martes, 14 de octubre de 2014

DISCOS - THE GREGG ALLMAN TOUR (1974) de Gregg Allman (*)







de "Como gastar los ahorros en vinilos" - Andrés Calamaro:

Este doble en vivo de Gregg Allman, The Gregg Allman Tour, no necesita presentación: Gregg sigue al frente de los Allman Brothers con Warren Haynes y Derek Trucks. Hay un Allman al frente, casi 40 años después de que alguien en Hispavox haya elegido fabricar este disco, que sigue en buen estado. Esperemos que la salud conceda a Gregg más años para ampliar el monumental legado de su banda, fundada con su hermano Duane, un revolucionario de la guitarra eléctrica con slide muerto joven.

En este álbum, Gregg se corta solo con una superbanda, ademas del featuring de Cowboy y acompañamiento de una gran orquesta. Chuck Leavell toca el piano y muestra su pedigrí. El disco está grabado en el Carnegie Hall pero también en el Capitol de Passaic, Nueva Jersey. Es un teatro con notoriedad gracias al brillante bootleg de los Rolling Stones en la gira Some Girls. Allman hace lo que siempre hizo: grandes recitales de blues-rock. Originales, evolutivos, souleros. Este no es un disco para empezar una colección de los Allman; es que hay que encontrar a los hermanos juntos, con las dos baterías.

No sé si este doble álbum volvió a reeditarse en CD o en vinilo de 180 gramos, y la copia española tampoco ofrece un sonido espectacular, aunque sobrevive con leves frituras y con una lamentable rayadura. Sí hay reediciones de At Filmore East y en todos los formatos. Ese fue el último disco con Duane. Los Allman Brothers siguen tocando y grabando. Gregg presentó un disco solista hace poco. Es un artista con un sonido muy genuino. En las listas de grupos que forman el sustento del classic rock, los Allman Brothers siempre van a estar. Es un grupo singular que encontró inspiración en el blues pero también en el jazz, sin dejar de ser una banda de hermanos rockeros y motociclistas, atosigados por inconvenientes tóxicos y, con los años, sobrevivientes a dos accidentes. Y seguirán tocando mientras Gregg pueda sentarse detrás del Hammond y cantar.

  (*) Por Andrés Calamaro


Acerca de...



Gregg Allman (Cantante)


Bio: Gregory Lenoir Allman, conocido como Gregg Allman, es un cantante, teclista, guitarrista y compositor de rock y blues estadounidense, conocido sobre todo por ser uno de los fundadores de The Allman Brothers Band.



Fecha de nacimiento: 8 de diciembre de 1947 (edad 66), Nashville, Tennessee, Estados Unidos
Grupos musicales: The Allman Brothers Band.
 


Link - "Queen of Hearts":



Fuente:

11.10.2014 | REVISTA ROLLING STONE - la columna de Calamaro: cómo escuchar Gregg Allman - WWW.ROLLINGSTONE.COM.AR


No hay comentarios:

Publicar un comentario