miércoles, 29 de enero de 2014

VIDEOCLIPS - REHENES + PLÁSTICO FINO (Bohemio, 2013) de Andrés Calamaro






PSICODÉLICO, ERÓTICO E INFLAMABLE



* * * *
MUY BUENO



Reseña:



Leo Damario, el nuevo director fetiche de Andrés Calamaro, se encarga de la realización de los videos de "Bohemio" y "Rehenes", los cuales continúan y completan la historia iniciada en «Cuando no estás» con un flashback incluido en la última entrega del primer video. 

Ahora, la trilogía se completa con el estreno en simultáneo de estas dos piezas que, dicen, son dos miniaturas de "cine negro", provocativas lecturas hermafroditas con reflejos de la "nouvelle vague" francesa y el cine violento de Quentin Tarantino, la sensualidad del "Ultimo Tango en Paris" y el sello propio de Damario, que se sumerge en las aguas profundas de la larga noche Bohemia para ofrecernos sus visiones y salir intacto en su incursión dentro del incendiario universo Calamaro. 

Filmada en nuestro país y en Venezuela con cámaras vintage analógicas y lentes auténticas de 1970 para generar una fotografía de cine americano real sin post producción, esta trilogía representa un proyecto mayor a un videoclip, ya que -explican-, a medida que las piezas avanzan, la estética de montaje van abordando una forma más cinematográfica y narrativa, como una suerte de corto.  

En medio de bailes, juegos eróticos, excesos narcóticos y escenas provocativas, las actrices Mavi Lincheta, Andrea Brego y Carla Moure interpretan tres diferentes versiones del propio Andrés, mientras el rodaje del video se hizo en la productora Ringo Buenos Aires. Es un proyecto mayor a un videoclip que a medida que las piezas avanzan la estética de montaje van abordando una forma mas cinematográfica y narrativa. Todos los videos están continuados entre sí y se suceden las situaciones formando un pequeño cortometraje.

Andrés Calamaro presenta de esta forma los vídeos de Bohemio y Rehenes,  canciones que pertenecen a su último trabajo discográfico, Bohemio. La segunda entrega de clips del álbum continúa y completa la historia que inicia en Cuando no estás, que se lanzó el 29 de julio pasado, y se convirtió así en el nuevo hit del Salmón. Esta segunda entrega de videos del álbum completan la historia iniciada en “Cuando no estás”. 

Redoblando la apuesta por la vanguardia, Leo Damario retoma el camino ya inciiado y ahora con un estreno doble: “Bohemio” y “Rehenes”, son dos auténticas píldoras visuales bohemias. Un lujo para el promedio estético del arte argentino del video clip, un ejercicio cada vez más exiguo. La particularidad de los trabajos, además, indican el cierre de una trilogía de, irónicamente, cuatro canciones. El hecho particular se manifiesta en la inclusión del tema “Plástico Fino” como bonus track del clip de “Rehenes”.


Ficha del vídeo:

Dirección: Leo Damario
Duración: 8:03
Género: Rock/Pop
Producción: Ringo Producciones
Grabación: Noviembre de 2013


Videoclip Oficial (más bonus track):




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada