladas: "Two Steps Behind". Matt y Duff, acompañaban felices con panderetas y con la albirroja puesta...



Volvió el señor Taylor, y qué lindo regalo fue escuchar "Through Glass" de su banda Stone Sour en versión acústica. Lastimosamente un desperfecto técnico hizo que el sonido de la guitarra se pierda, lo mismo que pasó con Glenn. Igualmente el público coreó, se emocionó y agradeció. Siguieron la onírica "Fall to Pieces" con los inolvidables arreglos de Slash y la voz de Myles Kennedy, a quien antes sus compañeros de banda cantaron el "happy birthday". Inmediatamente después, un distendido Gilby Clark tomó la posta con "Knocking on Heavens Door".



La bocanada de aire fresco solo sirvió para recargar energías. Deep Purple regresaba con "Burn" y también se hizo presente el espíritu de Led Zeppelin cuando sonaron "Communication Breakdown" e "Immigrant Song". No sabíamos a ciencia cierta si era Kennedy o el mismo Robert Plant quien estaba en el escenario. En ese ambiente de ensoñación todo era posible, hasta lo impensable.



Un Corey Taylor a torso desnudo interpretó "Slither" de Velver Revolver y "Mr. Browstone" de Guns N' Roses; mientras Slash seguía pisando fuerte como amo y señor del escenario.



Y por si faltaba más, dos homenajes a otros dioses del rock como parte del ritual pagano: "Tie Your Mother Down" de Queen y "Heroes" del gran David Bowie también gritaron presente en la noche asuncena.



La intro de "Sweet Child O' Mine" no hacía más que ponerle el mejor condimento a un show con los mejores ingredientes: Estrellas del rock y sus grandes éxitos, una fórmula infalible que demuestra tener buenos réditos, por si quedaba alguna duda al respecto. El concierto cerró con otro clásico de los Guns, "Paradise City" y la certeza de que una reunión de amigos y camaradas con ganas de tocar buen rock juntos y despojada de egos e interes personales, es posible.


 Setlist:


       

        Highway Star

        (Deep Purple cover) (Glenn Hughes / Steve Stevens)

        Smoke on the Water

        (Deep Purple cover) (Glenn Hughes / Steve Stevens)
        Do Me a Favor
        (Stone Sour cover) (Corey Taylor / Steve Stevens)
        Rebel Yell
        (Billy Idol cover) (Corey Taylor / Steve Stevens)
        Animal
        (Def Leppard cover) (Joe Elliott / Steve Stevens)
        Pour Some Sugar On Me
        (Def Leppard cover) (Joe Elliott / Steve Stevens)
        Nightrain
        (Guns N’ Roses cover) (Myles Kennedy / Slash)
        It's So Easy
        (Guns N’ Roses cover) (Myles Kennedy / Slash)
   Burn
        (Deep Purple cover) (Glenn Hughes / Slash)
        Communication Breakdown
        (Led Zeppelin cover) (Glenn Hughes / Slash)
        Immigrant Song
        (Led Zeppelin cover) (Myles Kennedy / Slash)
        Slither
        (Velvet Revolver cover) (Corey Taylor / Slash)
        Mr. Brownstone
        (Guns N’ Roses cover) (Corey Taylor / Slash)
        Tie Your Mother Down
        (Queen cover) (Joe Elliott / Slash)
        Heroes
        (David Bowie cover) (Joe Elliott / Slash)
        Sweet Child O' Mine

        (Guns N’ Roses cover) (Myles Kennedy / Slash)
       
 Set Acústico - Unplugged
      
        Mistreated
        (Deep Purple cover) (Glenn Hughes on lead vocals)
        Guitar Solo
        (Steve Stevens)
        Two Steps Behind
        (Def Leppard cover) (Joe Elliott on lead vocals)
        Through Glass
        (Stone Sour cover) (Corey Taylor on lead vocals)
        Fall to Pieces
        (Velvet Revolver cover) (Myles Kennedy on lead vocals)
        Knockin' on Heaven's Door
        (Bob Dylan cover) (Gilby Clarke on lead vocals)
     
         
Bises:
        Paradise City
        (Guns N’ Roses cover) (Myles Kennedy / Slash)
 
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario