domingo, 29 de septiembre de 2013

CANCIONES - SIRENS (Lightining Bolt, 2013) de Pearl Jam



File:Pearl Jam Sirens.jpg




UN DESTELLO EN LA OSCURIDAD


* * *
BUENA



Reseña:

La banda estadounidense originaria de Seattle sigue descubriendo las canciones que compondrán su nuevo disco, 'Lightning Bolt', que se editará en octubre. Tras el primer single, 'Mind your manners', un arrebato punk-rock, llega este 'Sirens' una balada en la que sobresale la voz de Eddie Vedder y la guitarra de Mike McCready. 

El décimo disco de estudio de Eddie Vedder y compañía ha sido descrito como "algo más experimental que 'Backspacer', en algunas canciones hay un ambiente al estilo Pink Floyd y otras suenan más punk rock" por su guitarrista Mike McCready. Si en el primer adelanto, 'Mind your manners', se pudo ver la influencia punk, en este 'Sirens' se puede rastrear la influencia de los sonidos creados por Waters y Gilmour.

La banda le encargó la dirección del video a Danny Clinch, quien también dirigió la grabación del documental "Imagine in Cornice", que resumía el tour de cinco recitales que la banda realizó en Italia durante el 2006. El video de Clich es austero y muestra a la banda tocando en vivo en un escenario de claroscuros, traduciendo el espíritu de la canción. Al contrario de "Mind your Manners", que se caracterizaba por su ritmo frenético y una influencia punk, Sirens es una canción de un ritmo lento y melancólico. La letra de la power ballad fue compuesta por el vocalista de la banda, Eddie Vedder, y muestra un lado más sensible y experimental.


'Lightning Bolt' se publicará en octubre y hará el número diez dentro de una extensa carrera con los siguientes discos: 'Ten' (1991), 'Vs' (1993), 'Vitalogy' (1994), 'No Code' (1996), 'Yield' (1998), 'Binaural' (2000), 'Riot Act' (2002), 'Pearl Jam' (2006) y 'Backspacer' (2009). El nuevo disco de Eddie Vedder y compañía supone, por tanto, su regreso con material inédito después de cuatro larogs años de espera que llegará al mercado por medio del sello discográfico Monkeywrench Records.


Ficha Técnica:

Lanzamiento: 18/9/2013
Formato: Digital 
Género: Rock Alternativo
Duración: 5:39
Discográfica: Monkeywrench
Autores: Mike McCready, Eddie Vedder
Productor: Brendan O'Brien


Letra:

Hear the sirens, hear the sirens
Hear the sirens, hear the circus so profound
I hear the sirens more and more in this here town
Let me catch my breath to breathe then reach across the bend

Just to know we’re safe, I am a grateful man
This light is pit, alive and I can see you clear
Oh, I could take your hand, and feel your breath
For feel that someday will be over
I pull you close, so much to lose

Knowing that nothing lasts forever
I didn’t care, before you were here
I danced in laughter, with the everafter
But all things change, let this remain
Hear the sirens covering distance in the night
The sound, echoing closer, will they come for me, next time?

For every choice, mistake I made, is not my plan
To see you in the arms of another man
And if you choose to stay, I’ll wait, I’ll understand
Oh,  it’s a fragile thing, this life we lead, if I think too much, I can’t get over
When by the graces, by which we live our lives with death over our shoulders
Want you to know, that should I go, I always loved you, held you high above too
I studied your face, the fear goes away.
It’s a fragile thing, this life we lead, if I think too much, I can’t get over
When by the graves, by which we live our lives with death over our shoulders
Want you to know, that should I go, I always loved you, held you high above too
I studied your face, the fear goes away, the fear goes away, the fear goes away.


Clip - video oficial:




viernes, 27 de septiembre de 2013

VIDEOCLIPS - LIGHTNING BOLT, A SHORT FILM by Danny Clinch (2013) de Pearl Jam






LA COCINA DE PEARL JAM


* * *
BUENO


El próximo 15 de octubre Lightning Bolt, el décimo trabajo en estudio de Pearl Jam, llegará al mercado por medio del sello discográfico Monkeywrench Records. Del mismo conocimos con anterioridad los sencillos “Mind Your Manners” y “Sirens“, los cuales fueron acompañados por sus respectivos videos oficiales.

Ahora la banda estrena un cortometraje dirigido por el fotógrafo norteamericano Danny Clinch, amigo cercano de la agrupación, que muestra al grupo de Eddie Vedder y compañía discutir sobre el nuevo disco, sobre su proceso de grabación y concepto. 
 
Quien dirigiera en 2007 el live DVD Immagine in Cornice ha capturado al grupo hablando con el director y productor Judd Appatow, la actriz y escritora Carrie Brownstein (Portlandia), el campeón mundial de surf Mark Richards o la estrella de la NFL Mike McCready manifestando la autoría de Sirens. Incluso a él mismo poniendo un CD de Lightning Bolt, quién lo tuviera ya, en el coche de Vedder, conduciendo por las calles de Seattle.


Ahora la banda estrena un cortometraje dirigido por el fotógrafo norteamericano Danny Clinch, amigo cercano de la agrupación, que muestra al grupo de Eddie Vedder y compañía discutir sobre el nuevo disco, sobre su proceso de grabación y concepto. De fondo suenan temas ya conocidos: ‘Mind Your Manners’, ‘Lightning Bolt’, ‘Sirens’, ‘Future Days’ y nos regalan los oídos con un poquito de ‘Getaway’, con el que se cierra este corto. Todo en menos de nueve minutos y con imágenes animadas intercaladas firmadas por Andy Smetanka.

'Lightning Bolt' se publicará en octubre y hará el número diez dentro de una extensa carrera con los siguientes discos: 'Ten' (1991), 'Vs' (1993), 'Vitalogy' (1994), 'No Code' (1996), 'Yield' (1998), 'Binaural' (2000), 'Riot Act' (2002), 'Pearl Jam' (2006) y 'Backspacer' (2009). El nuevo disco de Eddie Vedder y compañía supone, por tanto, su regreso con material inédito después de cuatro largos años.




Video Clip - link a cortometraje:

 

jueves, 26 de septiembre de 2013

DISCOS - SKID ROW (Skid Row, 1989)










BAUTISMO DE METAL Y FUEGO


* * * *
MUY BUENO




Ficha del Album:

Publicación: 24 de enero de 1989
Grabación: 1988
Géneros: Heavy metal Hard rock
Duración: 39:41
Discográfica: Atlantic
Productor: Michael Wagener


Reseña:


Skid Row se formó en 1986 en Toms River, Nueva Jersey. Su formación inicial consistía en Matt Fallon (voz), Dave "The Snake" Sabo, Scotti Hill (guitarras), Rachel Bolan (bajo) y Rob Affuso (batería). Más tarde se uniría a la agrupación el vocalista Sebastian Bach, reemplazando a Fallon. La banda empezó tocando en clubes en el Este de los Estados Unidos. 

Asistido por su amigo Jon Bon Jovi, Sabo aseguró un contrato para Skid Row con la productora Atlantic Records en 1988, cuando entraron al estudio con Michael Wagener (productor de Ozzy Osbourne, White Lion y Extreme, entre otros) para grabar su primer disco. Skid Row, lanzado en enero de 1989, fue un éxito instantáneo. Produjo los reconocidos singles "18 and Life", "I Remember You", y "Youth Gone Wild".

La banda se vio envuelta también en algunos incidentes, entre ellos la disputa legal por regalías al mencionado Jon Bon Jovi y al guitarrista Richie Sambora. A pesar de las peleas legales con Bon Jovi, el disco fue el más vendido de Skid Row con 5 millones de copias solo en Estados Unidos y el más exitoso siguiendo el prototipo de las bandas de glam metal de la época, aunque con un sonido ligeramente más pesado. 


Integrantes:


Sebastian Bach - Voz

Scotti Hill - Guitarra

Dave Sabo - Guitarra

Rachel Bolan - Bajo

Rob Affuso - Batería
 

Tracklist:


1.«Big Guns»
2.«Sweet Little Sister»
3.«Can't Stand the Heartache»
4.«Piece of Me»
5.«18 and Life»
6.«Rattlesnake Shake»
7.«Youth Gone Wild»
8.«Here I Am»
9.«Makin' a Mess»
10.«I Remember You»
11.«Midnight/Tornado»


Link - audio de álbum completo:

  

martes, 24 de septiembre de 2013

SHOWS - IRON MAIDEN (Rock in Rìo 5, 2013)







 DE HIERRO INOXIDABLE



* * * * *
EXCELENTE




La “Doncella de hierro” fue la encargada de dar término con broche de oro la quinta edición del Rock in Rio en Brasil, tras exitosas siete jornadas. El domingo 22 de septiembre, Iron Maiden demostró porqué es una de las bandas más importantes del planeta, ante 85 mil enfervorizados espectadores. La veterana banda inglesa Iron Maiden fue la encargada de bajar el telón de la edición de este año del Rock in Río tras siete jornadas de conciertos, y lo hizo como atracción principal de la noche más "heavy" del festival, que contó también con grupos como Slayer, Avenged Sevenfold y Destroyer.

Al igual que el jueves, cuando la atracción principal fue Metallica, la Ciudad del Rock de Río de Janeiro fue tomada hoy por un nùmero rècord de asistentes en su gran mayoría vestidos de negro, con llamativos tatuajes, luciendo camisetas temáticas y largas cabelleras, y mostrando su gusto por todo lo relacionado al metal. En una jornada dedicada a variaciones como el heavy metal, el trash metal, el death metal y el power metal, los tatuajes y las camisetas dominantes era de Eddie, la siniestra mascota de Maiden.

La banda, que se encuentra en gira rememorando el tour Maiden England de 1988, con su placa Seventh Son of a Seventh Son (1988) como plato principal, ofreció un show potente y demoledor. El paso del tiempo parece no hacer estrago en sus miembros ni mermar su energía y entrega en vivo. 

Desde la partida con “Moonchild”, pasando por “Can I Play With madness”, “The Prisioner”, “The Number of the Beast” a “Phantom of the Opera”, la agrupación -que está próxima a cumplir 40 años de carrera musical en 2015- se mostró a gusto y a sus anchas en el escenario. Todo fue comandado por el bajo cabalgante de Steve Harris, el alma de la banda, y el carisma innegable de Bruce Dickinson, quien tuvo al publico comiendo de su palma de su mano y completamente entregado.

Sublime momento el vivido con “Seventh Son of a Seventh Son”, gran tema épico, que en vivo supera los 10 minutos, con teclados que dan ambientes misteriosos y oscuros. “Fear of the Dark”, que se ha vuelto infaltable en su setlist, logró que todos cantaran la -a estas alturas- clásica intro.

En el encore, la banda remató con “Aces High”, “The Evil That Man Do” y “Running Free”. Esta última fue perfecta para generar interacción con la audiencia, en la cual fue posible ver banderas de diversos países de Sudamérica.

Fuegos artificiales dieron el cierre definitivo a la edición 2013 de Rock in Rio. Un final como debe ser: con una de las más grandes bandas de heavy metal y rock de todos los tiempos, vigentes a lo largo de casi 4 décadas.


Setlist:



        -Doctor Doctor

        (UFO cover)

        -Moonchild

        -Can I Play with Madness

        -The Prisoner

        -2 Minutes to Midnight

        -Afraid to Shoot Strangers

        -The Trooper

        -The Number of the Beast

        -Phantom of the Opera

        -Run to the Hills

        -Wasted Years

        -Seventh Son of a Seventh Son

        -The Clairvoyant

        -Fear of the Dark

        -Iron Maiden

        Encore:

        -Churchill's Speech

        -Aces High

        -The Evil That Men Do

        -Running Free

        (Solo de baterìa)

        -Always Look on the Bright Side of Life

        (Monty Python cover)


Clip - show completo:

lunes, 23 de septiembre de 2013

SHOWS - BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND (Rock in Rìo 5, 2013)






"THE BOSS" CONQUISTA RÌO


* * * * *
EXCELENTE



La estrella de rock estadounidense Bruce Springsteen hipnotizó a decenas de miles de fans con su electrizante actuación en el festival Rock in Rio la noche del sábado. Tocando junto a la E Street Band, el rockero de Nueva Jersey, inició su concierto entonando en portugués "Sociedade Alternativa", un éxito del rey del rock brasileño Raul Seixas, guiño emotivo que puso en el bolsillo de Springsteen a la totalidad delpùblico asistente al show. 

De vuelta a Brasil tras 25 años de ausencia, "The Boss", el apodo con el que es conocido Springsteen, siguió con una serie de sus propios éxitos, entre el que se encontró el icónico "Born in the USA" o la infaltable "GLory Days". Durante más de tres horas dio muestras de su extraordinaria fortaleza, carisma y entrega total, recorriendo en excelente forma fìsica todo el escenario: saltando sobre un piano, subiendo a sus fans al escenario o cediendo el micrófono a un niño que cantó su "Waiting On a Sunny Day", Bruce se divirtiò con su pùblico y ofreciò sus virtudes de magnètico frotnman.

Rock in Rio, uno de los mayores eventos musicales del mundo, ofreciò una de las jornadas mas memorables de la presente ediciòn, durante el show brindado por el estadounidense Bruce Springsteen. El legendario guitarrista necesitó pocos minutos hoy en la sexta jornada del Rock in Río de este año para demostrar que, continúa siendo el mítico e hipnòtico "The Boss" que recorriera tierras paulistas en tiempo de su gira "Amnesy". 

Su fluido intercambio con el público se prolongó todo el concierto e incluyó incursiones entre los asistentes, correrías frente a sus aficionados y la atención de las peticiones que sus seguidores hacían en carteles pidiendo temas "fuera del set", dando lugar a una fresca y bienvenida improvisiaciòn. Contagioso e inquieto, Springsteen también deleitó a sus admiradores con una conmovedora interpretación del "Twist and Shout" de los Beatles y prometió volver a Brasil pronto .


Setlist:

    1. Sociedade Alternativa
      (Raul Seixas cover)
    2. Badlands
    3. Death to My Hometown 
    4. Spirit in the Night 
    5. Hungry Heart
    6. Born in the U.S.A. 
    7. Cover Me
    8. Darlington County 
    9. Working on the Highway
    10. Downbound Train 
    11. I'm on Fire 
    12. No Surrender 
    13. Bobby Jean 
    14. I'm Goin' Down 
    15. Glory Days 
    16. Dancing in the Dark 
    17. My Hometown 
    18. Shackled and Drawn 
    19. Waitin' on a Sunny Day 
    20. The Rising 
    21. Land of Hope and Dreams 
      (The Impressions's People Get Ready Tag)
    22. Thunder Road 
    23. Born to Run 
    24. Tenth Avenue Freeze-Out 
    25. Twist and Shout
      (The Top Notes cover) (La Bamba interlude)
    26. This Hard Land
      (solo acoustic)

Clip - "Born in the USA":




jueves, 19 de septiembre de 2013

BANDAS - ALMAFUERTE (1995-)







Origen:         Buenos Aires, Argentina
Géneros:        Heavy metal,Speed metal,Hard rock,Thrash metal
Actividad:      1995-presente
Discográfica:   Almafuerte


Historia:



Almafuerte es una banda argentina de heavy metal creada a comienzos de 1995 por el bajista Ricardo Iorio, poco tiempo después de la disolución de Hermética. Su nombre es un homenaje al poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, más conocido por ese seudónimo. La formación original del grupo estaba compuesta por Ricardo Iorio en bajo y voz, Claudio Marciello en guitarras y Claudio Cardacci en batería. Hasta la fecha llevan editados nueve discos de estudio, cuatro discos en vivo (incluyendo un CD+DVD) y dos sencillos.
El 17 de enero de 1995, poco tiempo después de la disolución de Hermética ocurrida en diciembre del año anterior, Ricardo Iorio comienza a ensayar junto a Claudio "El Tano" Marciello y a Claudio Cardacci. Meses más tarde, bajo el nombre de Almafuerte publican su primer álbum: Mundo Guanaco.


En dicho álbum debut, Iorio debuta como cantante de forma estable (en Hermética cantaba temas ocasionalmente). Incluyen dos versiones del tema popular porteño: Desencuentro (un tango de Aníbal Troilo y Cátulo Castillo) y De los pagos del tiempo (de José Larralde); Como los bueyes lleva por letra un escrito de Pedro Bonifacio Palacios. Zamba De Resurrección es la segunda ocasión en que Iorio interpreta música popular como tal en su carrera. Además, aparece el tema Voy a enloquecer, compuesto por Iorio y Ricardo Chofa Moreno al formar V8 y desvirtuado años más tarde por sus compañeros de grupo, al grabarlo como No enloqueceré, y con una letra completamente opuesta (debido a la tendencia evangelista de varios de los integrantes de V8). El Pibe Tigre (tema en alusión a un chico de nombre Juan Pablo Muñoz) fue el primer video clip de toda la carrera discográfica de Iorio.

En 1996 editan su segundo disco titulado Del entorno. La banda se organiza mejor, Iorio escribe la lírica y la música la compone Marciello. Este año presentan el disco en Buenos Aires, y luego salen de gira por el interior del país. Luego de esta gira, Rodolfo Márquez reemplaza a Cardacci en la batería, pero al poco tiempo también es sustituido por Walter Martínez.


Ricardo Iorio edita en 1997 Peso Argento, un disco junto a Flavio Cianciarulo, el bajista de Los Fabulosos Cadillacs. A finales de este año sale a la venta la tercera placa de Almafuerte, En vida, que incluye trece temas de Almafuerte, Hermética y V8, más tres del dúo Iorio-Flavio, y dos canciones nuevas.


Para 1998, año en que editan Almafuerte (presentado en el Parque Sarmiento) después de 1 mes sale el DVD de recital en vivo presentación del disco Almafuerte, este disco fue producido por Ricardo Mollo quien sale a tocar algunos temas en Parque Sarmiento con la formación de Divididos: Araujo, Arnedo y Mollo. También ese día toca León Gieco y así ya son considerados la banda de metal más convocante del país, o como se hacían nombrar los mismos Almafuerte lo mejor del Heavy nacional.


El 2 de abril de 1999 se estrena la película El visitante, Ricardo Iorio recibe un llamado del productor preguntándole si podía ser la banda sonora de la película, para la cual Almafuerte aporta un tema nuevo. La película trataba sobre la vida de un excombatiente de la Guerra de las Malvinas. Este tema, llamado igual que la película, fue incluido en el siguiente disco de estudio de la banda, A fondo blanco. Por primera vez Iorio interpreta tangos como tangos (es decir, no versiones metaleras de tangos) en Tangolpeando y La Llaga.


Durante el año 2000 unas declaraciones de Iorio en la revista Rolling Stone1 referidas a la comunidad judía, fueron consideradas antisemitas por diversos sectores y motivaron que algunos particulares formularan denuncias ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo2 lo cual motivó que Víctor Ramos, entonces presidente del Instituto, presentara una demanda judicial en su contra.3 En entrevistas posteriores, declaró no ser antisemita4 y que sus palabras habrían sido malinterpretadas. La causa fue finalmente desestimada por la Justicia.


También este año tuvo que afrontar algunos escándalos más tras la edición del disco Piedra libre, donde realiza un homenaje al ex militar argentino Mohamed Alí Seineldín, veterano de la guerra de Malvinas y condenado por un alzamiento carapintada frustrado — y parafrasea en el tema Cumpliendo mi destino un dicho antisemita atribuido a dicho ex militar.


Poco después tiene lugar la muerte de Ana Mourín, esposa de Ricardo Iorio. El Tano Marciello graba su primer disco solista, y el 3 de noviembre Almafuerte graba un disco en vivo en Obras, En vivo Obras 2001.


En 2003 llegó su décimo disco de la banda, el octavo de estudio, Ultimando, donde Iorio deja su lugar en el bajo, por unos problemas de tendinitis que lo tenían a mal traer y dejarlo le permitía concentrarse más en el canto, pasando este a manos del gran músico y bajista "Beto" Ceriotti.


Almafuerte cumplió 10 años al principio del 2005 donde saco su tercer disco en vivo bien nombrado 10 años , los acontecimientos debidos al incendio de República Cromagnón no les permitieron encontrar con facilidad un lugar donde poder presentarse, ya que como medida provisoria del gobierno se los cerró a todos por un tiempo. Finalmente, debieron presentarse en Scombrorock. Más tarde ese año llenaron Obras, haciendo 2 fechas en lugar de una.


En octubre de ese año participaron de un gran festival en Obras junto a Megadeth, los cuales grababan un DVD en vivo. Durante el año 2006 se edita el disco Toro y pampa, fue el noveno disco de estudio de la banda. En once canciones reafirmaron el mensaje de siempre: la dupla Iorio-Marciello, acompañados por Beto Ceriotti y Bin Valencia, en bajo y batería respectivamente, mantuvo su contundencia de heavy metal argentino con letras incuestionablemente buenas y movilizadoras, el trabajo de Marciello; sus riffs y solos son impecables, en cuanto a Iorio se mantiene siempre a la altura de las expectativas, incorregible.


A mediados de 2009 editaron "En vivo en Obras", un CD+DVD con lo mejor del show del 10 de mayo de 2008 en ese estadio porteño. Actualmente en el 2012 Almafuerte está de gira presentando su octavo disco de estudio, "Trillando la fina" que consta de once canciones. La banda ha ido promocionando su nuevo álbum a lo largo del país.

En junio de 2013 hacen historia, al ser la primera banda de metal pesado nacional en llenar un estadio de fútbol desde Rata Blanca en Vélez (1991). Sucedió en el estadio Islas Malvinas (All Boys) el 22 de junio, frente a 25.000 personas. Dicha presentaciòn se incluyó en la grabación de un DVD.



Integrantes



    -Ricardo Iorio: Voz (1995 - presente) Bajo (1995 - 2002)

    -Claudio Marciello: Guitarra (1995 - presente)

    -Roberto Ceriotti: Bajo (2002 - presente)

    -Adrián Valencia: Batería (2000 - presente)



Miembros anteriores

    -Claudio Cardacci: Batería (1995 - 1996)

    -Rodolfo Márquez: Batería (1996)

    -Walter Martínez: Batería (1996 - 1999)



Discografía




Álbumes de estudio



    -Mundo guanaco - (1995)

    -Del entorno (1996)

    -Almafuerte (1998)

    -Profeta en su tierra (1998)

    -A fondo blanco (1999)

    -Piedra libre (2001)

    -Ultimando (2003)

    -Toro y pampa (2006)

    -Trillando la fina (2012)

Álbumes en vivo

 1997    En vida
2001    En vivo, Obras 2001
2005    10 años
2009    En Vivo Obras

Álbumes recopilatorios

1998    Profeta en su tierra

martes, 17 de septiembre de 2013

SHOWS - INDIO SOLARI Y LOS FUNDAMENTALISTAS DEL AIRE ACONDICIONADO (Mendoza, 2013)






EL MINI-WOODSTOCK RICOTERO:
CEREMONIA EN LA TORMENTA


* * * *
MUY BUENO


Unas 120 mil personas asistieron la noche del sàbado al autódromo de la ciudad de San Martin, a 40 kilómetros de Mendoza capital para el gran recital del Carlos "Indio" Solari. El ex-lìder de Patricio Rey volvió a ratificar que posiblemente no exista en la historia de la Argentina un artista con mayor poder de convocatoria que él. Inexplicable fenòmeno musical, social y cultural, Solari no deja de romper rècords a la hora de cada una de sus presentaciones. Caso llamativo, para cualquier mùsico convocante, que en la madurez de su trayectoria conciba el hecho de no encontrar techo para su convocatoria, incluso aùn cuando cada vez resulta ams difusa e improbable una futura reuniòn redonda.

Desde hace un par de días la ciudad comenzó a recibir fanáticos del Indio que fueron armando un gran campamento en el parque Agnesi, ubicado al lado del autódromo Angel Pena, donde esta noche, a pesar del frío y los pronósticos de lloviznas, estallará la fiesta y se iluminarán las almas de miles de ricoteros.

Por la tarde previa al show, como en una procesión, la fila de autos avanzaba a paso lento por el Acceso Este, que une la capital con la ciudad de San Martín. Había hasta 10 kilómetros de cola por la cantidad de colectivos, minibuses y autos que marchaban al recital. Las 95 mil entradas estaban vendidas y seguían llegando asistentes a la “misa ricotera”

Luego de un par de años de silencio, tras la disolución de Los Redondos, el Indio le dio forma a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, su banda estable, que si bien posee poco rodaje en escasas presentaciones a lo largo de los años, se muestra impecable y sobria en su ejecuciòn. La misma està integrada por  Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en guitarras, Marcelo Torres en bajo, Hernán Arramberri en batería, Alejo von der Pahlen y Sergio Colombo en saxo, Ervin Stutz y Miguel Ángel Tallarita en trompeta y trombón y Pablo Sbaraglia en teclados.
Bajo la lluvia y el calor inagotable de los fans, el Indio apareció en escena a las 21.47 con un tema de los Redondos, Luzbelito, al que le siguió El Templo de Momo y más tarde Todo es preso es político. El Indio, visiblemente afectado por la fuerte tormenta y las bajas temperaturas, acusò recibo al desgaste de su voz promediando el show. Visiblemente apagado, economizando movimientos, su despliegue sobre el escenario es otra de esas cuestiones difìciles de explicar fuera de los paràmetros del fanatismo y la idolatrìa ciega. Su enigmàtica figura fuera de escena, es tambièn apenas visible sobre el escenario. Imperceptible para miles dentro de la marea humana que conforma un campo interminable, quienes sòlo pueden escucharlo.  

Paradòjicamente, la desproporción entre su persona y su mito por momento era casi inverosímil: un hombre de 64 años que, a medida que el fenómeno a su alrededor adquiere proporciones monumentales, tiene un despliegue escénico cada vez más contenido  e inexpresivo y las grietas en su voz hacen sentir el paso de los años, quizàs fruto de esa falta de ritmo producto de su renuencia a los escenarios de forma màs continuada. Curiosamente, además de ser un hombre que sólo se deja ver una vez al año y frente a una multitud, cuando lo hace no son muchos los que llegan a verlo del todo: para la gran mayoría es una presencia mítica, casi irreal, allá a lo lejos, a unos 200, 300, 500 metros y arriba del escenario, que llega a través de sus canciones.
  
La elección del tema marcó el ritmo que tendría la noche con un repertorio de éxitos redondos. El público explotó con "Todo Preso es Político", bailó con "La Hija del Fletero" y cantó a coro "verte feliz no es nada, es sólo un rock and roll del país". Otros temas redondos que se escucharon bajo una lluvia que fue intensa por momentos fueron: "El Templo de Momo", "Las Andanzas del Capitán Buscapina", "Gualicho", "El Pibe de los Astilleros", "La Murga de la Virgencita", "Un Ángel para tu Soledad", "Yo Caníbal", "Rock para el Negro Atila", "El Arte del buen Comer (Pituca)", "Divina Tv Fuhrer" y las festejadas "Juguetes Perdidos" y "Ji-Ji-Ji".

No hubo temas inéditos (en Tandil había cantado "El Regreso de Mao") y de las canciones "nuevas", las de sus últimos tres discos como solista, se escucharon "El Tesoro de los Inocentes", "Pabellón Séptimo", "To beef or not to beef", "Todos a los Botes", "Ceremonia en la Tormenta" y "Flight 956", entre otras. A diferencia de otros shows, Hernán Aramberri estuvo acompañado por otro baterista.

"Esta vez yo creo que sí vamos a hacer el pogo más grande del universo", introdujo el cantante, a minutos del desenlace del show. Y se escuchó el riff de "Ji-Ji-Ji". Segundos despuès el pogo estremecedor y el aplauso inclaudicable coronaban la noche mendocina, convertida en templo de rock. Minutos despupes, con las luces encendidas, Solari y compañìa abandonaban la escena antes de que todos salieran presurosos a buscar sus micros para escaparle a la lluvia y acelerar el regreso a casa en una ruta mojada y fría.

Esta vez la organización no proyectó por las pantallas la fecha de la próxima misa, por lo que se espera que el Indio centrará sus esfuerzos en la grabación de su cuarto disco solista, el sucesor de El Perfume de la Tempestad. Sus fanáticos ya se ilusionan con que el adiós no se alargue y el próximo encuentro no se haga esperar tanto como esta vez.


Lista de temas:

-Luzbelito y las sirenas
-El templo de momo
-Ceremonia durante la tormenta
-Torito Es Muerto
-Todo preso es político
-La hija del fletero
-El Tesoro De Los Inocentes
-Pedía Siempre Temas En La Radio
-El Arte Del Buen Comer
-Vuelo A Sydney
-Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia
-Gualicho
-Yo Caníbal
-Blues de la libertad
-La Murga de la Virgencita
-Vino Mariani
-Pabellón Séptimo (Relato de Horacio)
-To Beef Or Not To Beef
-Un ángel para tu soledad
-Rock Para El Negro Atila / Divina TV. Führer
-Todos A Los Botes!
-Mariposa Pontiac / Rock Del País
-El pibe de los astilleros
-Juguetes perdidos
-Flight 956
-Jijiji


Clip - transmisiòn de Vorterix "Blues de la Libertad":



Clip - "To Beef or Not to Beef" transmisión de Vorterix:



Clip - "Luzbelito" transmisión de Vorterix: