martes, 18 de febrero de 2014

VIDEOCLIPS - THE KILL (A Beautiful Lie, 2004) de 30 Seconds to Mars







LETO JUEGA A KUBRICK


* * * * *
EXCELENTE




Reseña:




«The Kill» fue lanzada como el segundo sencillo del segundo álbum de "30 Seconds to Mars", A Beautiful Lie. El vídeo, dirigido por Jared Leto bajo el seudónimo de Bartolomé Cubbins, es un homenaje a la película de 1980 "El Resplandor" de Stanley Kubrick basada en la novela de Stephen King. Varias escenas se basan en la película, haciendo alusión a recordadas escenas del film. 

Jared Leto describe el significado de la canción: "En realidad se trata de una relación con uno mismo. Se trata de enfrentar tus miedos y enfrentar la verdad acerca de quién eres." También ha dicho que se trata de la confrontación como un cruce de caminos,  encontrarse cara a cara con lo que realmente eres". Y continuó:  «la idea del aislamiento de identidad y auto-descubrimiento fueron todos los elementos presentes en la canción. Me pareció que este homenaje fue un buen punto de partida y pronto creció para incluir a muchos más elementos fuera de la pieza original de Kubrick».

El vídeo musical muestra a la banda que explorando el hotel en el cual se alojarán. Una carta del propietario del hotel indica a la banda que "Disfrute de su estancia y por favor, manténgase fuera de la habitación 6277." Shannon Leto no obedece la advertencia y entra en la habitación. Tras la apertura de la puerta, cada miembro de la banda comienza a experimentar los efectos de la apertura de la sala en todo el hotel y alli todo se torna pesadillesco.

Entonces varias otras apariciones toman residencia en el hotel, disipando la promesa que Jared hizo en el comienzo del vídeo que la banda tendrá el hotel para ellos solos y que "no va a haber una sola maldita alma". A partir de esta premisa, el tema de la duplicidad resuena en todo el vídeo y el entorno se vuelve pesadillezco.

En 2006, la banda ganó el Premio MTV2 por "The Kill" en los MTV Video Music Awards, era una de sus dos nominaciones."The Kill" también fue premiado como el Mejor Vídeo del Año y el Mejor Vídeo Rock en los MTV Australia Video Music Awards (AVMAs).



Ficha del video:


Album:             A Beautiful Lie

Publicación:     24 de enero de 2006

Formato:         Disco Compacto

Grabación:      2004

Géneros:         Rock alternativo, post-hardcore

Duración:        3:51

Discográfica:    Inmortal, Virgin

Director:        Jared Leto

Productores:  Josh Abraham, 30 Seconds to Mars



Clip - video oficial: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada