jueves, 28 de agosto de 2014

DVD - MIL NOCHES Y UN INSTANTE (2014) de Pedro Aznar







PEDRO AZNAR, EL ARTISTA TOTAL





* * * * *
EXCELENTE



Sinopsis:

Este flamante registro de Pedro Aznar capta un show vibrante con clásicos de su discografía en reveladoras versiones unipersonales, tres nuevas canciones estrenadas en esta gira, más dos segmentos temáticos en tributo a la música que lo inspiró en su niñez a seguir ese camino: la obra de The Beatles y el folklore argentino. Con la participación de dos grandes invitados: Teresa Parodi (co-autora de dos de los temas inéditos) y Abel Pintos, en antológicos dúos con quien los convoca, "Mil noches y un instante" plasma un gran momento de la relación de un artista dedicado y constantemente renovado con un público efusivo, respetuoso, siempre a la altura del vuelo propuesto desde el escenario.

Lista de canciones:

Disco 1
1 Claroscuro
2 Que Ves el Cielo
3 Cantata de Puentes Amarillos
4 Pensaba en Vos
5 Quiero Decirte que Si 
6 Rencor
7 Perdón
8 Río Secreto 
9 Laura la del Estero (con Teresa Parodi)
10 El Otro País (con Teresa Parodi) 
11 Barro Tal Vez 
12 Si Llega a ser Tucumana 
13 Zamba para Olvidar (con Abel Pintos)
14 A Primera Vista (con Abel Pintos)

Disco 2
1 Blackbird
2 Strawberry Fields 
3 Michelle 
4 I Am the Walrus
5 Lady Madonna
6 Because
7 Media Verónica
8 Lisa 
9 Quebrado
10 While my Guitar Gently Weeps
11Todo Amor que Exista en esta Vida 
12 Quedándote o Yéndote
13 Good Night


Ficha Técnica:

-Pedro Aznar voz

-Grabado en vivo en el Teatro Gran Rex, el 28 de Junio de 2013
-Fecha de edición: Junio 2014


Reseña:


En junio de 2013 Pedro Aznar ofreció un magnífico concierto en el teatro Gran Rex de esta capital, donde presentó en Buenos Aires su espectáculo “Mil Noches y Un Instante”, en un show que fue grabado para la edición de un DVD. 
 Solo en el escanerio, acompañado por su notable voz y rodeado de distintos instrumentos (guitarras, bajo, teclados) Aznar realiza un recorrido vasto y sensible por un cancionero diverso que fue de Daniel Toro a Los Beatles, pasando por Luis Alberto Spinetta y composiciones propias, en lo que, dijo, es de algún modo un mapa musical de influencias y pertenencias. 
 “Las de este registro son para mí canciones que conllevan todas recuerdos muy queridos y que tienen que ver con esas músicas que me enseñaron a ser músico”, contó Aznar sobre el escenario de un teatro colmado.  “Lo de las mil y una noches tiene que ver con esto de pasar la vida sobre los escenarios”, contó el que de adolescente fuera revelación del descomunal  Madre Atómica, integró la vanguardia progresiva que fusionó rock, tango y jazz de Alas, fue parte de Serú Giran,  tocó tres años en el Pat Metheny  Group y enhebró luego una carrera solista en la que se destacó como compositor e intérprete.

El concierto duró más de dos horas, y a lo largo de la noche, Aznar entregó casi 30 canciones, abriendo el show a las 21.45 con “Claroscuro”, tema propio grabado en el disco “Quebrado”,  para continuar con dos bellas canciones de Luis Alberto Spintetta, “Que ves en el cielo” y una indestructible versión de “Cantata de Puentes Amarillos”, con fotos de Antonine Artaud y cuadros de Vincent Van Gogh sobre una pantalla que,  detrás del él, emitió imágenes a lo largo del todo el show como única escenografía.
 Abandonando la guitarra de las primeras canciones (eléctrica en la primera, acústicas luego), pasó a los teclados para tres composiciones propias de su disco “Ahora” (2012), un álbum que, contó, fue compuesto a lo largo de algo más de un mes entre caminatas y meditación en un bosque junto al mar.
 Luego vino el momento de dos estrenos: “Perdón”, canción a dos bajos y voz,  en la que grabó primero la base y luego arriba la voz con el segundo bajo y “Río secreto del alma”, con música propia y letra de Teresa Parodi. La autora correntina lo acompañó después en otras dos canciones, la segunda que hicieron en “parecería” en poco tiempo:  “Laura, la del estero” y “El otro país”.
 “El cosechero”, siguiendo con la línea Litoral, una gran versión de “Barro, tal vez”, que levantó al público de las  butacas entre aplausos y “Si llega a ser tucumana”, con imágenes de Mercedes Sosa sobre la pantalla siguieron, hasta un imperdible dúo que hizo con Abel Pintos para entregar “Zamba para olvidar” y “A primera vista”, del brasileño Chico Cezar.
 Finalizada la ronda de invitados, Aznar armó un rabioso set Beatle con “Blackbird”, “Strawbery fields for ever”, “Michelle”, “Yo soy la morsa”, “Lady Madonna” y “Because”, esta última con un exitoso experimento sobre el escenario. El músico contó que grabó “Because” en su primer disco solista de 1982, pero que nunca la había tocado en vivo porque la magia de la canción estaba en las tres voces juntas de Paul, John y George, de modo que en este estreno ante el público, primero grabó una voz con los teclados, sobre esta superpuso otra con guitarra y a esas dos una tercera con bajo, en una celebradísima y mágica creación en vivo.
 Para cerrar,  Aznar todavía tuvo tiempo para homenajear a otras grandes influencias: “Media Verónica” (Calamaro), “Lisa” (Ceratti) y “While My Guitar Gently Weeps”. Luego vinieron los bises y un cierre con la personal "Quebrado" seguido de la mágica  “Good Night” del genial cuarteto de Liverpool.  Aznar despedía  su concierto con la misma excelencia que marcó  su registro en vivo de principio a fin: un momento musical de intimidad, ejecuciòn y talento memorables.
Clip - extracto del DVD "Claroscuro":



No hay comentarios:

Publicar un comentario