jueves, 6 de febrero de 2014

CANCIONES - SYMPATHY FOR THE DEVIL (Beggars Banquet, 1968) de The Rolling Stones










BALADA DEL DIABLO Y LA MUERTE









* * * * *
EXCELENTE




Ficha del tema:

Àlbum:            Beggars Banquet
Publicación:    6 de diciembre de 1968
Grabación:     Junio de 1968 en los Olympic Studios de Londres, Reino Unido
Género:          Rock
Duración:        6:18
Discográfica:   Decca / London Records (EEUU), ABKCO Records (en la actualidad)
Autores:          Mick Jagger, Keith Richards
Productor:      Jimmy Miller


Reseña:

«Sympathy for the Devil» es una canción de la banda británica de rock The Rolling Stones. Fue compuesta por el cantante del grupo Mick Jagger inspirándose en la novela de Mijaíl Bulgákov "El maestro y Margarita", que llegó a sus manos a través de su novia de ese tiempo: la actriz y cantante Marianne Faithfull. El propio autor mencionó que también pudo haberse inspirado en algún escritor francés, tal vez en Baudelaire, aunque algunas estrofas se asemejan a The Devil and Daniel Webster, de Stephen Vincent Benét. Su grabación se produjo a principios de junio de 1968 bajo la producción del estadounidense Jimmy Miller y en ella participaron como voces invitadas Marianne Faithfull y Anita Pallenberg. Se lanzó el 6 de diciembre de 1968 como la pista inicial del álbum Beggars Banquet.

En la letra, Mick Jagger interpreta a un misterioso personaje que se resiste a dar su nombre y que reclama ser la principal fuerza motora que está detrás de todos los actos de maldad que han tenido lugar a lo largo de la historia de la humanidad, citando sucesos como el asesinato de la familia Romanov durante la Revolución rusa, la Segunda Guerra Mundial o el asesinato de Robert y John F. Kennedy. En el apartado musical, destaca el papel protagonista del bajo, tocado por el guitarrista del grupo Keith Richards, y la batería; la adición de congas y maracas le dio un sonido tribal a la composición. Aunque no fue editada como sencillo, su aparición en Beggars le propició a la banda británica numerosos problemas al ser sus miembros acusados de adoradores de Satanás.

Es considerada por la crítica musical como una de las mejores grabaciones de la banda y una de las mejores de la historia del rock: así, en el año 2004 la revista Rolling Stone incluyó a la canción en el puesto 32 en su de Lista de Rolling Stone de las 500 canciones más grandes de la historia, mientras que la cadena televisiva estadounidense VH1 la puso en el número 26 en su lista de Las 100 canciones más grandes de rock and roll.

La grabación también da título a la película de 1968 de Jean-Luc Godard (aunque también llamada One Plus One en Europa); en ella se produce una descripción de la contracultura estadounidense de finales de los años sesenta mezclada con escenas de los Stones grabando «Sympathy». Después del fracaso que significó su álbum Their Satanic Majesties Request de 1967, The Rolling Stones se tomaron unas vacaciones. A principios de 1968 el cantante de la agrupación, Mick Jagger, decide que la banda debe reforzar la producción de sus discos de estudio. Jagger charló con el ingeniero de sonido Glyn Johns por lo que Johns le recomendó a Jimmy Miller, quien había trabajado anteriormente con The Spencer Davis Group y Traffic.
   
Una noche Mick se comunicó con Miller diciéndole que le «había encantado su trabajo con Traffic» y después de unos minutos le preguntó que si le gustaría producirles su nuevo álbum, cosa que el productor aceptó de inmediato. La publicación de Beggars Banquet en 1968 supuso la primera de las colaboraciones del grupo con Miller, que produciría hasta 1972 los cuatro álbumes de estudio del periodo intermedio de los Stones (Beggars Banquet, Let It Bleed, Sticky Fingers y Exile on Main St.), considerados la cumbre de su carrera. 

Jagger en ese entonces comenzó a adentrarse a los círculos de intelectuales ingleses de su época por lo que según él, «lo alejó de las drogas e incrementó su creatividad». Aunque algunas estrofas también parecen asemejarse a un pasaje de la obra The Devil and Daniel Webster, de Stephen Vincent Benét. La canción fue escrita en su totalidad por el cantante pero es acreditada como «Jagger/Richards», debido a que el guitarrista le sugirió a Mick que le dieran otro ritmo, originalmente tenía un sonido folk similar al de Bob Dylan.

La grabación de la primera canción de Beggars Banquet comenzó en los Olympic Studios de Londres, Inglaterra el 5 de junio de 1968 y continuó el día siguiente. Las sesiones finales tuvieron lugar los días 8, 9 y 10 de junio. Inicialmente la grabación nació como una canción folk con algunas piezas acústicas, pero con ligeros destellos originados en los ritmos brasileños, la banda la interpretó de distintas formas para observar cuál ritmo era el idóneo para la canción.1 Su peculiar instrumentación estuvo integrada por el músico africano Rocky Dijon, lo que le dio un ritmo de samba en la sección de percusión tocando las congas, en la que también participó el multi-instrumentista de la banda Brian Jones. 
 
El tema ha estado presente en varios de los discos en directo del grupo, y destaca especialmente la versión incluida en Get Yer Ya-Ya's Out!, grabado en noviembre de 1969. También estaba incluido en el especial para televisión que el grupo preparó para promover el disco, titulado The Rolling Stones Rock and Roll Circus. No obstante, la actuación del conjunto durante la grabación del mismo no convenció a sus integrantes, con lo que el proyecto quedó aparcado y no vería la luz hasta el año 1996.

«Sympathy for the Devil» es una pista distinta a la mayor parte de las composiciones de rock habituales, debido a que su temática no gira alrededor de los problemas sociales o el amor, muy recurrentes en este género. Aunque la composición está firmada por el binomio Jagger/Richards, fue principalmente obra del primero. Mick Jagger canta la letra en primera persona, desempeñando el papel de un Lucifer en apariencia educado, correcto y con buen gusto.              

Este comienzo refleja la inspiración en la obra de Bulgákov, pues el libro empieza de modo similar: «- Por favor, discúlpeme, -dijo, hablando correctamente pero con un acento extranjero, -por atreverme a hablar con usted sin presentarme». A pesar de estos buenos modales, el diablo enseguida pasa a relatar las infamias que ha cometido en el transcurso de la historia de la humanidad. La corrección y la ambigüedad se revelan entonces como uno de los múltiples ardides o disfraces con los que encubre sus acciones y confunde a los hombres.

En la época de publicación del álbum, los Stones ya habían desatado críticas a causa de letras sexualmente explícitas, como fue el caso de «Let's Spend the Night Together». También se habían producido las primeras acusaciones de satanismo, debido a que su anterior álbum se titulaba Their Satanic Majesties Request (aunque las letras de sus canciones no contenían referencia satánica alguna). «Sympathy for the Devil» volvió a traer estas críticas a primer plano, desencadenando rumores entre los medios de comunicación y temores entre los grupos religiosos. Estos rumores afirmaban que los miembros del grupo eran adoradores del diablo y que suponían una perversa influencia para los jóvenes. No obstante, debe señalarse que una de las posibles interpretaciones de la letra es que «el diablo» es de hecho un miembro más de la humanidad.

Bajo ese prisma diferente, la canción podría reinterpretarse como una crítica a la inmoralidad de la propia humanidad o a su hipocresía al levantar una figura metafórica del mal en lugar de buscarlo en su interior. La controversia acerca del tema pudo haber sido todavía mayor de no ser porque el primer sencillo del álbum, «Street Fighting Man» levantó más polémica todavía. La canción fue publicada junto con «No Expectations» en agosto de 1968, año del asesinato de Martin Luther King, en el que tuvieron lugar en Estados Unidos numerosas revueltas raciales y protestas contra la Guerra de Vietnam (como la que tuvo lugar aquellos días en la Convención Demócrata). En este contexto, la canción fue acusada de incitar a la subversión, y padeció el boicot de varias emisoras de radio, lo que obligó a la discográfica encargada de su distribución en Estados Unidos, London Records, a retirarla de la circulación.

En diciembre del año 1969, la canción volvería al ojo del huracán tras el concierto gratuito que el grupo ofreció en Altamont, California. Lo que pretendía ser la respuesta al Festival de Woodstock acabó convertido en un caos debido a la contratación de una banda de motoristas, los Ángeles del Infierno, como encargados de la seguridad. Mientras el grupo interpretaba «Sympathy for the Devil» comenzó un altercado delante del escenario, que acabaría con la muerte del joven Meredith Hunter a manos de los Ángeles. Aunque en realidad la muerte se produjo mientras el grupo interpretaba «Under My Thumb», «Sympathy» fue el tema que se vio salpicado por esta tragedia, lo que llevó al grupo a no volver a interpretarlo durante ocho años.

«Sympathy» del mismo modo es distinta también en la instrumentación, no coincide con una canción de rock. No se compone de los ritmos de cuatro tiempos (4/4) básicos de este género, esta es propulsada principalmente por el bajo y seguida por la batería. Contrariamente, el demo de la canción presenta un ritmo mucho más lento y menos violento, más inclinado al folk o al blues. Esta versión es cantada por Jagger con una voz más grave y calma que en la versión final, con él y Brian Jones en las guitarras acústicas, Richards en la guitarra eléctrica , Watts en la batería, Wyman en el bajo (en lugar de Keith) y Hopkins tocando el orgáno. Esta versión también carece de tanta percusión y los "whoo-whoo" ,quitando ese estilo "tribal", el solo de Keith resulta poco más lento y menos distorsionado que la versión final.

La canción ha conocido múltiples versiones desde su publicación. Entre ellas, se incluye una notable de Jane's Addiction, incluida en su álbum en directo Jane's Addiction, de 1987. La banda de jazz rock Blood, Sweat & Tears realizó una versión más oscura y compleja, que llamaron «Symphony For the Devil», que aparece en el tercer álbum del grupo. Quizá la más famosa sea la de la banda de hard rock mezclado con blues Guns N' Roses, que fue grabada en 1994 y se escucha durante los créditos finales de Entrevista con el Vampiro, la película de Neil Jordan sobre el libro de Anne Rice. 


Personal

    Mick Jagger: voz
    Keith Richards: guitarra, bajo, voz secundaria
    Bill Wyman: maracas, voz secundaria
    Charlie Watts: batería y percusión
    Nicky Hopkins: piano
    Brian Jones, Marianne Faithfull,
    Anita Pallenberg & Jimmy Miller: voces secundarias
    Rocky Dijon: congas                                                        
    Ingeniería de sonido principal: Glin Jones, George Chkiantz
    Grabación: Estudios Olympic de Londres
    Productor: immy Miller


Letra:

Please allow me to introduce myself
Im a man of wealth and taste
Ive been around for a long, long year
Stole many a mans soul and faith
And I was round when jesus christ
Had his moment of doubt and pain
Made damn sure that Pilate
Washed his hands and sealed his fate
Pleased to meet you
Hope you guess my name
But whats puzzling you
Is the nature of my game
I stuck around st. petersburg
When I saw it was a time for a change
Killed the czar and his ministers
Anastasia screamed in vain
I rode a tank
Held a generals rank
When the blitzkrieg raged
And the bodies stank
Pleased to meet you
Hope you guess my name, oh yeah
Ah, whats puzzling you
Is the nature of my game, oh yeah
I watched with glee
While your kings and queens
Fought for ten decades
For the gods they made
I shouted out,
Who killed the kennedys?
When after all
It was you and me
Let me please introduce myself
Im a man of wealth and taste
And I laid traps for troubadours
Who get killed before they reached bombay
Pleased to meet you
Hope you guessed my name, oh yeah
But whats puzzling you
Is the nature of my game, oh yeah, get down, baby
Pleased to meet you
Hope you guessed my name, oh yeah
But whats confusing you
Is just the nature of my game
Just as every cop is a criminal
And all the sinners saints
As heads is tails
Just call me lucifer
cause Im in need of some restraint
So if you meet me
Have some courtesy
Have some sympathy, and some taste
Use all your well-learned politesse
Or Ill lay your soul to waste, um yeah
Pleased to meet you
Hope you guessed my name, um yeah
But whats puzzling you
Is the nature of my game, um mean it, get down
Woo, who
Oh yeah, get on down

Oh yeah!
Tell me baby, whats my name
Tell me honey, can ya guess my name
Tell me baby, whats my name
I tell you one time, youre to blame
Ooo, who

Whats me name
Tell me, baby, whats my name
Tell me, sweetie, whats my name

Ooo, who, who
Oh, yeah


Clip - vivo en Bridges to Babylon Tour '97/'98:



miércoles, 5 de febrero de 2014

MÙSICOS - FABIÀN VON QUINTIERO (1966-)







DJ ZORRITO: ROCK & GOURMET




Fabián Quintiero, conocido también con el agregado de su apodo "Vön" (ocurrencia de Miguel Zavaleta del grupo Suéter a mediados de los '80), naciò el 22 de enero de 1966 en la ciudad de Buenos Aires. Es un músico teclista y bajista argentino. Fue tecladista de Soda Stereo entre 1985 y 1986, de Charly Garcia entre 1987 y 1995 e integró la banda Los Ratones Paranoicos durante su década consagratoria (1997-2007). Desde 2009 forma parte de la nueva banda de soporte de García a cargo de teclados y programación, constituyéndose en un auténtico playmaker que disribuye los sonidos y contribuye a la fluidez de la banda desde su vital ubicación en el escenario.

Hijo de un inmigrante italiano, nacido en el barrio de Urquiza, el rock lo convirtió en noble hèroe silencioso. Su vida es una historia de underground nacida en los ’80, donde su padre le enseñó cierta disciplina laboral y el sabio oficio de la gastronomía. En 1985 fue invitado a actuar como tecladista de Soda Stereo, tocando durante dos años (1985 - 1987) con la banda a lo largo de la gira que los depositó en el centro de atención de toda América Latina. Es uno de los músicos considerados como «cuarto soda», por su importancia en la historia del grupo, participando en la creación de dos de sus álbumes mas esenciales: Nada Personal y Signos.

Entre 1987 y 1995 integró como teclista la banda soporte de Charly García, consolidàndose como uno de los mejores en su rubro dentro de nuestro rock. Entre 1997 y 2007 integró la banda Los Ratones Paranoicos, junto a Juanse, Pablo "Sarcófago" Cano, Rubén "Roy" Quiroga, en reemplazo del bajista original, Pablo Memi. En 1997 participo como invitado especial para Soda Stereo: El último concierto en la canción Persiana americana, reemplazando en teclados a Tweety González. Diez años después, en 2007 fue invitado por Soda Stereo al cierre de su Gira Me Verás Volver. En dicha ocasión acompañó al trío desde los teclados en las canciones Danza rota y Persiana Americana.

En 1996 condujo Gustok, un programa musical por MTV en el que invitaba a músicos a cocinar. En 2006 animó, por la misma señal, el programa “El After”, de presentación y comentarios de video-clips históricos. En 2007 condujo su propio programa KSK Radio FM 101.9 de Buenos Aires. El mapa de su vida, aún hoy, alterna entre la gastronomía y el rock en dosis equilibradas: desde 2009 -en el regreso a los escenarios de Charly- Fabián encara su segunda etapa junto al ícono de nuestro rock mientras lo acompaña como fiel escudero y es un pilar fundamental en el andamiaje de la nueva encarnación de The Prostitution. 

El Zorrito se mueve en su hàbitat con la soltura, experiencia y  prestigio ganado que su trayectoria amerita. Con asiduidad, frecuenta la sala de ensayo de Charly García (ubicada Villa Ortúzar), la zona de Sucre y Figueroa Alcorta donde tiene Bruni y sus emprendimientos de Las Cañitas, una zona gastronómica exitosa que ayudó a crear cuando fundó, en 1995, el Soul Café.


Discografía

Con Soda Stereo

    Nada Personal, Soda Stereo (1985)
    Signos, Soda Stereo (1986)
    El Último Concierto, Soda Stereo (1997)

Con Charly García

    Cómo conseguir chicas, (1989)
    Filosofía barata y zapatos de goma, (1990)
    La hija de la lágrima, (1994)
    Estaba en llamas cuando me acosté, (1995)
    Hello! MTV Unplugged, 1995
    Estadio Vélez 23.10.2009: El Concierto Subacuático, (2009)
    Charly Gracía & The Prostitution: 60 x 60, (2012)

Con Los Ratones Paranoicos

    Esencial, (1999)
    Electroshock, (1999)
    Vivo Paranoico, (2000)
    X16, (2000)
    Para siempre Diego, (2001)
    Los chicos quieren más, (2001)
    Luna Paranoico, (2002)
    Enigma, (2003)
    Girando, (2004)

Con otros músicos

Con Andrés Calamaro

    Por mirarte, (1988)

Con Celeste Carballo

Celesteacusticados!, (2004)

Con Catupecu Machu

    Preludio Al Filo en el Umbral 

Ficha personal

Nombre real     Fabián Quintiero
Nacimiento       Buenos Aires, 22 de enero de 1966
Géneros:          Rock Pop rock
Instrumentos:    teclados, bajo
Actividad:        1983 - actualidad


lunes, 3 de febrero de 2014

BANDAS - DAVE MATTHEWS BAND (1991-)


 





EL FUTURO ES HOY




Historia:

La banda fue fundada por el cantante, compositor y guitarrista Dave Matthews, el bajista Stefan Lessard, el baterista Carter Beauford y el saxofonista LeRoi Moore; a los cuáles se les unió el violinista Boyd Tinsley poco tiempo después. Luego del fallecimiento de Moore en 2008, Jeff Coffin tomó su lugar como el saxofonista principal de la banda.

En noviembre de 1990 David John Matthews trabajaba como bartender en el bar Miller's, de Charlottesville en Virginia, lugar donde conoció al abogado Ross Hoffman, quien era dueño de un estudio de grabación. Matthews, un tanto reacio a tocar en vivo, fue convencido por Hoffman para completar algunas canciones que tenía inconclusas y grabar un demo.

Finalmente, Dave Matthews Band se forma en Charlottesvillle, Virginia, en 1991 cuando el guitarrista y cantante Dave Matthews, -natural de Sudáfrica- grabó de manera casera algunos temas que había compuesto. Para profundizar su proyecyo, decide regrabar estos temas por lo que agrega otros instrumentos aparte de su voz y guitarra. Para ello cuenta con la colaboración del baterista Carter Beauford y el saxofonista Leroi Moore, que ya disfrutaban de cierta fama en los circulos de jazz de Charlottesville. Por recomendación del músico de jazz John D’Earth, entra el bajista de 16 años Stefan Lessard, todo un prodigio en este instrumento. Peter Griesar es fichado para tocar el teclado y el músico clásico Boyd Tinsley para el violín. 

Su primera actuación data del 11 de mayo de 1991 en una fiesta de la localidad, y la presentación como banda fue en el Earth Day Festival de 1991. Tras la presentación varios locales les contratan para que actúen en directo. En cada concierto se llenaban los locales y el nombre del grupo empezó a conocerse.
El 9 de noviembre de 1993 sale a la venta el primer disco, “Remember Two Things”, bajo el sello independiente Bama Rags. El álbum era una grabación en directo en The Muse Music Club del agosto de ese mismo año. La distribución del disco la realizaron ellos mismos, llevándolo en propia mano por todas las tiendas y a sus conciertos. Dave Matthews Band continuaba realizando giras por distintos locales, ganando fans en cada sitio donde tocaban. Salen de las cercanias de Charlottesville y comienzan a girar por ciudades como Richmond, Virginia y Raleigh, Carolina del Norte, teloneando a Phish, Blues Traveler y Colonel Bruce. 

El 27 de septiembre de 1994 sale a la venta el primer disco de estudio y bajo el sello de la multinacional BMG / RCA. “Under The Table and Dreaming” fue el título de esta presentación. Antes de salir a la venta Dave Matthews Band realiza su primera gira oficial como cabezas de cartel por todo Estados Unidos. La gira duró cerca de un año. Con varios llenazos y algún que otro concierto en Europa, tras el tour deciden volver al estudio para dar forma a su segundo trabajo. Mientras, “Under The Table and Dreaming” consigue el platino.
 
También este año editan un Ep llamado “Recently” con algunas canciones inéditas para el momento. El disco
enfocado para sus grandes seguidores solo se podía encontrar en sus conciertos o por correo.
 
La primera mitad de 1995 el grupo la dedica a girar con Big Head Todd y The Monsters. Tras finalizar la gira, abren para Grateful Dead en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas.
El tercer disco tuvo que esperar hasta el 30 de abril de 1996, “Crash”. A los pocos días del lanzamiento se coloca en el número dos del Billboard. Los conciertos se alargan y aumentan en número durante 1997. Casi todos cuelgan el cartel de no hay entradas y cada vez son más sus seguidores que ya se podían contar por millones.
 
Debido a la gran cantidad de material pirata de los conciertos de los de Dave, el 28 de octubre de 1997 el sello decide sacar una serie de directos a la venta, los más representativos. El primero de la serie sería “Live at Red Rocks 8-15-95”, que sin apenas publicidad y en pocos días se cuela en el tres del Billboard, obteniendo el platino.
 
“Before These Crowded Streets” ve la luz el 28 de abril de 1998. Aclamado hasta la fecha como su mejor disco es el primero en conquistar lo mas alto de las listas. Giran por todo el territorio norteamericano, y esta vez si que consiguen llenar todos y cada uno de los conciertos.
 
El 19 de enero de 1999 se edita “Live at Luther College: An Acoustic Performance by Dave Matthews and Tim Reynolds”, disco en el que Dave prescinde del total de la banda y solo se apoya en la guitarra de Tim, guitarrista invitado en todas las grabaciones del grupo y en algunos conciertos. El disco vuelve a colocarse en el segundo puesto y le es otorgado otro platino.
 
“Listener Supported”, sale al mercado el 23 de noviembre de 1999. Otro disco en vivo de la serie que edita la discográfica.
En febrero de 2001 se edita en Estados Unidos el que sería el cuarto trabajo de estudio de la banda. Al Lp le precedió un single “I Did It”, que desde su aparición en enero de ese mismo año no dejó de sonar en todas las emisoras radiofónicas. El trabajo constaba de 12 temas y se le atribuyó el adjetivo de “mejor disco de Dave Matthews Band en estudio”. 


Dave Matthews Band es conocida por sus giras anuales por los Estados Unidos y Europa durante el verano, donde presentan sus canciones en vivo con largas improvisaciones de las mismas y elaborados shows de video y luces. Su penúltimo disco de estudio, Big Whiskey and the GrooGrux King, lanzado en 2009, debutó en el primer lugar de la lista Billboard de los Estados Unidos, haciendo de éste su quinto álbum de estudio consecutivo en alcanzar esta posición en su lanzamiento, un récord que comparten con Metallica. 

De acuerdo a la RIAA, Dave Matthews Band ha vendido alrededor de 31 millones de unidades sólo en los Estados Unidos, lo que los coloca entre los 100 artistas más vendidos de la historia.
En los apenas diez años de vida de la formación actual, Dave Matthews Band ha vendido más de 16 millones de discos y se ha convertido en uno de los grupos con mejor directo de todos los EE.UU., posicionándose como un exquisito y virtuoso cóctel de géneros musicales instrumentados por una maquinaria perfecta de músicos ensamblados que lidera su miembro fundador.
 


Discografía

Álbumes independientes


    Remember Two Things (1993)
    Recently (EP)(1994)

Álbumes de estudio

    Under the Table and Dreaming (1994)
    Crash (1996)
    Before These Crowded Streets (1998)
    Everyday (2001)
    The Lillywhite Sessions (álbum inédito, filtrado) (2001)
    Busted Stuff (2002)
    Stand Up (2005)
    Big Whiskey and the GrooGrux King (2009)
    Away From The World (2012)

Álbumes en vivo

    Live at Red Rocks 8.15.95 (1997)
    Listener Supported (1999)
    Live at Luther College (Dave Matthews y Tim Reynolds) (1999)
    Live in Chicago 12.19.98 (2001)
    Live at Folsom Field, Boulder, Colorado (2002)
    The Central Park Concert (2003)
    The Gorge (2004)
    Weekend on the Rocks (2005)
    Live at Radio City (Dave Matthews y Tim Reynolds) (2007)
    Live at Piedmont Park (2007)
    Live at Mile High Music Festival (2008)
    Europe 2009 (2009)
    Live in Las Vegas (Dave Matthews y Tim Reynolds) (2010)
    Live in New York City (2010)
    Live at Wrigley Field (2011)
    Live in Atlantic City (2011)

Compilados

    The Best of What's Around Vol. 1 (2006)
 

Información artística


Géneros:              Rock, funk rock, bluegrass, world music
Período de actividad: 1991 – Presente
Discográficas:        RCA Records (en Estados Unidos)
                      V2 Records (internacional)

Miembros

-Dave Matthews
-Carter Beauford
-Stefan Lessard
-Boyd Tinsley
 
Antiguos miembros
 
-LeRoi Moore
-Peter Griesar