martes, 30 de junio de 2015

SHOWS - SLASH feat. MYLES KENEDY & THE CONSPIRATORS (Mandarine Park, 7/3/15)







LA INESPERADA REUNIÓN GUNNER




El fin de semana que pasó, Buenos Aires se transformó en la catedral del hard rock. En diversos puntos de la Capital Federal se abrió una puerta que permitió, por unas cuantas horas, viajar en el tiempo y dejar conocer a las nuevas generaciones los engranajes de una de las bandas más grandes de la historia. Es que miembros más, miembros menos, los Guns n’ Roses de la etapa más explosiva se presentaron ante unas 12 mil personas entre viernes y sábado. Slash tocó el viernes en Vorterix, Gilby Clarke hizo lo propio el mismo día en The Roxy, y Duff McKagan acompañó a ambos el sábado en Mandarine Park.

A las 19 del sábado, Gilby Clarke abrió la jornada apoyado en los locales Coverheads. El guitarrista, que formó parte de GNR entre 1991 y 1994, se despachó con ocho canciones tanto propias como ajenas. Con su instrumento en altísimo volumen, revivió los famosos covers de “Knocking on Heaven’s Doors” y “Dead Flowers”, popularizados por la banda en los tiempos que pasó junto a Axl Rose.

Setlist Gilby Clarke:

-Alien
-Motorcycle Cowboys
(Kill for Thrills)
-Black
-Monkey Chow
(Slash's Snakepit)
-Cure Me ... Or Kill Me
-Knockin' on Heaven's Door
(Bob Dylan)
-Dead Flowers
(The Rolling Stones)
-Tijuana Jail

-------------------------------------------------------------------

Minutos después de las 20, fue el turno del esbelto Duff McKagan y su proyecto Loaded. Segunda visita al país para este convoy de potencia concebido entre el punk y el hard rock. Después de lidiar con algunos desperfectos tanto en sonido como en pantallas, el ex bajista de los Guns y su gente pudieron amoldarse y acortarle la espera a un Mandarine Park cada vez más lleno. Terminaron el pre-calentamiento del público con un guiño directo al pasado al tocar “So Fine”, de GNR y “Attitude”, de Misfits.

Setlist LOADED:

-Sick
-Executioner's Song
-We Win
-Believe In Me
(Duff McKagan)
-Sleaze Factory
-Dead Skin
-Dark Days
(Loaded)
-Seattlehead
(Duff McKagan)
-Lords of Abbadon
-So Fine
(Guns N’ Roses)
-New Rose
(The Damned)
-Attitude
(Misfits, c/ Gilby Clarke)

Link - show completo:




-----------------------------------------------------------------------------------

Luz azul y música de circo. Un telón con la leyenda “Slash feat. Myles Kennedy & The Conspirators” y un emoticón sonriente con galera empezó a trepar sobre el fondo del escenario. Mientras el paño se izaba, las cámaras de la transmisión deschavaron por las pantallas a los músicos antes de salir al escenario. Slash salió vestido de negro, por la derecha, mientras que sus partenaires lo hicieron por el lado opuesto. Dentro de una puesta visual que siguió los lineamientos artísticos de World On Fire, último disco del guitarrista, más de 10 mil personas vibraron entre las Les Paul de Saul Hudson y su gran banda acompañante.

El escenario se dividió virtualmente de tal manera que la parte derecha fuese casi exclusiva de un prolijo Slash que, delante de una pared de cajas Marshall customizadas, se mostró afilado y dispuesto a demostrar por qué es un héroe de guitarra auténtico. Sus riffs veloces, con el ritmo y atronador sonido característicos, se vieron bien acompañados por los excelentes músicos que tiene a su lado. Desde la base, en guitarra rítmica, un sobrio Frank Sidoris y en batería, el preciso Brent Fitz, demostraron entender a la perfección qué es lo que necesita un músico de tal calibre para darle vida a sus canciones.

Un gran valor entre las filas de The Conspirators es el bajista, Todd Kerns. De gran estatura y con el bajo traspasando la cintura, se movió y arengó todo el show. Las luces se posaron sobre él cuando le tocó cantar “We’re All Gonna Die” -cuya voz original es de Iggy Pop- y “Welcome To The Jungle”, canciones en las que demostró que nada tiene que ver con esos bajistas estáticos e introvertidos que tan mal se llevan con las tachas, el vodka y las serpientes.

Otra de las joyas es, definitivamente, Myles Kennedy. Aquel muchacho que en el primer disco de Slash puso la voz para un par de canciones y del que poco conocía el mundo, hasta que el guitarrista lo invitó a ser el cantante permanente de sus creaciones. Es dueño de una voz fresca, un cuerpo esculpido y un carisma espectacular que seguro proyectaron, en varias mentes del auditorio, esa inevitable comparación con Axl Rose y el deseo de que este último se asemeje al primero.

De las dos horas de show, una mínima parte estuvo dedicada al último disco. Sólo cuatro canciones nuevas formaron parte del set, que se caracterizó por darle más importancia a sus trabajos anteriores y a hitazos de Guns n’ Roses sin dejar de lado grandes insignias de Velvet Revolver. Álgidos puntos de la velada fueron “Fall To Pieces”, “Anastasia” y llegando al final “Sweet Child O’ Mine”. Para el bis, cumbre gunner arriba de las tablas: Duff McKagan se subió a tocar el bajo en “It’s So Easy” y luego, para cerrar la noche, se sumó Gilby Clarke a una extrema versión de “Paradise City”.

Mientras la noche se consumía, los aviones sobrevolaban y los músicos se despojaban de sus instrumentos para despedirse, Slash se acercó al micrófono para declararse, por enésima vez, como gran fan de esta tierra y de la gente que la habita. Los agradecimientos en su lengua madre se hicieron entender a la perfección entre los fans del histórico amo y señor de hermosas guitarras, solos estridentes y jefe absoluto de los violeros con sombrero.


Setlist SLASH & The Conspirators:

-You're a Lie
-Nightrain
(Guns N’ Roses)
-Halo
-Ghost
(Slash)
-Back from Cali
(Slash)
-Wicked Stone
-Automatic Overdrive
-Mr. Brownstone
(Guns N’ Roses)
-You Could Be Mine
(Guns N’ Roses)
-We're All Gonna Die
(Slash, Todd Kerns en voz)
-Welcome to the Jungle
(Guns N’ Roses, Todd Kerns en voz)
-Fall to Pieces
(Velvet Revolver)
-Beneath the Savage Sun
-Rocket Queen
(Guns N’ Roses)
-Starlight
(Slash)
-World on Fire
-Anastasia
-Sweet Child O' Mine
(Guns N’ Roses)
-Slither
(Velvet Revolver)

Encore:

-It's So Easy
(Guns N’ Roses, c/Duff McKagan)
-Paradise City
(Guns N’ Roses, c/ Gilby Clarke y Duff McKagan)


Link - show completo:





Texto fuente de:  @ultrabit
http://ultrabrit.com/slash-en-mandarine-park-cumbre-gunner-en-el-escenario/


No hay comentarios:

Publicar un comentario