martes, 25 de febrero de 2014

DVDs - EL VIVO DE LEÓN (2001) de León Gieco







LEÓN, EL REY DEL LUNA





* * *
BUENO




Ficha del DVD:
 
Publicación:  17 de noviembre de 2003
Grabación:    Luna Park, Agosto de 2013
Géneros:       Folk-Rock
Duración:      62:18
Discográfica: EMI Records (Argentina)
Productor:    León Gieco      



Reseña:

"El vivo de León" es el 22º disco editado por León Gieco. Todos los temas fueron grabados desde el concierto en vivo realizado el año anterior por Gieco, e incluye un "bonus track": la canción La mamá de Jimmy. El disco no incluye temas nuevos, pero aparecen clásicos cómo Cinco siglos igual o En el país de la libertad. Esta serie de conciertos sería, además, la última en la que participaría el guitarrista de Gieco, Eduardo Roghatti, quien fallecería pocos días después.
 
En el 2003 aparecería "El vivo de León" que es un CD grabado en vivo durante sus mencionadas presentaciones
los días viernes 3 y sábado 4 de octubre en el Luna Park, al año siguiente aparecerá la versión en DVD que también contiene los temas de "Bandidos Rurales".Si bien ya habían sido registrados otros conciertos (junto a Víctor Heredia en 2000), esta nueva producción podría definirse como una oportuna recopilación de los mayores éxitos de León. 

Dieciséis temas conforman este muy buen concierto que al haberse realizado en un Estadio cerrado y no al aire libre, permite apreciar mejor la acústica del ambiente. Siempre con su colorida guitarra y la armónica inseparable a su figura al mejor estilo Dylan, León ofrece una fantástica combinación de folclore (“La Cultura es la Sonrisa”, “Cachito, el campeón de Corrientes”) y el rock (“Pensar en Nada”, “Los Salieris de Charly”). En un clima distendido y a gusto con el público, León comenzó el recital sólo con su voz recitando los versos de “Cinco Siglo Igual”, mientras el público seguía a pie firme cada letra. Allí entonces, la comunión entre el músico y su gente se convierte en una emotiva y constante ida y vuelta con la gente que se deleitaba con grandes clásicos como “En el País de la Libertad”, de su primer disco, “Hombres de Hierro” y “Pensar en Nada”.

Las pegadizas melodías y por supuesto las letras con connotaciones políticas y sociales son las bases del éxito de León, que logró llegar a más de tres generaciones. De esta manera, “El Vivo de León” se convierte en un buen recuento de la historia de León ya que transitan temas de sus primeros años de carrera como los más recientes, como la creativa “Ojo con los Orozcos”


Lista de temas

    -Cinco siglos igual
    -Canción de amor para Francisca
    -Bajaste del norte
    -Canción para Carito
    -En el país de la libertad
    -Hombres de hierro
    -La navidad de Luis
    -Cachito, campeón de Corrientes
    -De igual a igual
    -La cultura es la sonrisa
    -Bajo el sol de Bogotá
    -El imbécil
    -La mamá de Jimmy
    -Pensar en nada
    -Los Salieris de Charly
    -Ojo con los Orozco
    -Bonus track: La mamá de Jimy -videoclip-








No hay comentarios:

Publicar un comentario