miércoles, 15 de enero de 2014

BANDAS - BABASÓNICOS (1991-)







ROCK SÓNICO, SIGLO XXI






Babasónicos es una banda de Pop-Rock argentina formada a comienzos de los años 90. Al principio fueron parte del “Nuevo rock argentino”, movimiento compuesto por bandas como Juana La Loca , El Otro Yo, Peligrosos Gorriones y Los Brujos. Esta banda sorprendió en las radios en 1992 con el hit "D-Generación", del álbum Pasto. Desde hacía unos años estaban trabajando en el underground, con una estética cuidada y originalidad. Originarios de Lanús, su nombre “Babasónicos” es un juego de palabras entre el gurú indio Sai Baba, y un juguete de moda, la pistola sónica.

A lo largo de todo este tiempo, la banda actualmente formada por Adrián Dárgelos, Diego Rodríguez, Mariano Roger, Diego Tuñón, Diego Castellano, Carca y "Tuta" Torres, recorrió un extenso y fructífero camino que arroja como resultado 11 discos oficiales editados, 5 no oficiales, 4 de remixes, una banda sonora para cine y un DVD. Giras por casi toda América, España, e innumerables premios en los que se reconoce su prestigio como agrupación y la calidad de sus obras, hacen de Babasónicos uno de los grupos musicales más importantes de Argentina y de América.
 
El líder Adrián “Dárgelos” Rodríguez y el teclista Diego “Uma-T” Tuñón quisieron crear un sonido que no siguiera los parámetros de la escena musical argentina ya establecida. A Adrián y a Diego se les unirían el hermano de Dárgelos, Diego “Uma” Rodríguez (guitarrista y voces), Diego “Panza” Castellano (baterista), Mariano “Roger” Domínguez (guitarrista) y Gabriel “Gabo” Mannelli (bajista). Luego de salir de la ola de bandas del “Nuevo rock argentino” de finales de los ’80 y comienzos de los ’90, Babasónicos se convirtió en el grupo insignia del movimiento under de “rock sónico”. El primer álbum de Babasonicos, Pasto (1992), contaba con el hit “D-Generación”, su primer gran éxito, y con la colaboración de Gustavo Cerati y Daniel Melero. En 1992 actuaron como teloneros de Soda Stereo.

Ya en 1994, fueron teloneros de Depeche Mode en su presentación en el estadio Vélez Sarsfield. Ese mismo año lanzan su segundo disco Trance Zomba (1994), en el cual incorporaron a un DJ: “DJ Peggyn”, que se convertiría en miembro de la banda hasta 1999. Su incorporación dejaría a Babasonicos en la historia del rock nacional como la primera banda en tener un DJ como parte constitutiva de la misma. Como consecuencia, en Trance Zomba la música toma otro rumbo, mezclando rap con funk y hardcore, hasta sonidos de tinte psicodélicos. Se presentaron en Obras como parte del "Nuevo Rock Argentino", en agosto de 1995 y acompañando a Los Brujos y Peligrosos Gorriones. Estos shows fueron una mezcla de hip-hop, soul, pop y hasta música disco y resultaron los más aplaudidos.

A este disco le sigue el aún más experimental Dopádromo (1996), editado también por Sony y cuenta con 12 tracks de ritmos variados. Gracias a éste material, el grupo comienza las giras por Estados Unidos y Latinoamérica, y llega a concretar su primer Obras propio. Posteriormente, llega Babasonica (1997), con "Egocripta" como primer corte. El álbum fue grabado en Nueva York y se destaca por las oscuras temáticas en sus letras y la música en un punto medio entre el metal, el hard rock y el folk psicodélico. No obstante, la mayoría de las canciones de Babasónica poseen una estructura convencional (estrofa, puente y estribillo). La presentación tuvo lugar en diciembre, en el Teatro Broadway. En 1998, un single nuevo, “Desfachatados”, fue incluido en un CD, junto a otros músicos internacionales, en beneficio de los refugiados de Kosovo. También en el '98 el grupo colaboró con Ian Brown, ex Stone Roses, en una canción con su nombre en el álbum de Ian, Golden Greats (1999). Ese mismo año Babasonicos aparece junto a Daniel Melero, Victoria Abril, Spleen, San Martín Vampaire, Femirama y Baccarat en Sesiones Malditas, en vivo en la radio, un álbum registrado en vivo en los viejos estudios de la radio Rock and Pop el 19 de diciembre de 1998 y editado por discos Inrocks en julio de 1999. Babasonicos aparece en 3 temas "La muerte es mujer", "Arenas Movedizas" y "DJ Beverly Hills".

En 1998 fueron invitados a telonear a la banda irlandesa U2 en sus shows en River, como paso previo al lanzamiento de Miami (1999), que fue el último disco en el que participa DJ Peggyn quién se desvincula del proyecto por diferencias artísticas. En este, la banda vuelve a explotar su lado experimental aunque esta vez con un rumbo musical más concreto que se acentuará en los próximos discos, experimentando con instrumentos no tradicionales y grupos de cuerdas.

Luego de Miami, la banda concluye su relación con Sony Music (su discográfica hasta el momento), y edita una serie de álbumes a través de su propio sello: Bultaco Records. Babasónicos lanza Vórtice Marxista (compuesto por lados B de sus primeros tres discos), Vedette (lados B de Babasonica), Babasónica Electrónica (remixes de Babasonica hechos por ellos y por otros artistas) y Groncho (lados B de Miami). Para grabar su siguiente disco se asocian con Pop Art Music.

Con el disco Jessico (2001) —el primer gran álbum argentino de la década, según varias publicaciones prestigiosas del momento- Babasonicos se acerca más en su estilo al pop rock.
 
Algunos fans ven en este cambio una “traición” a los propios comienzos del grupo, siendo éstos más experimentales, alejados de fórmulas mainstream. Jessico contiene varias canciones de masiva rotación en radio y televisión como “El Loco”, “Los Calientes”, “Deléctrico” y “Fizz”. Los festejos por estas distinciones se sumaron a la primera década de vida de la banda. En el 2002, Babasonicos se embarca en una gira por EE. UU. y México. A continuación editaron varios simples con nuevos remixes de los cortes de difusión. El álbum también fue nominado como "Mejor Album de Rock" para los Grammy Latinos.

En el 2003 cerraron la quinta jornada del Quilmes Rock, un festival organizado en la cancha auxiliar de River que convocó a las bandas más importantes del momento. Además, participaron del Cosquín Rock y del San Pedro Rock.

Hacia fines de año editan el disco "Infame" que confirma el estilo adoptado por la banda en "Jessico" y su lugar entre los artistas más populares de la Argentina. Este álbum cuenta con canciones orientadas más a la canción latinoamericana, como varias baladas y algunos boleros, con temáticas más superficiales y románticas, sin dejar de lado algunas canciones más rockeras. Algunas de ellas tuvieron amplia rotación en canales de música y radios, como “Irresponsables”, “Y qué?” y “Putita”. Al año siguiente el disco fue editado en 16 países, y Babasónicos gana seis estatuillas en la entrega de los premios Gardel.4 La presentación del disco se realizó en el Luna Park, como puntapié inicial de una gran gira nacional que culminó nuevamente en Buenos Aires, con un recital en el campo de rugby del Estadio Obras ante 20.000 personas. El disco fue votado nuevamente como uno de los mejores del año en diversos medios periodísticos.

Mezclas Infame (2005) es un disco doble: uno de ellos, con remixes a cargo de Zucker, Bitman y Roban, Emisor, Victoria Mil, Plastilina Mosh y Daniel Melero. El segundo, llamado "Cuatro putitas", consta de cuatro tracks remezclados íntegramente por Melero.

En octubre de 2005 lanzan Anoche, disco que contiene canciones como “Carismático” y “Yegua”, y que fue producido por Andrew Weiss. En 2006 la banda realiza una gira por Chile, Colombia, Ecuador, México y España. El 2007 continuó con sus giras y realizó una con la banda Zoé, recorriendo EE.UU. y México. Ese mismo año editan Luces, el primer DVD con registro en vivo de la banda, dirigido por Agustín Alberdi, director de varios de sus videoclips.

También editaron el soundtrack de la película “Las mantenidas sin sueños” de Vera Fogwill y Martín Desalvo, que presentaron en un show íntimo en las antiguas tiendas Harrods de Buenos Aires. En octubre de ese mismo año, la banda se presentó en la entrega de Los Premios MTV, celebrada en México, donde recogieron el premio a Mejor Banda Rock. La banda se encontraba nominada junto a su compatriota Gustavo Cerati y los mexicanos Moderatto, entre otros. También en dicha ceremonia la banda hizo una actuación tocando la canción “El colmo” de su álbum Anoche como cierre. A fines del 2007 se edita “Arrogante Rock: Conversaciones con Babasonicos”, un libro donde Roque Casciero, periodista argentino, crítico de rock y docente de periodismo, relata conversaciones que recorren la historia de la banda, desde sus inicios como “Rosas del Diluvio” y “X-Tanz”.

El 12 de enero de 2008 falleció el bajista del grupo, Gabriel Manelli, víctima de la enfermedad de Hodgkin, contra la cual luchaba hace tiempo. Carlos Hernán Carcacha, músico invitado casi permanente desde el primer disco, se incorporó al grupo y ocupó su lugar durante las giras posteriores. Aunque lo venía haciendo durante los últimos tiempos antes de la partida de Gabo.

En mayo de 2008 se editó Mucho. La principal novedad que trajo aparejada el lanzamiento de este disco fue que salió a la venta en formato celular antes que en CD.6 Tanto Mucho como Babasónicos fueron elegidos por la prensa especializada y por el voto de la gente (en suplementos como el Sí de Clarín) como los mejores del 2008. El 16 de mayo del 2009 presentaron Mucho + (2009), una continuación del disco anterior, en el Club Ciudad De Buenos Aires. En ese mismo año se presentaron en el Festival Verano Iquique, un festival que es, junto con el festival del Huaso de Olmué, el segundo de más importancia después del de Viña del Mar, siendo bien recibidos por el público iquiqueño y llevándose además el reconocimiento de La Boya de Plata. En diciembre de ese año, el suplemento No de Página/12 eligió a Jessico como el mejor disco argentino de la década.

El 11 de febrero de 2011, en el festival Cosquín Rock, Babasonicos presentó “Fiesta Popular”, tema de "A Propósito", el disco sucesor de "Mucho" a lanzarse a mediados de año, cuyo primer corte de difusión será “Deshoras”. También se pudo seguir a la banda a través de la página oficial del grupo, en el desarrollo del nuevo disco. Allí pudieron verse varios adelantos de “Deshoras”. La banda también publicó diferentes episodios de la grabación del CD a través de sus redes sociales. En abril de 2011, Babasonicos realizó una gira previa al lanzamiento de su nuevo disco A Propósito por México participando también en el festival Vive Latino. El 17 de mayo salió a la venta "A Propósito" el décimo álbum oficial de la banda.

En 2012, Babasónicos realizó seis históricas fechas en el teatro Vorterix, haciendo deslumbrar como siempre a su público. El 9 de agosto se lanzó Jessico Carolo, un álbum doble compuesto por 12 clásicos y 11 temas inéditos, al cumplirse 11 años de la edición de su aclamado Jessico, álbum que marcó una bisagra en su carrera.

El periodista Bruno Galindo, responsable del imprescindible libro Omega, y Adrián Dárgelos se conocieron en Madrid en 1999. Esa noche surgió la chispa literaria entre los dos. Desde entonces periodista y cantante, como amigos, han mantenido un intercambio de libros por correo que finalmente se materializó en "Babasónicos vs. El Público", un EP donde el grupo argentino pone música a fragmentos de "El Público", el último libro publicado del periodista. Con este lanzamiento Babasónicos comienza una serie de composiciones exclusivas dedicadas al género de Spoken Words. El EP, con cuatro temas, se estrenó el 4 de febrero de 2013 y fue la antesala de su última placa hasta el momento, la muy esperada "Romantisísmico".


Discografía:

    -Pasto (1992)
    -Trance Zomba (1994)
    -Dopádromo (1996)
    -Babasónica (1997)
    -Miami (1999)
    -Jessico (2001)
    -Infame (2003)
    -Anoche (2005)
    -Mucho (2008)
    -A Propósito (2011)
    -Romantisísmico (2013)


Ficha de la banda:

Origen :              Lanús, Buenos Aires
Géneros:              Pop rock, Pop electronico, Rock alternativo
Período de actividad: 1991 - Presente
Discográfica:         Sony Music, Bultaco Records, Pop Art Music

Miembros:

-Adrián “Dárgelos” Rodríguez
-Diego “Uma” Rodríguez
-Diego “Uma-T” Tuñón
-Diego “Panza” Castellano
-Mariano Roger
-“Carca”
-"Tuta" Torres

Antiguos miembros:

-"DJ Peggyn"
-Gabriel “Gabo” Manelli



martes, 7 de enero de 2014

ESPECIALES - "1001 Discos que Tenés que Escuchar Antes de Morir" (Cassell Illustrated, 2005) por Robert Dimery.







ROCKOLA PARA UN DISCO ETERNO




Seleccionado y escrito por 90 criticos internacionales, en orden cronologico de 1955-2005, "1001 Discos que Tenés que Escuchar Antes de Morir" se convierte en la lista definitiva de los mejores discos de la historia, en un recorrido que abarca cincuenta años de extraordinaria música, del rock al pop, del punk al funk, comentados de manera apasionante e incisiva por 90 críticos musicales de prestigio internacional. 

Con prefacio de Michael Lydon -cofundador de Rolling Stone- la edición cuenta con artistas tan discímiles como legendarios: Fleetwood Mac, Elton John, Rod Stewart, David Bowie, Van Morrison, Prince, Morrisey, Neil Young, The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelín y Bod Dylan ilustran las páginas de esta imprescindible edición. 




Entre algunos de los albumes reseñados, destacan: "Led Zeppelín IV" (1971) de Led Zeppelín, Mostrando al grupo lleno de pomposidad e indulgencia. "The dark side of the moon" (1973) de Pink Floyd en su ápice creativo. "Ramones" (1976) de Ramones y sus declaraciones básicas de lujuria y necesidades juveniles.

Vale mencionar también a "Highway to hell" (1979) de AC/DC, con su estilo rudo y despreocupado que resume a la perfección la esencia más pura del género. Hysteria (1987) de Def Leppard y su mega hit "Pour some sugar on me", que parecía música de streaptease, y se disparó hasta alturas insondables.

Appetite for destruction (1987), album debut de Guns N’ Roses que arrasó al momento de su lanzamiento, colocando a la banda de california en el centro de la escena musical mundial, savajes y deliciosos eran los Stones y los Sex Pistols en uno. Ese mismo año y an las antípodas apareció "Bad" (1987) de Michael Jackson: fue más complejo, más redondo y más “malo” que Thriller.




"…And justice for all" (1988) de Metallica es una gloriosa despedida a los sonidos extremos. Ten (1991) de Pearl Jam tomaba la bandera del grunge y entonaba el grito de guerra de una época intensamente novedosa y emocionante en la historia del rock and roll, los gloriosos '90. "Dry" (1992) de PJ Harvey utilizaba el humor negro y decadente para atacar las expectativas femeninas mediante su disección del amor y el sexo.

"In Utero" (1993) de Nirvana señalaba la dirección musical que seguramente habría tomado la banda de no haber muerto Cobain. 
"(What’s the story) Morning glory?" (1995) de Oasis fue el epicentro del Britpop, un rejuvenecimiento cultural que introdujo a Gran Bretaña en el epicentro del rock moderno. En la misma coordenada encontramos a "Ok computer" (1997) de Radiohead y su manual perfecto sobre como sintetizar a los Smiths con Queen sonando demencial.

El libro se pone tan diverso y genial como congeniar a "Clandestino" (98) de Manu Chao y su exploración del dolor, con
"Follow the leader" (98) de Korn y su manifiesto de intolerancia y crueldad.

"Californication" (1999) de Red Hot Chili Peppers aprecia la belleza de la vida, la tranquilidad y el amor más que las fiestas salvajes, mientras que "Gorillaz" (2001) de Gorillaz atesora los flirteos con el dub reggae y el punk. 






"Come away with me" (2002), de Norah Jones es una invitación sensual imposible de rechazar. "Elephant" (2003) de The White Stripes transita tanta oscuridad y frustración como para definir su grandeza de clásico.

El libro presume de ser la lista definitiva de los mejores discos de la historia, o por lo menos, de los que merecen ser escuchados, como el caso de "Low" de David Bowie que no es un gran disco en si pero merece ser escuchado por lo que supuso en la evolución de Bowie y de la música de la época. 

Este volumen constituye una guía indispensable, informada, inteligente y compacta, cuyo diseño visual colabora a su rápida y amena lecutra. Una pequeña crítica de cada disco y la lista de canciones de cada grupo teniendo en cuenta el contenido del disco original -si en alguna edición posterior se añade alguna canción bonus se indica-, se añaden  a la reseña sumado a fotografías y ficha técnica del disco. 

Desde "Whats Going On?", de Marvin Gaye, hasta "The Rise and Fall of Ziggy Stardust", de David Bowie, desde los Beatles, hasta The Ramones, este volumen constituye una guía indispensable, informada, inteligente y compacta. Ilustrada con 800 imágenes de cubiertas de discos míticos, grupos y artistas, constituye una obra de referencia obligada para cualquier aficionado a la música. La mejor continuación para el éxito de "1001 películas que hay que ver antes de morir". 



lunes, 6 de enero de 2014

ESPECIALES - THAT METAL SHOW (VH1, 2008-2013)





REALITY ROCK, LA TIENDA DEL METAL



Eddie Trunk es un periodista estadounidense, mejor conocido por ser el presentador y productor de algunos programas de radio y televisión especializados en música hard rock y heavy metal. Reconocido como uno de los más profundos conocedores del tema, "That Metal Show" es un talk show de su creación, estrenado por la cadena VH1 Classic (perteneciente a MTV), el 15 de noviembre de 2008.

Presentado y dirigido por el periodista Eddie Trunk, con la colaboración de Jim Florentine y Don Jamieson, inicio la emisión en enero de 2010 a través de VH1 Latinoamérica. El programa consiste principalmente en algunas discusiones sobre "hard rock y heavy metal", del pasado y presente. Entre los segmentos regulares comentan y realizan debates entre los tres anfitriones y su invitado especial, realizan entrevistas con músicos reconocidos, además de concursos y notas en el formato "farandula", por cuanto adaptan el formato MTV norteamericano adolescente y comercial de competencias y rivalidades entre bandas, a un programa que nada tiene que ver con aquello.




Es sabido que Eddie Trunk no es el más carismatico ni el más gracioso; pero es el que supuestamente sabe algo más acerca de rock entre quienes conforman el panel. "Stump the trunk" o "Pisar a Trunk", es una de las secciones más destacadas del programa, donde las personas del público le hacen preguntas al conductor.  En la sección "Pick of the week" o "Elección de la semana", se habla sobre alguna novedad entre las bandas del heavy metal y hard rock, pueden ser giras, conciertos, pero, por lo general discuten sobre los nuevos álbumes de las bandas favoritas de los conductores.

Más adelante se lleva a cabo "Throwdown" o "Cuenta regresiva", donde los anfitriones e invitados debaten grandes momentos y figuras en la historia del metal en menos de dos minutos. Finalmente, el show presenta "Whatever happened to...?" o "Que paso con...?", una sección donde los anfitriones responden las consultas del público acerca del mundo del rock y su actualidad.


 


Entre los invitados más destacados con los que ha contado a lo largo de los años el show, destacan: Anvil, Peter Criss (Kiss), Rob Halford (Judas Priest), Slayer, Steve Vai, Joe Satriani, Sammy Hagar (ex Van Halen), Joe Perry (Aerosmith), Chad Smith (Red Hot Chili Peppers), Matt Sorum (ex Guns N’Roses), Blackie Lawless (W.A.S.P.) y Axl Rose, entre otros.

El encuentro con Rose tuvo lugar después del concierto que Guns n' Roses ofreció el primer fin de semana de Octubre de 2011 en Miami, si bien la emisión se produjo el día 11-11-11, una cita que era muy esperada por los fieles seguidores de Axl. Después de casi 20 años sin conceder entrevistas por TV, el líder de Guns N´ Roses ha aceptado reaparecer en el programa televisivo de su amigo personal Eddie Trunk. Sin aludir a ninguna pregunta sobre la antigua formación, sus retrasos en los conciertos o la nominación de los Guns para el Rock And Roll Hall Of Fame, Axl Rose se mostró afable, locuaz e incluso divertido durante los casi 50 minutos que duró la charla.


Eddie Trunk debe sentirse muy orgulloso al respecto, prueba de ello es que el episodio con Rose ha batido records de audiencia. No es fácil conseguir entrevistar a un personaje como Axl Rose, escurridizo como pocos y muy reacio a dejarse ver en los medios de comunicación. 




Lista de episodios (2008-2010):

Primera Temporada:

1 Lita Ford, 11 - 15, 2008 Lita Ford
2 Yngwie Malmsteen, 11 - 22, 2008 Yngwie Malmsteen
3 Twisted Sister, 11 - 29, 2008 Dee Snider and Jay Jay French
4 Dream Theater, 12 - 6, 2008 Mike Portnoy
5 Mike Piazza, 12 - 13, 2008 Mike Piazza
6 Kiss, 12 - 20, 2008 Ace Frehley
7 Rush, 12 - 27, 2008 Geddy Lee and Alex Lifeson


Segunda Temporada:

1 Pantera, 3 - 7, 2009 Vinnie Paul
2 Anthrax, 3 - 14, 2009 Frank Bello
3 Extreme, 3 - 21, 2009 Nuno Bettencourt and Gary Cherone
4 Anvil, 3 - 28, 2009 Steve "Lips" Kudlow and Robb Reiner
5 Guns N' Roses, 4 - 4, 2009 Duff McKagan
6 Queensrÿche, 4 - 11, 2009 Geoff Tate
7 Thin Lizzy, 4 - 18, 2009 Scott Gorham
8 Heaven & Hell, 4 - 25, 2009 Ronnie James Dio and Geezer Butler
9 That Metal Show Presents: Download Festival '09, 7 - 18, 2009 Tommy Lee, Slipknot, Hatebreed, Tesla, Mike Portnoy, Buckcherry, Duff McKagan, Tim "Ripper" Owens, and many others

Tercera Temporada:

1 Anvil/Sacha Gervasi, 10 - 3, 2009 Steve "Lips" Kudlow, Robb Reiner, G5, and Sacha Gervasi
2 Judas Priest, 10 - 10, 2009 Rob Halford
3 Chris Jericho, 10 - 17, 2009 Chris Jericho
4 Overkill, 10 - 24, 2009 D.D. Verni and Bobby "Blitz" Ellsworth
5 W.A.S.P., 10 - 31, 2009 Blackie Lawless
6 Steve Vai, 11 - 7, 2009 Steve Vai
7 Hatebreed, 11 - 14, 2009 Jamey Jasta
8 Ratt, 11 - 21, 2009 Stephen Pearcy and Warren DeMartini
9 Kiss, 11 - 28, 2009 Peter Criss
  
Cuarta Temporada:

1 Megadeth February 6, 2010 Dave Mustaine
2 Aerosmith February 13, 2010 Joey Kramer
3 Accept February 20, 2010 Wolf Hoffmann and Mark Tornillo
4 Joe Lynn Turner February 27, 2010 Joe Lynn Turner
5 Anthrax/Pearl Aday March 13, 2010 Scott Ian and Pearl Aday
6 Quiet Riot/Death March 20, 2010 Rudy Sarzo and Richard Christy
7 Brian Posehn March 27, 2010 Brian Posehn
8 Winger April 3, 2010 Kip Winger and Reb Beach
9 Joe Satriani April 17, 2010 Joe Satriani
10 Scrap Metal April 24, 2010 Season 4 Outakes/Unseen Extras

Quinta Temporada:

1 Motörhead, 5 - 8, 2010 Lemmy
2 Black Label Society, 5 - 15, 2010 Zakk Wylde
3 Judas Priest, 5 - 22, 2010 Rob Halford
4 Adler's Appetite, 6 - 5, 2010 Steven Adler and Chip Z'Nuff
5 Alice Cooper, 6 - 12, 2010 Alice Cooper
6 Rob Zombie, 6 - 19, 2010 Rob Zombie
7 Dokken, 6 - 26, 2010 Don Dokken and George Lynch
8 Slayer, 7 - 10, 2010 Kerry King and Dave Lombardo
9 Scrap Metal, 7 - 17, 2010 Season 5 Outakes/Unseen Extras

Sexta Temporada:

1 Tribute to Ronnie James Dio, 10 - 16, 2010 Geezer Butler, Vinny Appice, Wendy Dio, Simon Wright, Rob Halford, and Tom Morello, with guest guitarist Craig Goldy
2 Van Halen/Winger/Carrie Keagan, 10 - 23, 2010 Michael Anthony, Kip Winger, and Carrie Keagan, with guest guitarist Tracii Guns
3 Pantera/Kiss, 10 - 30, 2010 Philip Anselmo and Bruce Kulick, with guest guitarist George Lynch
4 Def Leppard/Quiet Riot, 11 - 6, 2010 Phil Collen and Frankie Banali, with guest guitarist Richie Kotzen
5 Tesla/Testament, 11 - 13, 2010 Jeff Keith, Frank Hannon, and Chuck Billy, with guest guitarist Tracii Guns
6 Black Sabbath/Danzig, 11 - 20, 2010 Bill Ward and Glenn Danzig, with guest guitarist Richie Kotzen
7 Led Zeppelin/Poison, 11 - 27, 2010 Jason Bonham and Rikki Rockett, with guest guitarist Craig Goldy
8 Guns N' Roses/Alter Bridge, 12 - 4, 2010 Slash and Myles Kennedy, with guest guitarist George Lynch
9 Scrap Metal, 12 - 11, 2010 Season 6 Outakes/Unseen Extras


Clip: That Metal Show - episodio "Doro Pesch":


Clip: That Metal Show - episodio "Buck Dharma, Blue Oyster Cult":