jueves, 4 de septiembre de 2014

VIDEOCLIPS - THE SEA (Strathosphere, 2014) de Matt Sorum's Fierce Joy









LA RESPUESTA ESTÁ EN EL MAR


* * * 
BUENO



Reseña:


MATT SORUM cambió la batería por el piano y la guitarra acústica momentáneamente y editó su segundo disco solista llamado STRATOSPHERE en el cual juntó las canciones compuestas durante años logrando un álbum intimista de baladas donde expone sus raíces musicales: “Escribí canciones durante años y deseaba realizar un álbum que saliera de mí, independientemente de las expectativas de otros” declaraba MATT SORUM, ex baterista de THE CULT, GUNS N` ROSES y VELVET REVOLVER, ante el lanzamiento de STRATOSPHERE, su segundo disco solista en el cual la influencia de musicos como DAVID BOWIE, TOM PETTY, JONI MITCHELL o NEIL YOUNG se percibe en la composición de tono acústico e intimista.

 Bajo el nombre MATT SORUM`S FIERCE JOY, presenta el primer corte de STRATOSPHERE es una balada típica country llamada THE SEA. Además de poner la voz en canciones que generan atmósferas apacibles, con incursiones bluseras y baladas, SORUM se dio el gusto de grabar las guitarras acústicas y el piano, los dos instrumentos con los que creo las catorce canciones que forman STRATOSPHERE. A diferencia de su primer trabajo solista en el año 2004 llamado HOLLYWOOD ZEN dedicado plenamente al hard rock, en este nuevo disco transita por la senda electroacústica donde la orquestación de las canciones hace que el disco suene “real y expuesto, como nunca ofrecí en mi carrera” según el músico.

El exbaterista de los Guns N’ Roses, Velvet Revolver y The Cult, Matt Sorum, ha anunciado desde Marzo del corriente el lanzamiento de su nueva criatura discográfica en formato solista, bajo el título de Stratosphere, editado a través de Rok Dok Recordings, sello propiedad de Sorum. Las canciones que estarán presentes en Stratosphere, según declaraciones del mismo Matt, son composiciones que el músico ha realizado en años y en las que se harán presentes algunas de sus influencias: 

“Soy conocido como un tipo de Rock, pero siempre me han encantado artistas muy diversos. Yo era un gran fanático de Joni Mitchell, me recuerdo escuchando muchos discos de ella en el pasado. Neil Young, Tom Petty, The Beatles, por supuesto, y era un gran fan de (David) Bowie. Además me gustaba el progresivo, como la era Peter Gabriel en Genesis. Puedes oír esas influencias en el nuevo álbum, hay algunas canciones que tienen unos interesantes cambios de tempo”, declaró el baterista.

 Sorum explicò su proceso de composiciòn: “Escribí esa canción en acústico, luego piano. Siempre oí que el desierto era un buen sitio para escribir, así que me dirigí a Joshua Tree. Después, en mi ciudad natal, solíamos ir a una pequeño fin de semana en la playa que se llama el Surf y arena, y escribí la letra de”The Sea” allí. Estaba sentado en un balcón, con vistas al océano, y empecé a pensar en la vida y en el mar como una metáfora para el despertar espiritual ”. Al respecto, el ex-GN'R presentò el videoclip de una nueva canción en solitario  titulada ”The Sea” el 18 de noviembre de 2013 en el Avalon Hollywood de los Ángeles, Con Sorum en guitarra y voz – se puede ver a continuación.


Clip - video oficial:




No hay comentarios:

Publicar un comentario