jueves, 23 de octubre de 2014

SHOWS - FITO PÁEZ: "MOVISTAR FREE MUSIC CELEBRA A CHARLY GARCÍA" (Av. Pampa y Alcorta, 27/9/14)







CHARLY, ESTE ES EL AGUANTE!



* * * *
MUY BUENO




"Para Charly Garcìa, mi reserva moral" - Fito Pàez, RRR (2014)



La figura de Charly García fue el eje del masivo festival de rock consumado en el barrio porteño de Palermo con la presencia protagónica de Fito Páez -que acaba de editar un disco con referencias explícitas al ex Serú Girán- y alusiones al fallecimiento de Raúl Carnotta, Gustavo Cerati y Carlos Alberto "Negro" García López, guitarrista histórico de las formaciones del homenajeado.

"Hoy vamos a festejar que tenemos a Charly, vamos a volver a intoxicarnos con él" soltó enérgico Fito Páez antes de cargarse junto a su piano de cola una seguidilla de versiones profundas e intimistas de "Desarma y sangra", "Rasguña las piedras", "Confesiones de invierno" y "El fantasma de Canterville". Sentado bajo un haz de luz, con la imagen de García estampada en su pecho, Fito alcanzaba así, con una evidente mezcla de admiración, amor y respeto, el climax de una jornada de emociones cruzadas.

 Un pasaje intenso de la jornada se vivió con la presencia de Virus, la emblemática banda new wave de los ’80 que fue fundada por Federico Moura (fallecido en 1988) y hoy es comandada por su hermano Marcelo. “Charly fue uno de los primeros en entender lo que hacíamos”, recordó Marcelo en alusión a las resistencias que debió vencer la banda entre el paladar negro rockero.

Fito, de remera Say No More y vestuario con rojo furioso predominante, cerró la noche con un recital impecable en el que predominaron clásicos de Charly como "Cerca de la revolución", "No voy en tren", "Tuve tu amor", "Yendo de la cama al living", "Nos siguen pegando abajo" y gemas de los 70s como "Canción para mi muerte", "Peperina" o "Confesiones de invierno". Además, el set del rosarino incluyó (como parte de su nuevo disco) la rareza de "Loco ¿no te sobra una moneda?" que el bicolor grabó con Seru Giran en un disco de Billy Bond y que nunca registró en una placa propia, hasta que el rosarino la editara en su última placa. 

Al menos 50.000 personas rindieron tributo al padre de nuestro rock, en un festival al aire libre en los bosques de Palermo, con diez bandas y músicos que vivieron una jornada con sentimientos mezclados, entre la euforia por rendirle homenaje al maestro del rock nacional y la angustia tras la muerte de Carlos Alberto "Negro" García López, el guitarrista de Charly, que murió horas antes en un accidente carretero. Charly García fue homenajeado por distintos artistas en un festival que contó con la participación de Fito Páez, Turf, Virus, Masacre, Indios, Coki & The Killer Burritos, Rosal, Ministerio de Energía y Sobretodo en Invierno.

Fito Páez fue el encargado de cerrar el recital con el poder de su flamente Rock and roll Revolución, que inmortaliza a un Charly muy joven y con el torso desnudo, en la imagen de tapa. El Movistar Free Music entregó ocho horas de música y referencias permanentes a la obra de García: algunas sensiblemente cerca de la virtud artística, signaron el temperamento del festival que, más allá de las subjetividades, contó con el acompañamiento del público.


 Setlist:


       - Desarma y sangra
        (Serú Girán)
        -Rasguña las piedras
        (Sui Generis)
        -Canción para mi muerte
        (Sui Generis)
        -Estación
        (Sui Generis)
        -Confesiones de invierno
        (Sui Generis)
       -El fantasma de Canterville
        (PorSuiGieco)
        -Rock & Roll Revolution
       -Muchacha
        -Tendré que volver a amar
        -Loco
        -Rock & Roll
        (La máquina de hacer pájaros)
        -Necesito tu amor
        (Charly García)
        -Tuve tu amor
        (Charly García)
        -Yendo de la cama al living
        (Charly García)
        -Peperina
        (Serú Girán)
       - No voy en tren
        (Charly García)
       - Cerca de la revolución
        (Charly García)
        -No llores por mí, Argentina
        (Serú Girán)
        -El aguante
        (Charly García)
        -Nos siguen pegando abajo (Pecado mortal)
        (Charly García)
        -Calle de la desolación
        (Bob Dylan) (Video de Charly García)
        -Ciudad de pobres corazones
        -El diablo de tu corazón
        -Brillante sobre el mic
        -Polaroid de locura ordinaria
        -A rodar mi vida
        -Mariposa tecknicolor
        -Bienvenidos al tren // interpretada en conjunto por todas las bandas invitadas//
        (Sui Generis)


Clip - show completo:




miércoles, 22 de octubre de 2014

DVD - LET IT ROLL, LIVE IN GERMANY (2013) de Velvet Revolver







* * * * *
EXCELENTE




Reseña:

El pasado 12 de enero, la banda se juntó a Scott Weiland para realizar una única actuación en el evento "Love You Madly: A Concert For John O'Brien", un tributo al compositor y gran amigo del guitarrista Dave Kushner, que había sido encontrado muerto en una habitación de hotel de Chicago el pasado Agosto. Tras esa reunión, Scott Weiland volvió a la banda con la que conoció el éxito en los años 90, STONE TEMPLE PILOTS, y desde entonces VELVET REVOLVER sigue sin certezas en cuanto a su futuro ya que aún continua en la búsqueda de vocalista, a pesar de haber revelado la grabación de material con Corey Taylor (STONE SOUR, SLIPKNOT). Sin embargo, nunca ha sido legítimamente confirmado el ingreso oficial de Corey como miembro del grupo y es por ello que resulta extraño el hecho de que una banda en permanente impasse por los últimos tres años, decida sacar nuevo material.

Sin embargo, Eagle Rock ha agendado el lanzamiento de "Let It Roll - Live In Germany", un nuevo DVD en directo de VELVET REVOLVER. El concierto fue grabado en la ciudad alemana de Colonia, en marzo de 2008 para la legendaria serie de TV "Rockpalast". La presentación tuvo lugar en el tramo final de la gira de su segundo disco, "Libertad", apenas unos días antes de que la banda entrara en un hiato que fue seguido de la salida de su vocalista Scott Weiland. Es repertorio está fuertemente basado en canciones del "Libertad", con algunas canciones del disco estreno del grupo, "Contraband", así como algunas versiones de STONE TEMPLE PILOTS y GUNS N' ROSES.



Ficha del álbum:
Género:   Hard rock

Discográficas: Eagle Rock
Duración: 1hr 50 min

Miembros:
-Slash
-Duff McKagan
-Matt Sorum
-Dave Kushner
-Antiguos miembros
-Scott Weiland
 

"Let It Roll - Live In Germany" track list:

01. Let It Roll
02. She Mine
03. Do It For The Kids
04. Just Sixteen
05. Big Machine
06. American Man
07. Vasoline
08. The Last Fight
09. Interstate Love Song
10. Patience
11. She Builds Quick Machines
12. Get Out The Door
13. Fall To Pieces
14. It's So Easy
15. Set Me Free
16. Mr Brownstone
17. Sex Type Thing
18. Slither




Link - DVD completo:



martes, 21 de octubre de 2014

DVD - LIVE IN HOUSTON, TEXAS (2005) de Velvet Revolver







* * * *
MUY BUENO



Reseña:


El primer DVD oficial en la discografía del supergrupo Velvet Revolver pertenece a un recital que la banda realizó en Houston mientras estaban de gira para promocionar su album "Contraband" en el 2005.  La banda ofrece además temas de su primera producción de estudio “Contraband” como el corte “Slither”, con un escueto repertorio de solo 12 canciones, en donde Scott Weiland se anima a ponerle voz a dos clásicos de Gn'R: It's So Easy y Used To Love Her, al igual que material de los STP, banda fundacional del frontman californiano.

Lista de temas:

* Sucker Train Blues
* Do It For The Kids
* Headspace
* Crackerman
* Illegal I
* It's So Easy
* Fall To Pieces
* Big Machine
* Set Me Free
* Used To Love Her
* Slither
* Sex Type Thing


-El lanzamiento también contiene grabaciones de entrevistas a los miembros de la banda-





Formación de la banda:

Scott Weiland - voz
Slash - guitarra
Dave Kushner - guitarra ritmica
Duff McKagan - bajo y voz

Matt Sorum - bateria

Ficha del álbum:

Género: Hard Rock
Duración: 90 min.
Discográfica: Sony Music


Link - DVD completo:



jueves, 16 de octubre de 2014

DISCOS - AIN'T LIFE GRAND (Slash's Snakepit, 2000)









* * * * *
EXCELENTE



Reseña:


Frustrado con la inactividad de Guns N' Roses, y los movimientos erráticos de Axl, no sin mencionar la presión de Geffen para promover el álbum, un tour de seis meses fue organizado. Clarke, Slash y Dover fueron los únicos miembros que grabaron que emprendieron el tour, con Inez comprometido a Alice in Chains, y Matt Sorum aceptando quedarse como compromiso, para aplacar al furioso Axl, quien vio en el proyecto alterno un acto de desafío del guitarrista líder (Gilby ya habio sido expulsado de la banda en este punto). James Lomenzo & Brian Tichy los remplazaron, para el tour y después de acabada la gira, el grupo se separó, ya que era - después de todo - solo un proyecto alterno de todos los involucrados.

Eric Dover fue a formar Imperial Drag con el pianista de Jellyfish, Roger Manning, Slash volvió con Guns N' Roses y Clarke grabó más álbumes como solista. En 1996, sin embargo, Slash se retiró de Guns aduciendo una incapacidad de continuar trabajando con Rose (McKagan y Sorum se salieron al año siguiente) y fue en la busca de varios proyectos - incluida la banda de covers, de bandas de jam, "Slash's Blues Ball".

El año 2000 vio más grabaciones y presentaciones en vivo para Snakepit, pero con una formación totalmente nueva (excepto por Slash). La banda sacó Ain't Life Grand en octubre de 2000, que además de Slash en la guitarra líder, ofrecía a Rod Jackson como vocalista, Johnny Griparic en el bajo, Matt Laug en la batería y Ryan Roxie en la guitarra. Keri Kelli remplazaría a Ryan Roxie. Podría decirse que AIN'T LIFE GRAND contiene un rock más clásico y cercano al espíritu del Apettite, y no tanta ambición compositiva como los épicos Illusion, pero no estoy tan seguro de esto, sobre todo por la minuciosa y elaborada producción que posee esta obra.

Desde que Slash´s Snakepit arranca con 'Been There Lately" y 'Just Like Anything' queda en claro que esta nueva agrupación es de cuidado, peligrosa pero atrayente, ruidosa en el límite del overdrive pero con ganchos suficientemente pegajosos como para que entre a la primera. La voz de Rod Jackson es maravillosa, al frente con un registro monstruoso, un mulato mestizo como el propio Slash (recuerda a Lenny Kravitz o a Lajon Whiterspoon -Sevendust- pero con una sobredosis de esteroides) dueño del lenguaje de los rockeros bluseros de la mejor escuela. Ryan Roxie en guitarras acompaña a Slash como un sólido soporte rítmico, lleno de un groove cuasi funk y aunque ya no forma parte de la banda (fue reemplazado por Keri Kelli) hay que reconocer que ayudó en la composición de todos los temas más la presencia de Johnny Griparic (quién lo había acompañado en bajo en su anterior proyecto Slash´s Blues Band) y Matt Laug en batería. Y si existía cualquier duda sobre la identidad de una banda, cada uno de los citados ayudó a componer las 12 infecciosas canciones que conforman "Ain´t Life Grand'. 

 "Speed Parade" contiene unos riffs aplastantes, un tema que justifica por si solo la edición de este trabajo. Más vacilona y festiva se presenta "The Truth", con excelentes y numerosos cambios de ritmo, buenos coros, gran estribillo y unas versátiles vocales a cargo del sorprendente Rod Jackson. "Shine" brilla aun más que su título, gracias a su gran melodía de wha wha guitar que nos permite recordar el buen gusto que siempre tuvo Slash a la hora de ejecutar su instrumento.

Con un interesante ritmo de batería se introduce y desarrolla "Life's Sweet Drug", otra enérgica composición dotada de salvajes riffs, una aguerrida interpretación vocal y un buen solo. Pero si lo que buscas es el mejor solo del disco, "Serial Killer" es la canción a escuchar, una pieza mas elaborada, no tan directa como las mencionadas, pero que esconde en su experimental estructura grandiosos solos. Momentos notables son 'Serial Killer', 'Mean Bone', 'Landslide' y la mencionada ‘Life´s Sweet Drug’ o quizá la tremenda balada (sin sonar afectada es una bella canción) 'Back to The Moment' . Hereda el legado de los desaparecidos Extreme, soberbias melodías vocales, elaboradas armonías en los coros y una guitarra que desafía cualquier prueba.

Slash tiene una onda de la que solo se puede estar dotado de nacimiento y no de años de estudio, un virtuoso del Rock & Roll. Hablar de Slash es hablar de un músico que no necesita presentación: un verdadero ícono de los ´90, un guitarrista poseedor de un gran magnetismo sustentado en la fuerza y feeling que emana de su instrumento, una prolongación de su carismática imagen.

Listado de canciones
     
1.            «Been There Lately»     Slash, Rod Jackson, Ryan Roxie, Johnny Griparic, Matt Laug       4:28
2.            «Just Like Anything»     Slash, Jackson, Roxie, Griparic, Laug, Jack Douglas          4:23
3.            «Shine»               Slash, Jackson, Roxie, Griparic, Laug       5:21
4.            «Mean Bone»                  Slash, Jackson, Roxie, Griparic, Laug, Douglas    4:40
5.            «Back To The Moment»              Slash, Jackson, Roxie, Griparic, Laug, Jeff Paris  5:33
6.            «Life's Sweet Drug»       Slash, Jackson, Roxie, Griparic, Laug       3:53
7.            «Serial Killer»    Slash, Jackson, Roxie, Griparic, Laug, Douglas    6:19
8.            «The Truth»      Slash, Jackson, Roxie, Griparic, Laug, Douglas    5:17
9.            «Landslide»       Slash, Jackson, Roxie, Griparic, Laug, Douglas    5:30
10.          «Ain't Life Grand»          Slash, Jackson, Roxie, Griparic, Laug       4:54
11.          «Speed Parade»             Slash, Jackson, Roxie, Griparic, Laug       3:52
12.          «The Alien»       Slash, Jackson, Roxie, Griparic, Laug, Douglas    4:27  
13.          «Rusted Heroes» (Bonus Track)              Slash, Jackson, Roxie, Griparic, Laug       4:51
14.          «Something About Your Love» (Bonus Track)   Slash, Jackson, Roxie, Griparic, Laug       2:53


Créditos

Slash's Snakepit:
*Rod Jackson – cantante
*Slash – guitarras
*Ryan Roxie – guitarras, voz adicional
*Johnny Griparic – bajo
*Matt Laug – batería

Músicos adicionales

*Teddy Andreadis – teclados y voz adicional
*Collin Douglas – percusiones
*Jimmy "Z" Zavala – saxofono y harmonica
*Lee Thornburg – trompeta
*Jeff Paris – backing vocals
*Karen Lawrence – backing vocals
*Kelly Hansen – backing vocals
*Kim Nail – backing vocals
*Raya Beam – vocalista en "Mean Bone"

Ficha del album:

Publicación:    20 Octubre 2000
Géneros:         Hard rock, Blues-rock
Duración:       58:37
Discográfica: Koch International
Productor:   Jack Douglas


Link - audio de álbum completo: