lunes, 31 de marzo de 2014

SHOWS - SKAY Y LOS FAKIRES (Cosquìn Rock, 2014)






LA NOCHE DE LA RICOTA



* * * *
MUY BUENO



Desde la organización los días previos al show indicaban que Cosquín es un festival que se vive principalmente de día. Con apertura de puertas a las 15hs el público aventurero comenzaba a recorrer el predio de punta a punta. Tarea ardua, sobre todo teniendo en cuenta que este año se sumaron nueve hectáreas más que en las ediciones anteriores. El camino entre el escenario temático y el principal, oscila en unos mil metros, y en el trayecto, las opciones son muchas las que complementan actividades lindantes a la cultura rock como obras de teatro y proyecciones de rockumentales. En este sentido, el estreno del documental “El alucinante viaje de Patricio Rey” tuvo asistencia completa y mantuvo en vilo a los ricoteros, ansiosos por ver la presentación de Skay Beilinson.

Skay Beilinson y Charly García cerraban la noche de la primera ediciòn. El primero es infalible. La columna vertebral de su show se basa en su carrera solista, con algunos destellos de los Redonditos, como “Mariposa Pontiac” -en versión acústica-, “El pibe de los astilleros” y “Jijiji”. Y más allá de su columna vertebral, también juega lo lindante a sus sentidos: Skay es cuerpo y alma de sus temas. Desborda espíritu rock redondo, y con eso, le sobra.

Como dicho, previo al show y entre los escenarios se abrió una carpa de cine, en la que se proyectó “El alucinante viaje de Patricio Rey”, que relata la historia de “Los Redondos”, entre otros documentales. Este suceso, además de la infinita cantidad de bandas de rock barrial que coparon el escenario secundario y también se asomaron al principal, más la presentación del libro “Discolo” del artista “Rocambole”, crearon la antesala perfecta para el show de justamente un ex-Redondo.

Skay apareció bajo una llovizna que con la energía supeditada a lo que pasaba desde arriba hacia abajo y viceversa, aligeró las gotas de agua y todo terminó en tormenta. Al compas de una llovizna que se hacìa cada vez màs espesa, el violero comenzaba a desgranar los acordes de su guitarra eléctrica; Skay junto a su banda Los Fakires. Si bien el artista interpretó temas propios que hicieron emocionar al público, también recreó grandes clásicos de su etapa en Los Redondos como "La hija del fletero", que alegró a miles de corazones ricoteros.

El estallido fue sobre el final, ya después de haber repasado su etapa solista, cuando el guitarrista tocó los acordes de “Jijiji”. Clásico infaltable que la noche aclamaba para rememorar la mística de Patricio Rey, tambièn en suelo cordobès. Allì donde 13 años atràs concluìa una parte de la historia.


Lista de temas:

La luna en fez (0:02)
Arriba el telón (3:17)
Arcano XIV (6:30)
Cicatrices (10:39)
Katmandú (14:50)
Ya lo sabes (20:18)
Suelo chaman (23:50)
Paria/Boggart Blues/Mariposa Pontiac (27:22)
El pibe de los astilleros (35:19)
El sueño del jinete (39:10)
El fantasma del 5º piso (42:33)
Cae la lluvia sobre Cosquín (51:20)
Falenas en celo (53:40)
Flores secas (57:45)
Aves migratorias (1:02:09)
El redentor secreto (1:06:03)
Oda a la sin nombre (1:09:45)
Jijiji (1:15:44)
Lejos de casa (1:21:00)



Link - show completo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario