viernes, 29 de agosto de 2014

DVD - APPETITE FOR DEMOCRACY 3D (Guns n' Roses, 2014)









LA TERCERA DIMENSIÓN GUNNER:
UNA BANDA TALLE XL


* * * * *
EXCELENTE



Reseña:


Hay grupos que mantienen la mística necesaria para continuar cautivando a su público, y uno de ellas surgió hace casi 30 años construyendo un derrotero històrico que abunda en excesos y èxitos en igual medida, enfrentamientos que conllevaron rupturas y un fenòmeno de marketing y pùblico a nivel mundial sin precedentes. Guns N' Roses sigue vigente en la escena musical y, esta vez, la banda californiana llegó al desierto de Las Vegas para hacer sentir todo su poder en un documental grabado en 3d que plasma en su màxima expresiòn la exitosa residencia que la banda liderada por Axl Rose realizara hace dos años.

Cuando ya parecìa que el material registrado quedarìa en el olvido, la flamante producción gunner rescata lo mas destacado acerca de los conciertos en vivo que la banda ofreció en la ciudad del pecado, y que fue capturado en formato 3D para que todos los fans pudieran revivir inoxidables hits como Welcome to the Jungle, Sweet Child of mine, Mr. Brownstone, November Rain y Don't Cry, entre otras, además de los covers “Live and Let Die” de Wings, “Another Brick in the Wall Part 2? de Pink Floyd y “Knockin’ on Heaven’s Door” de Bob Dylan, infaltables del repertorio. El audiovisual, que tiene una duración de 163 minutos, fue grabado en noviembre del 2012, cuando la agrupación brindó una serie de 12 conciertos en el Hard Rock Café Casino de esta localidad, para celebrar los 25 años de uno de sus álbumes más reconocidos, Appetite for destruction, y en conmemoración de los cuatro años del lanzamiento de Chinese democracy.

Appetite for Democracy  es el primer lanzamiento de DVD en vivo de Guns N' Roses desde Use Your Illusion I y Use Your Illusion II en 1992. El show fue filmado Totalmente en 3D y ha sido producida por Barry Summers de Rock Fuel Media. Una apuesta mayor que provocó, tras décadas de silencio televisivo, la entrevista con Jimmy Kimmel en su famoso late night de la cadena ABC.Finalmente, para aprovechar la residencia y el repertorio (que combinaría las canciones de su álbum debut con el proverbialmente demorado Chinese Democracy y algunas versiones de Pink Floyd, The Who y Neil Young), Guns n’ Roses grabó uno de los conciertos con tecnología 3D y el resultado fue la película Appetite For Democracy.
  
Adicionalmente, "Appetite for Democracy" podrà disfrutarse en los cines de todo el mundo: se estrenó a partir del mes de Junio en los cines de EEUU y tambièn confirmó su lanzamiento en los siguientes países: España, Inglaterra, Holanda, México, Brasil, Japón, América Central, Europa Oriental, Dinamarca, Europa. Como no podrìa ser de otra manera, tambièn tendrá su estreno oficial en las salas argentinas donde la banda californiana cuenta con un gran número de seguidores. La cita será el día viernes 29 de agosto y por únicas dos noches; en las sucursales de las cadenas Cinemark, Showcase, Hoyts y Cinema La Plata: una inolvidable experiencia con tecnología 3D, el mentado sonido dolby 5.1 junto a la pirotecnia visual y sonora habitual de Guns n' Roses.

  
Formatos
  

    -DVD estándar – Show Completo Y Entrevistas.

    -3D Blu-ray – 3D y 2D en 1 solo disco.

    -Formato digital – disponible para descarga digital y vía Mobile App.



Lista De Canciones

N.º       Título   Escritor(es)      Duración        

1.         «Chinese Democracy»             Josh Freese, Axl Rose             

2.         «Welcome to the Jungle»         Rose, Slash, Izzy Stradlin, Duff McKagan, Steven Adler         

3.         «It's So Easy»              Rose, Slash, Stradlin, McKagan, Adler, West Arkeen             

4.         «Mr. Brownstone»       Rose, Slash, Stradlin, McKagan, Adler            

5.         «Estranged»     Rose    

6.         «Rocket Queen»          Rose, Slash, Stradlin, McKagan, Adler            

7.         «Live and Let Die» (Paul McCartney & Wings cover)             Linda McCartney, Paul McCartney     

8.         «This I Love»               Rose    

9.         «Better»           Robin Finck, Rose       

10.       «Motivation» (Tommy Stinson song)    Tommy Stinson            

11.       «Catcher in the Rye»   Rose, Paul Tobias        

12.       «Street of Dreams»      Dizzy Reed, Rose, Stinson       

13.       «You Could Be Mine»             Rose, Stradlin 

14.       «Sweet Child o' Mine»             Rose, Slash, Stradlin, McKagan, Adler            

15.       «Another Brick in the Wall Part 2» (Pink Floyd cover)            Roger Waters 

16.       «November Rain»        Rose    

17.       «Objectify» (Bumblefoot song)            Bumblefoot      

18.       «Don't Cry»     Rose, Stradlin 

19.       «Civil War»      McKagan, Rose, Slash            

20.       «The Seeker» (The Who cover)           Pete Townshend          

21.       «Knockin' on Heaven's Door» (Bob Dylan cover)       Bob Dylan        

22.       «Nightrain»      Rose, Slash, Stradlin, McKagan, Adler            

23.       «Used to Love Her»   Rose, Slash, Stradlin, McKagan, Adler            

24.       «Patience»       Rose, Slash, Stradlin, McKagan, Adler            

25.       «Paradise City»            Rose, Slash, Stradlin, McKagan, Adler       

    
Integrantes
  

    *W. Axl Rose – Voz Principal, Piano En "Another Brick in the Wall Part 2" Y "November Rain", Silbido En "Patience", Silbato En "Paradise City"

    *Dizzy Reed – Teclados, Piano En "Estranged", "This I Love" Y "Street of Dreams", Percusiones "Welcome to The Jungle", Y Coros

    *Chris Pitman – Teclados, Coros, Pandereta

    *Tommy Stinson – Bajo, Coros, Voz Principal En "Motivation"

    *Richard Fortus – Guitarra Ritmica, Guitarra Lider, Guitarra Acustica "Used to Love Her" Y "Patience", Slide En "Rocket Queen", Coros.

    *Ron "Bumblefoot" Thal – Guitarra lider, Guitarra Ritmica, Guitarra Acustica "Used to Love Her" y "Patience", Coros, Voz principal En "Objectify"

    *Frank Ferrer – Bateria, Pandereta en "Don't Cry"

    *DJ Ashba – Guitarra Lider, Guitarra Ritmica, Coros.


Clip - trailer oficial:



SHOWS - GUNS N' ROSES: NO TRICKERY!, AN EVENING OF DESTRUCTION (The Joint - Hard Rock Casino, Las Vegas - Mayo-Junio/2014)








SECUELA EN VEGAS


* * * * 
MUY BUENO



Reseña:

No Trickery! An Evening Of Destruction, es el nombre que lleva la nueva residencia que realizaò Guns N' Roses en la ciudad de Las Vegas (Nevada). Esta nueva serie de conciertos tuvo lugar en The Joint, ubicado al interior del Hard Rock Hotel & Casino, entre el 21 de Mayo y el 7 de Junio del presente año,


Las novedades sobre Guns N’ Roses -al menos las últimas- no refieren a la posible salida de un nuevo material, sino que confirmaron que la banda encabezada por W. Axl Rose iniciarA su segunda residencia en Las Vegas: la legendaria agrupación retornò a la citada ciudad, al igual que el último año, para dar una serie de recitales en “The Joint”, recinto que Axl y compañía ya habían visitado en su regreso a los escenarios durante la noche de Año Nuevo de 2001.

A lo largo de su previa residencia, Gn'R recaudó cerca de un millón de dolares por show con una asistencia promedio de 10 mil personas, grabado en tres dimensiones y que pròximamente será editado en DVD y blu-ray. Para esta ocasión, la banda más peligrosa del mundo retornò con sobrado èxito y estruendo a la Ciudad Del Pecado con una serie de conciertos titulados donde repasò la dilatada carrera del icònico grupo a través de sus discos y temas mas emblemàticos.
En su penùltima presentaciòn en Vegas, GN'R desempolvò viejos clàsicos (Yesterdays, tocada por primera vez en 22 años) asì como nuevas joyitas de la era Chinese Democracy (las èpicas There Was a Time y Prostitute, preferidas del pùblico y no habituales en el setlist) como conformar tres horas de un intenso show. Como es costumbre, y fiel a la ambiciosa propuesta, que combinò noches de rock, glamour y apuestas, la banda californiana no escatimò gastos para presentar una puesta en escena desbordante de fuegos artificiales y juegos de luces que no escasearon, sumado al humo envolvente, sugerentes bailarinas, un piano volador y pantallas gigantes que proyectaban clips. Guns N' Roses desplegó, por enésima ocasión, toda su parafernalia de banda gigante en contìnuo estado de gracia.

Setlist (6/6/2014):

        Far From Any Road
        (The Handsome Family song)
        Chinese Democracy
        Welcome to the Jungle
        It's So Easy
        Mr. Brownstone
        Estranged
        There Was a Time
        Better
        Rocket Queen
        Richard Fortus Guitar Solo
        Live and Let Die
        (Wings cover)
        This I Love
        Used to Love Her
        Holidays in the Sun
        (Sex Pistols cover) (Tommy Stinson on lead vocals, with band introductions)
        Dizzy Reed Piano Solo
        Catcher in the Rye
        You Could Be Mine
        DJ Ashba Guitar Solo
        (La Bella Vita)
        Sweet Child O' Mine
        Jam
        ("Babe I'm Gonna Leave You" by Led Zeppelin)
        Layla
        (Derek and the Dominos cover) (Instrumental, with Axl on piano)
        November Rain
        Abnormal
        (Bumblefoot cover)
        Don't Cry
        Marseilles
        (The Angels cover)
        Prostitute
        Riff Raff
        (AC/DC cover)
        Yesterdays
        Civil War
        Knockin' on Heaven's Door
        (Bob Dylan cover)
        Jam
        Nightrain
        Encore:
        You Can't Always Get What You Want
        (The Rolling Stones cover) (Snippet, with Tommy Stinson on lead vocals)
        Patience
        The Seeker
        (The Who cover)
        Jam
        Paradise City
        Baby Blue
        (Badfinger song)

Clip - Don't Cry:

Clip - Patience:

Clip - November Rain:

Clip - You Could be Mine:

Clip - Estranged:

Clip - Chinese Democracy:

jueves, 28 de agosto de 2014

DVD - MIL NOCHES Y UN INSTANTE (2014) de Pedro Aznar







PEDRO AZNAR, EL ARTISTA TOTAL





* * * * *
EXCELENTE



Sinopsis:

Este flamante registro de Pedro Aznar capta un show vibrante con clásicos de su discografía en reveladoras versiones unipersonales, tres nuevas canciones estrenadas en esta gira, más dos segmentos temáticos en tributo a la música que lo inspiró en su niñez a seguir ese camino: la obra de The Beatles y el folklore argentino. Con la participación de dos grandes invitados: Teresa Parodi (co-autora de dos de los temas inéditos) y Abel Pintos, en antológicos dúos con quien los convoca, "Mil noches y un instante" plasma un gran momento de la relación de un artista dedicado y constantemente renovado con un público efusivo, respetuoso, siempre a la altura del vuelo propuesto desde el escenario.

Lista de canciones:

Disco 1
1 Claroscuro
2 Que Ves el Cielo
3 Cantata de Puentes Amarillos
4 Pensaba en Vos
5 Quiero Decirte que Si 
6 Rencor
7 Perdón
8 Río Secreto 
9 Laura la del Estero (con Teresa Parodi)
10 El Otro País (con Teresa Parodi) 
11 Barro Tal Vez 
12 Si Llega a ser Tucumana 
13 Zamba para Olvidar (con Abel Pintos)
14 A Primera Vista (con Abel Pintos)

Disco 2
1 Blackbird
2 Strawberry Fields 
3 Michelle 
4 I Am the Walrus
5 Lady Madonna
6 Because
7 Media Verónica
8 Lisa 
9 Quebrado
10 While my Guitar Gently Weeps
11Todo Amor que Exista en esta Vida 
12 Quedándote o Yéndote
13 Good Night


Ficha Técnica:

-Pedro Aznar voz

-Grabado en vivo en el Teatro Gran Rex, el 28 de Junio de 2013
-Fecha de edición: Junio 2014


Reseña:


En junio de 2013 Pedro Aznar ofreció un magnífico concierto en el teatro Gran Rex de esta capital, donde presentó en Buenos Aires su espectáculo “Mil Noches y Un Instante”, en un show que fue grabado para la edición de un DVD. 
 Solo en el escanerio, acompañado por su notable voz y rodeado de distintos instrumentos (guitarras, bajo, teclados) Aznar realiza un recorrido vasto y sensible por un cancionero diverso que fue de Daniel Toro a Los Beatles, pasando por Luis Alberto Spinetta y composiciones propias, en lo que, dijo, es de algún modo un mapa musical de influencias y pertenencias. 
 “Las de este registro son para mí canciones que conllevan todas recuerdos muy queridos y que tienen que ver con esas músicas que me enseñaron a ser músico”, contó Aznar sobre el escenario de un teatro colmado.  “Lo de las mil y una noches tiene que ver con esto de pasar la vida sobre los escenarios”, contó el que de adolescente fuera revelación del descomunal  Madre Atómica, integró la vanguardia progresiva que fusionó rock, tango y jazz de Alas, fue parte de Serú Giran,  tocó tres años en el Pat Metheny  Group y enhebró luego una carrera solista en la que se destacó como compositor e intérprete.

El concierto duró más de dos horas, y a lo largo de la noche, Aznar entregó casi 30 canciones, abriendo el show a las 21.45 con “Claroscuro”, tema propio grabado en el disco “Quebrado”,  para continuar con dos bellas canciones de Luis Alberto Spintetta, “Que ves en el cielo” y una indestructible versión de “Cantata de Puentes Amarillos”, con fotos de Antonine Artaud y cuadros de Vincent Van Gogh sobre una pantalla que,  detrás del él, emitió imágenes a lo largo del todo el show como única escenografía.
 Abandonando la guitarra de las primeras canciones (eléctrica en la primera, acústicas luego), pasó a los teclados para tres composiciones propias de su disco “Ahora” (2012), un álbum que, contó, fue compuesto a lo largo de algo más de un mes entre caminatas y meditación en un bosque junto al mar.
 Luego vino el momento de dos estrenos: “Perdón”, canción a dos bajos y voz,  en la que grabó primero la base y luego arriba la voz con el segundo bajo y “Río secreto del alma”, con música propia y letra de Teresa Parodi. La autora correntina lo acompañó después en otras dos canciones, la segunda que hicieron en “parecería” en poco tiempo:  “Laura, la del estero” y “El otro país”.
 “El cosechero”, siguiendo con la línea Litoral, una gran versión de “Barro, tal vez”, que levantó al público de las  butacas entre aplausos y “Si llega a ser tucumana”, con imágenes de Mercedes Sosa sobre la pantalla siguieron, hasta un imperdible dúo que hizo con Abel Pintos para entregar “Zamba para olvidar” y “A primera vista”, del brasileño Chico Cezar.
 Finalizada la ronda de invitados, Aznar armó un rabioso set Beatle con “Blackbird”, “Strawbery fields for ever”, “Michelle”, “Yo soy la morsa”, “Lady Madonna” y “Because”, esta última con un exitoso experimento sobre el escenario. El músico contó que grabó “Because” en su primer disco solista de 1982, pero que nunca la había tocado en vivo porque la magia de la canción estaba en las tres voces juntas de Paul, John y George, de modo que en este estreno ante el público, primero grabó una voz con los teclados, sobre esta superpuso otra con guitarra y a esas dos una tercera con bajo, en una celebradísima y mágica creación en vivo.
 Para cerrar,  Aznar todavía tuvo tiempo para homenajear a otras grandes influencias: “Media Verónica” (Calamaro), “Lisa” (Ceratti) y “While My Guitar Gently Weeps”. Luego vinieron los bises y un cierre con la personal "Quebrado" seguido de la mágica  “Good Night” del genial cuarteto de Liverpool.  Aznar despedía  su concierto con la misma excelencia que marcó  su registro en vivo de principio a fin: un momento musical de intimidad, ejecuciòn y talento memorables.
Clip - extracto del DVD "Claroscuro":



CANCIONES - GOING DOWN (inédito, 2013) de Guns n' Roses








GUNS JUEGA AL MISTERIO







Reseña:


Una nueva canción se filtra en la red, y esta vez para sorpresa de muchos es de Guns N Roses, acompañado del halo de misterio y la locura habituales en todo lo que rodea a la banda californiana. Por fin estamos -oficialmente- ante la primera canción de la agrupación comandada por Axl en los últimos cinco años: el tema en cuestión se llama “Going Down” y todavía no se sabe si forma parte de un nuevo material, o simplemente es uno de los típicos temas que quedan olvidados en un estudio de grabación y que nunca vieron la luz, hasta el momento. De cualquier forma, su misteriosa aparición online alimenta los rumores acerca un nuevo material de estudio cada vez mas próximo.

En el single se puede escuchar al bajista Tommy Stinson como voz principal y Axl haciendo unos coros en el tema. “Going Down” se filtró recientemente en internet y ha generado gran expectativa entre los seguidores de la reformada banda de Axl Rose. Poco tiempo después de su filtración en la web, el tema fue eliminado de Soundcloud y YouTube, pero algunos usuarios pudieron copiarla y compartirla masivamente.

El peso vocal del tema lo lleva Tommy Stinson, actual bajista del grupo, mientras Axl Rose se dedica a los coros (absolutamente geniales por otra parte) en un tema de rock clásico, con estribillo pegadizo, aires folk y letra cargada de ruptura, despecho y reproche. Esta fórmula de Axl a los coros, cabe recordar, ya era utilizada por los viejos Guns. Basta mencionar a Izzy Stradlin y Duff McKagan cantando en canciones como “14 Years” o “So Fine”.




Letra:

 I've known my share of pain
It's a crown of thorns
That never seems to break the skin
There's no blood in the scars
Just your broken fall

You used to be so sweet
You walked with a smile
Life tastes funny and the coffee's cold
Amuse yourself, make you useful
 
You've got nothing good to say
Keep your mouth shut
Nothing good to do
Keep it to yourself
Nothing's ever good enough for you

Sick of everything that you say
It's going down
Sorry for everything
Sick of everything that you do
It's going down
You look like a fool
You never mean to hurt no one
They just happen to be there next to you
As you're going down

I know this dark place
I heard these words
On the tip of a million tongues
I've heard them yelled
I've even heard them sung

Get into your car and drive
Just as fast as you can
You've had your 15 minutes
You tried to take an hour but
Now no one, hears your call

Cause you're going down
You're going down
Cause you're going down
You're going down

Nothing's good enough for you


Ficha del tema:

Duración: 4:30
Género: Rock, Folk
Autores: Tommy Stinson, Axl Rose
Album: Inédito, 2013


Clip - leak del tema:

http://tu.tv/videos/guns-n-roses-going-down-leaked-201



miércoles, 27 de agosto de 2014

VIDEOCLIPS - SLASH'S REAL TO REEL ("Making Of" de World on Fire, 2014) por Slash feat. Myles Kennedy & The Conspirators





SLASH Y SU PANÓPTICO DE ROCK




El ex guitarrista de Guns N’ Roses está trabajando en su tercer álbum en solitario junto al productor Michael “Elvis” Baskette, quien también trabajó con Alter Bridge, con probable fecha de salida este año tras lanzar “Apocalyptic Love” (2012) junto a los Conspirators. 

El mítico axe-man de la galera ya dio indicios de como será esta nueva producción a través de un nvoedoso webisodio, ya que en conjunto con la empresa Ernie Ball está publicando via YouTube una serie de pequeños videos denominados “Real To Reel”  donde muestran los pormenores de las sesiones que realizan en los estudios de grabación.

Si siempre has querido ver el proceso de grabación de un álbum de principio a fin, esto es lo que nos promete Ernie Ball con su nueva serie de vídeos en los que podremos ver la grabación del próximo álbum en solitario de Slash (el tercero) y que grabará junto a artistas como Myles Kennedy entre otros. Este recorrido fragmentado en videos seguirá a Slash and The Conspirators desde su preproducción en los NRG Studios en Los Angeles al  estudio Barbarossa en Florida y un nuevo episodio será lanzado desde su fansite cada semana.


Tras unos cuantos meses de trabajo, Slash & Myles Kennedy & The Conspirators terminaron de grabar el disco que está programado para salir en septiembre de este año. El nuevo disco de Slash contará con aproximadamente 14 temas y algunos bonus track de acuerdo al país donde se edite el disco como ya pasó con el primer disco solista de Slash, ya que se grabaron 16 canciones y un instrumental.

El bajista Todd Kern contó en su blog personal que si bien consideraban a Apocalyptic Love un disco difícil de superar, creen que estan preparados con este nuevo disco al que también considera más sucio, rápido y a la vez serio que el anterior, una combinación que él mismo define como complicada de lograr. Mientras Slash se encuentra ultimando detalles para el disco, Kennedy  está concentrado en la gira que su banda realizará desde Abril del 2014 hasta Julio del mismo año.

Una de las particularidades de este disco es que se buscó grabarlo a la vieja usanza es decir usando una grabadora de cinta y el proceso de grabación fue documentado por la gente de Ernie Ball en una serie de videos denominados “Real To Reel”. En cada uno de los episodios se recogieron testimonios de la perspectiva de los miembros de la banda acerca de la producción y grabación de este disco.


Clips - Serie "Real to Reel" - episodios 1-8: