martes, 25 de marzo de 2014

SHOWS - CHARLY GARCÌA (Cosquìn Rock, 2014)






 CHARLY EN PILOTO (DE LLUVIA) AUTOMÁTICO




* * *
BUENO




Para cerrar la primera fecha de la ediciòn 2014 del Cosquìn Rock, el último en tocar fue Charly García y su recital, dividido en dos bloques, fue una guía que recorrió hitos de su historia junto a la Orquesta Kashmir, que dirige Patricio Villarejo,  y la compañia en coros de Rosario Ortega, junto a su ya històrica banda.

"Say No More es impermeable" todavía resuena en los oídos de miles de fanáticos testigos de aquella épica vuelta en Vélez '09. En la noche cordobesa, si la tormenta estalló con la vibra ricotera de Skay, el cielo encontrò su calma cuando comenzó a sonar “Cerca de la Revolución” de Charly. A la tercera canción, el agua mermante se hizo inexistente a los ojos de miles, a fuerza de clásicos. Sin apagarse por la llovizna constante -resulta difìcil oir la voz de Charly, casi anulada durante toda la presentaciòn- el pùblico disfrutò de logradas versiones de "Rezo por vos" y "Los dinosaurios", pero la euforia se multiplicó cuando Nito Mestre se sumò para viajar más de 40 años en el tiempo y regalar "Instituciones", clásico de la época de Sui Géneris.  

"El Fantasma de Canterville", "Nos siguen pegando abajo", "Demoliendo hoteles", "Pasajera en trance" y "Desarma y sangra", fueron clàsicos inoxidables como un mágico aperitivo al encuentro con “un amigo y compañero de viaje", tal como presentó a Pity con quien compartió "La sal no sala" al tiempo que un irónico García deslizó con su habitual sarcasmo "tenía una lista de invitados, y apareció Pity..." en referencia a la trunca reunión cumbre con Gieco y Skay. 

Con un Charly a velocidad crucero y economizando energías -en su regreso a los escenarios luego de cancelar por motivos de salud su función en el Colón de Febrero último-, una banda que ejecuta de memoria el repertorio comandó el final de la presentación: “Yendo de la cama al living” precedió a "Eiti Leda", convirtièndose un desenlace a la altura de las circunstancias. Minutos después de la oclusión, cuando todo fue como tenía que ser, la tormenta fue el ruido blanco que acaparó el resto de la noche.


Lista de temas:

01 - Cerca de la relolución
02 - Rock & Roll yo
03 - Dileando con un alma (que no puedo entender)
04 - El fantasma de Canterville
05 - Nos siguen pegando abajo. Pecado mortal
06 - Demoliendo Hoteles
07 - Pasajera en trance
o8 - Desarma y sangra
09 - La sal no sala (invitado Pity Alvarez)
10 - Tango en segunda
11 - El Amor espera
12 - No voy en tren

Intervalo

13 - Fax U
14 - Rezo por vos
15 - Instituciones (invitado Nito Mestre por Skype)
16 - Reloj de plastilina
17 - Vos también estabas verde
18 - Chipi chipi
19 - Los dinosaurios
20 - Yendo de la cama al living
21 - Eiti leda
 

Clip - "La Sal no Sala":


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada